lunes, enero 28, 2013

Ya Soy Miembro.¿Y ahora qué?

clip_image002Ya Soy Miembro.¿Y ahora qué?

Por John MacArthur

La fiel participación en un cuerpo local de creyentes es una parte vital de la vida cristiana. Esto nos lleva a la comunión con otros creyentes, nos somete a la autoridad del Señor a través de Su iglesia, nos hace útiles a Dios y a Su pueblo, y moldea nuestra identidad en Cristo y nuestro testimonio al mundo exterior.

Por supuesto, la membresía de la iglesia no es sólo una cuestión personal. Es evidente que los problemas son corporativos también. Las ordenanzas dadas a la iglesia local —el bautismo, la comunión— pierden su significado fuera del grupo. Como creyentes se alejan de la participación en la adoración local corporativa, se pierden las bendiciones profundas que se pueden experimentar sólo en ese entorno.

Hay muchas personas hoy en día que se hacen llamar cristianos que nunca han sido bautizados, otros muchos tienen poco o ningún interés en la celebración de la Cena del Señor. Y para los innumerables creyentes profesantes que han adoptado la mentalidad de los consumidores con respecto a la iglesia, lo más probable es que ni el bautismo ni la comunión nunca serán una prioridad para ellos.

Se ha convertido en un problema tal que muchas iglesias han quitado prioridad a las ordenanzas bíblicas, relegándolas a los servicios entre semana impopulares o ignorarlos por completo. Ellos prefieren rechazar los claros mandamientos de la Escritura que arriesgarse a ofender a un no creyente o hacer a cualquier persona incómoda con las prácticas de la iglesia que no conoce.

Eso es trágico. El bautismo es tal vez la más clara expresión y testimonio que tenemos del poder transformador de vida de Cristo. Y la comunión une la Iglesia en la celebración del sacrificio que Él hizo por nosotros. No son rituales opcionales —son ejemplos vivos al poder y la obra del Señor, ordenados e instituidos por Dios para el crecimiento, la unidad y el testimonio de Su iglesia.

E incluso en las iglesias donde se administran el bautismo y la comunión, a menudo se dirigen como expresiones de la fe personal en lugar de la identidad corporativa. Ellos no celebran la comunión de la iglesia, cuando somos bautizados en un cuerpo, y reunirnos al pie de la cruz para participar en el sacrificio de Cristo. Son erróneamente observadas como actos individuales, con significación individual y resultados individuales.

Así como creyentes que necesitan luchar contra la tentación de retirarse de la iglesia, también tenemos que luchar contra la tendencia a aislarse dentro de la congregación. No podemos rechazar nuestra identidad corporativa en Cristo —estamos unidos en amor, fe y propósito. El bautismo y la comunión son expresiones públicas de esa unidad.

En los próximos días, vamos a examinar las ordenanzas de la iglesia, tanto en lo que significan y por qué son importantes.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/b130128
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

No hay comentarios: