jueves, enero 03, 2013

¿Qué es lo Importante de Su Iglesia Local?

clip_image002

¿Qué es lo Importante de Su Iglesia Local?

Por John MacArthur

¿Qué es tan importante acerca de su iglesia local? En un momento en que hay más enseñanza bíblica disponible de la que nunca podría consumir a través de radio, televisión e Internet, ¿por qué debería importar de dónde y cómo está tomando la verdad de Dios? ¿Qué tiene de malo las congregaciones virtuales, basadas ​​en la web en la era de la iglesia digital? ¿Por qué no puede tu iPod ser su líder de alabanza, su tableta ser su pastor, y sus amigos ser su compañerismo y rendición de cuentas?

La respuesta es simple: esa no es la manera en que Dios lo diseñó.

El Nuevo Testamento enfatiza repetidamente la importancia de las asambleas locales. De hecho, fue el patrón del ministerio de Pablo establecer congregaciones locales en las ciudades donde predicó el evangelio. Hebreos 10:24-25 manda a cada creyente a ser una parte de un cuerpo local y revela por qué esto es necesario.

Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos 10:24-25)

Es sólo en la entidad local a la que uno se ha comprometido en donde puede existir el nivel de intimidad que se requiere para estimular cuidadosamente a los hermanos en la fe “al amor y las buenas obras.” Y es sólo en este contexto que podemos animarnos unos a otros con fidelidad y bíblicamente.

El Nuevo Testamento también enseña que cada creyente debe estar bajo la protección y cuidado de los líderes de la iglesia local. Estos hombres piadosos pueden pastorear el creyente animándoles, amonestándoles y enseñándoles. Hebreos 13:7 y 17 nos ayudan a comprender que Dios ha concedido por la gracia la rendición de cuentas a nosotros a través del liderazgo piadoso.

Por otra parte, cuando Pablo dio instrucciones especiales a Timoteo sobre las reuniones públicas, dijo, “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura pública de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza” (1 Timoteo 4:13). Parte del énfasis en la adoración pública incluye estas tres cosas: escuchar la Palabra, siendo llamado a la obediencia y la acción a través de la exhortación y la enseñanza. Es sólo en el contexto de la asamblea local que estas cosas pueden tener lugar más eficazmente.

Hechos 2:42 nos muestra lo que hizo la iglesia primitiva cuando se reunían: “Y estaban dedicados constantemente a la doctrina de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones.” Aprendieron la Palabra de Dios y las implicaciones de ella en su vida, se unieron para llevar a cabo actos de amor y servicio a los otros, se conmemoró la muerte del Señor y la resurrección a través del partimiento del pan, y oraron. Por supuesto, no podemos hacer estas cosas individualmente, pero Dios nos ha llamado a Su Cuerpo, la iglesia es la representación local de ese Cuerpo mundial, y con gusto debemos ministrar y ser ministrados entre el pueblo de Dios.

La participación activa en su iglesia local es imprescindible para vivir una vida sin compromiso. Es sólo a través del ministerio de la iglesia local que un creyente puede recibir el tipo de enseñanza, la responsabilidad, y el aliento que es necesario para que él se mantenga firme en sus convicciones. Dios ha ordenado que la iglesia provea el tipo de entorno en el que la vida puede prosperar sin compromisos y su pueblo pueda crecer espiritualmente.

Durante las próximas semanas, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de las instituciones fundamentales y las funciones de la iglesia, y cómo tienen un impacto directo en su crecimiento espiritual y su utilidad para el Señor. También vamos a ver el plan de Dios para la iglesia, y cómo ese diseño es parte del fundamento para su vida espiritual.

Con frecuencia escuchamos por parte de creyentes concienzudos y fieles que luchan por encontrar iglesias sólidas y que enseñen la Biblia en su localidad. Mi esperanza es que esta serie le ayudará a saber qué buscar en una iglesia local, y cómo puede ser más útil dentro de su congregación.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130103
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

No hay comentarios: