jueves, junio 07, 2012

¿Un Libro Negro o un Teléfono Negro?

clip_image002¿Un Libro Negro o un Teléfono Negro?

Por David Murray

¿Qué capta la atención de la mayoría de los niños pequeños y bebés en Disneyworld? ¿Los trajes? ¿Las animaciones? ¿Los paseos? ¿Los juguetes?

No, ninguna de estas cosas. De acuerdo con un estudio reciente , ¡son sus teléfonos celulares a los padres! Kare Anderson, uno de los investigadores, los comenta:

Esos niños entienden claramente lo que mantenía la atención de sus padres - y lo deseaban también. Los teléfonos celulares atraían los centros de acción de su mundo mientras lo observaron. Cuando los padres estaban usando sus teléfonos, no estaban prestando atención completa a sus hijos.

Entre las conclusiones de Anderson son los siguientes:

  1. Dar toda la atención es el primer ingrediente y más básico en cualquier relación.
  2. Cualquier cosa a la que prestemos atención tiene un efecto enorme en cómo vemos el mundo y nos sentimos al respecto.
  3. Otros saben que es el centro de nuestra atención y por lo tanto lo que controla nuestra vida.

Tengo muy poca memoria de mi abuela por el lado de mi papá, pero lo único que recuerdo de mis visitas de vacaciones l a su casa en las Tierras Altas escocesas, y de su año de estancia con nosotros en las tierras bajas, es ese gran libro negro que captaba toda su atención.

Cuando mis hijos miren atrás en mi vida, espero que vean que lo que captaba mi atención y controlaba mi vida era un libro negro. No es un teléfono negro.

No hay comentarios: