viernes, enero 18, 2013

Extingamos Este Tráfico Sangriento

clip_image001Extingamos Este Tráfico Sangriento

Por Mike Riccardi

“Nunca, nunca vamos a desistir hasta que. . . . . extinguir todo vestigio de este tráfico de sangre, de la cual nuestra posteridad, mirando hacia atrás a la historia de estos tiempos iluminados, será escaso creer que se ha sufrido de existir siempre una vergüenza y deshonra para el país.”

Estas palabras fueron pronunciadas por William Wilberforce, el político británico que trabajó incansablemente para acabar con el trato de esclavos en los siglos XIX y principios del siglo XVIII. Aunque Wilberforce escribió estas palabras en referencia a la práctica de siglos de antigüedad y universalmente condenados-de la esclavitud, muy bien podría haber sido escrito hoy, en referencia a nuestra propia "vergüenza y deshonor” nacional. Estoy hablando, por supuesto, del aborto. El derecho protegido constitucionalmente de asesinar a su propio hijo por nacer es la injusticia social, por excelencia de nuestros días. Si el Señor Jesús decide prolongar pacientemente Su venida, los libros de historia seguramente considerarán una atrocidad moral con la misma vergüenza e indignación que sentimos al leer acerca de la trata de esclavos africanos o del Holocausto de Hitler, desconcertado de que tales abortos espontáneos de justicia pudieron haberse permitido persistir en una sociedad civilizada y educada durante tanto tiempo.

Cuarenta años ... Demasiado

Y sin embargo, fue hace 40 años, la próxima semana, —el 22 de enero de 1973—que la Corte Suprema falló en el caso de Roe v. Wade que un niño en el vientre materno no debe ser considerado un ser humano. Desde entonces, más de 50 millones de niños han muerto en Estados Unidos bajo la sanción de la ley. Las estadísticas nos dicen que una de cada tres mujeres estadounidenses han tenido un aborto a la edad de 45 años. Esto pone de manifiesto que el derecho de quitarle la vida a un niño no nacido se ha tejido en el tejido de nuestra conciencia cultural para toda una generación. Ahora es el momento para una nueva generación comprometida con la santidad de la vida a oponerse a esta injusticia. Como seguidores de Jesucristo, debemos estar a la vanguardia en la defensa de los indefensos (cf. Prov. 31:8), y en honor a la imagen de Dios en todas las personas (Gen 1:27;. Cf 9:6).

Ahora, si estás leyendo esto y nombras el nombre de Cristo, si es que profesas seguir a Jesús como el Salvador de tu pecado y el Señor de tu vida, yo deseo que tú no hayas sido tan engañado como para necesitar convencerte de que el aborto es malo, y que el apoyo de ninguna manera es incompatible con el Padre, contrista al Espíritu Santo y es antitética al Evangelio del Señor Jesucristo. Pero si yo no voy a pasar este ‘post’ argumentando por ello, ¿qué es lo que tengo que decirle a usted?

Bueno, incluso nosotros, los que aborrecemos esta práctica perversa necesitamos ser alentados y exhortados. Hay cosas que son tan horribles que se hace difícil para nosotros pensar en ellas durante mucho tiempo. Es la misma razón que volvemos nuestros ojos de un terrible accidente de coche, o no podemos habitar por mucho tiempo en una tragedia nacional en particular como 9/11. Nuestro instinto de auto-conservación puede tentarnos a dejar de pensar en esas cosas por el bien de nuestra propia comodidad emocional o paz mental. Pero aquí es donde tenemos que ser fortalecidos. Tan espeluznante como lo es, el cristiano debe ser fuerte en la gracia que es en Cristo Jesús (2 Tim 2:1), y enfrentarse a una realidad incómoda. Necesitamos sentir la injusticia del aborto y llorar la pérdida de la vida el tiempo suficiente para que nosotros seamos movidos a la acción.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

clip_image003 Nuestra primera respuesta a contemplar este mal debe ser orar para que Dios lo erradique. Hay que reconocer en primer lugar que esta batalla no es más que uno de carne y hueso de la política partidista o ideologías en competencia. No hay duda de que una nación cuyos pies son tan veloces para derramar sangre inocente —sacrificando a nuestros propios hijos en el altar de la conveniencia— está bajo el juicio de Dios, dada la influencia engañosa de Satanás. Debemos llegar a la conclusión de que nuestra lucha es contra huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12), y, en consecuencia, las armas de nuestra milicia no debe ser de la carne, sino que deben ser poderosas en Dios (2 Cor 10: 3-5). Sólo Dios es suficiente para esta tarea, por lo que nos corresponde orar para que Él misericordiosamente le cambie el corazón a una nación que llama a lo malo, bueno y a lo bueno malo (cf. Is. 5:20).

En segundo lugar, podemos apoyar a nuestros centros locales de recursos para el embarazo. En su libro, Answering the Call , el Pastor John Ensor escribe: “En la práctica, la mejor manera de llevar esta invitación atractiva a mujeres y parejas vulnerables al aborto en nuestros barrios es asociarse con los ministerios locales de ayuda sobre embarazo.” Estos centros ofrecen a menudo servicios gratuitos y la literatura sobre el embarazo, y por lo general ofrecen un ultrasonido de forma gratuita. Cuando una mujer que piensa abortar se presenta con la ecografía de la vida que crece dentro de ella, es mucho menos probable que ella siga adelante en poner fin a su embarazo. Nuestra iglesia se pone al lado de nuestro centro local de embarazo organizando eventos para recaudar fondos, el envío de voluntarios, y alentar a los miembros a orar y dar a este ministerio mientras disciernen que es lo que el Señor quiere que ellos hagan.

Por último, debemos proclamar el Evangelio fielmente en nuestro círculo de influencia. Santiago nos dice que la raíz del asesinato está en los deseos pecaminosos que esclavizan el corazón humano (4:1-2). Por lo tanto, la victoria en la causa pro-vida finalmente no vendrá de un cambio en la política o una nueva legislación. Aunque nos encantaría volverle a dar la bienvenida, el único remedio para el corazón humano pecador es el Evangelio de Cristo. Si queremos cambiar los pensamientos, deseos y comportamientos de los que no son salvos, debemos primero cambiar sus corazones. Y el Evangelio es lo único que puede hacer eso. En este punto, nuestra compasión para proteger la vida inocente humana y nuestra compasión para ver pecadores salvados del castigo eterno se unen en la misión de la Iglesia a predicar el Evangelio a toda la creación.

No Teóricos, Sino Heraldos

En enero de 1984, hace casi 30 años, el presidente Ronald Reagan designó el tercer domingo de cada mes de enero como Domingo de Santidad de la Vida Humana , coincidiendo con el aniversario de Roe v. Wade. Eso es este domingo. Así que tome un poco de tiempo este fin de semana para reflexionar, aunque dolorosamente, en la realidad de este mal en nuestra sociedad, y llorar la pérdida de vidas que se ha perpetrado en medio de nosotros, bajo la protección de la ley. Y junto con la oración para que Dios sea misericordioso, en oración considere cómo estratégicamente puede dar de su tiempo y talentos en 2013 para llevar el Evangelio en particular al tema del aborto. Como Ensor y Klusendorf han dicho: “El mundo no necesita más teóricos desarrollados pro-vida. Necesita [heraldos del Evangelio], personas sensibles al llamado de Dios en sus vidas y eficazmente apelando a la conciencia de su generación. Y necesita [a los que aman a sus prójimos como a sí mismos], dispuestos a actuar según sus convicciones en formas prácticas que salven vidas "( Stand for Life , 4).

Que nunca nosotros los que amamos a Cristo en esta generación desistamos hasta que hayamos extinguido todo rastro de este tráfico sangriento.

No hay comentarios: