martes, junio 26, 2012

¡Apariciones Expuestas!

clip_image001¡Apariciones Expuestas!

¿Puede un cristiano nacido de nuevo ser miembro de una secta y participar en la adoración de ídolos? Una vez pensé que esto era imposible hasta que me pasó a mí. Ahora entiendo por qué Jesús nos advirtió que, en los últimos tiempos, habría una aparición de grandes señales y milagros que engañarán aun a los escogidos, si es posible. Confieso que he sido seducido por las señales y milagros asociados con las apariciones de María, y ofrezco mi testimonio para que otros puedan ser advertidos y liberados.

Hasta hace poco me desempeñaba como Director de Relaciones Públicas del Centro de la Reina de la Paz en Dallas, Texas. Esta organización sin fines de lucro difunde la información y los mensajes de las apariciones marianas en Medjugorje y en todo el mundo. Yo co-autor de un anuncio de una página completa que se publicó en el 25 de junio de 1993, del The Dallas Morning News, a un costo de $ 10,000. Este complemento ha anunciado la instrucción de “María” por la paz y enlista las ubicaciones de sus últimas apariciones. También figuran los números de teléfono para llamar a los mensajes grabados al día de las últimas apariciones de María, como la de Dallas (214) 233-MARY. Una vez pensé que era especial ser el único no-católico En la junta de la Reina de la Paz. . . . . eso solo, hasta que conocí a Mike Gendron y su esposa, Jane.

Una Cita Divina

Vecinos y amigos cercanos míos sabían que yo estaba pensando seriamente en convertirme en católico. Me dijeron que Mike había sido un católico romano durante 37 años y ahora era un pastor de una iglesia no denominacional en el área de Dallas. Ellos decían que entendían los muchos de los problemas que conlleva el ser católico y me podía ayudar con mi decisión. Yo esperaba conocer a Mike y su esposa, no por mí, sino por ellos. Yo estaba seguro de que la información que había recopilado sobre las “apariciones de la Virgen en Medjugorje” seguramente los llevaría de regreso a la “verdadera” (Católica Romana) iglesia. Providencialmente apareció, asistí a una junta de la Reina de la Paz la noche anterior en que nos reunimos y le pedí a la Junta que oraran por este pastor perdido y su esposa, que habían caído. Cuando llegué a su puerta a la mañana siguiente, me presenté primero, antes de regresar a mi coche para la gran pila de libros y periódicos que había traído para persuadirlos. Los materiales ayudarían a explicar lo que estaba sucediendo en Medjugorje y cómo la Virgen María ayudaría a cambiar sus vidas.

Confrontado por las Contradicciones

Después de que nos conocimos, me mostró una película titulada Catolicismo: Fe en Crisis. Esta película de amor y objetivamente contrastaba cómo las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana contradicen las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Mike detenía la película después de cada segmento para mis preguntas y comentarios. Al principio, yo era argumentativo y me sentía incómodo y bastante firme acerca de lo que estaba presenciando. Mike se dio cuenta que había olvidado orar antes de comenzar la película y me preguntó si podíamos pedirle a Dios para hacer clara Su verdad, y que todos los engaños fuesen expuestos. Después de la oración mi rostro cambió por completo.

Cada pregunta que hice, Mike validó sus respuestas usando documentos del Concilio Vaticano II y con un catecismo oficial católico. Fue sorprendente para mí cómo la enseñanza católica contradice la Palabra de Dios. Pregunta tras pregunta, el llevó la Biblia ante mí y me tocó para mostrarme los versículos en su contexto. La actitud, paciencia y wel corazón comprensivo de Su siervo ayudó en el descubrimiento de falsedad tras falsedad. No había pregunta que podría haberle hecho provocar a ira. Como un reflejo de nuestro Señor, este hombre permitió a Jesús tirar las escamas de mis ojos.

Había tres cosas en la película y nuestra discusión que era más alarmante para mí. En primer lugar, una iglesia en el sur de Estados Unidos había colocado a María en un crucifijo en lugar de Cristo. Me recordó de mi visita a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Dallas, donde María se posiciona como el punto focal en el altar y el crucifijo se coloca en otra parte de la iglesia. Estas dos escenas me hicieron darme cuenta de la idolatría que se practica dentro de la iglesia.

En segundo lugar, el Catecismo Católico Romano por el Rev. William Cogan, ahora en su año número 44 de impresión, ha alterado los 10 mandamientos de Dios. El segundo mandamiento dado a Moisés dice: “o te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” (Éxodo 20:4). Los católicos romanos han eliminado este mandamiento, pero todavía contienen diez por la división del décimo en dos mandamientos separados. “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.” (Éxodo 20:17). Me acordé de las advertencias bíblicas para los que añaden o restan a la Biblia.

En tercer lugar, Mike me dijo que el único lugar de la Biblia en la que se refiere a la reina de los cielos era en el Libro de Jeremías. Él me animó a estudiar el pasaje y expondría otra falsa doctrina acerca de María. Cualquiera que esté familiarizado con las oraciones y meditaciones del rosario puede decirle que en uno de los misterios de Cristo, supuestamente corona a María reina del cielo después de que ascendió a los cielos. Ninguno de estos eventos tienen la validez de las Escrituras, pero yo había decidido aceptar ciegamente estas doctrinas porque todas las otras meditaciones sobre la vida de Cristo fueron verificadas por la Escritura.

La Reina del Cielo

Después de regresar a casa, busqué en el Diccionario del Intérprete de la Biblia el pasaje en Jeremías 44. Aquí, el Señor se enojó por la maldad de las personas que optan por servir a otros dioses. El pueblo se negó a escuchar al Señor. Por el contrario, ellos “quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones …..Y, dijeron las mujeres, cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones" (Jeremías 44:17, 19).

En hebreo la palabra para reina tiene referencia a “la obra celestial” o “las estrellas del cielo.” La referencia podría ser la de Ishtar, la diosa del amor y la fertilidad, que se identifica con la estrella de Venus y es en realidad titulada “Señora del Cielo.” (The Interpreter's Dictionary of the Bible, p. 975)

Mi cabeza daba vueltas y estaba llena de preguntas después de leer esto. ¿No suelen aparecer a María con las estrellas de su corona? ¿Quién es la mujer en Apocalipsis 12:3-6? Y lo más importante, ¿por qué la Iglesia Católica Romana daría a la madre de Jesús el título de una diosa pagana? ¿Había estado yo promoviendo el ministerio de una diosa pagana cuyos mensajes eran incompatibles con la Biblia? De hecho sus mensajes son contrarios a la Biblia. De hecho, se habla de otro evangelio, otro plan de salvación que anula y se opone al sacrificio todo suficiente de Jesús. La aparición de Fátima dice: “Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores, por tanto sálvenlos, Dios desea establecer en el mundo, la devoción a mi Inmaculado Corazón.” El apóstol Pablo condenó a cualquiera, incluso si un ángel del cielo, quién se atrevería predicar de una manera diferente para ser salvo que no sea a través de la vida, la muerte y resurrección de Cristo (Gálatas 1:6-10).

En cuanto a la mujer descrita en el Apocalipsis, no es María, la madre de Jesús, sino el pueblo elegido de Dios, los Judíos. Cuando el pasaje en el capítulo 12 se lee en su contexto con el resto del libro, y Génesis 37:9-10, esto se refiere claramente a la nación de Israel. Dios cumple su promesa a los Judíos, protegiéndolos en el desierto durante 3 1/2 años de tribulación.

Más tarde me di cuenta de que mis oraciones a María y a los santos, la recitación de rosarios de la misericordia divina, y el uso de medallas y escapularios marianos habían puesto mi atención fuera de Jesús. Yo había permitido que la doctrina de la Iglesia Católica Romana hiciera la misma cosa que san Pablo advirtió: “Pero me temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Cor. 11:3).

Un Angel de Luz

Recientemente, una persona a quien amo mucho, y que tiene una “devoción mariana”, me preguntó: “¿Por qué molestan las personas que ya son buenas personas en lugar de preocuparse por aquellos que están perdidos?” La respuesta vino a mí la otra noche, cuando el Señor sigue guiándome a través de Su Palabra sagrada. San Pablo escribió que “Satanás se disfrace como ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Sabemos que la madre de Jesús no se opondría a su Hijo, y puesto que las apariciones hacen precisamente eso, bien podría ser Satanás disfrazado de María. San Pablo también escribió: “Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas... Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz”" (Efesios 5:11-14). Por lo tanto, me siento llamado a exponer a estos intentos por el maligno para desviar la devoción de la gente lejos de Jesús. La forma más autorizada para hacerlo es con la luz de la Santa Palabra de Dios. Mi nueva prueba de veracidad es - si no está de acuerdo con las Escrituras, entonces debe ser rechazado.

Libertad en la Verdad

Ahora que he derribado el altar en mi habitación, donde me arrodillé y oré a San Antonio de Padua, cada noche, y ahora que he alejado mis rosarios, escapulario y las medallas, he encontrado una nueva libertad. ¡La verdad realmente liberar a la gente! He encontrado la paz especial en conocer a Jesús solamente es mi Salvador, y no co-redentora con Su madre. El Espíritu Santo continua dirigiéndome a toda verdad y ahora es el único maestro que necesito (1 Juan 2:27).

A todos mis amigos preciosos que me han animado a buscar a María y a obedecer los mensajes engañosos de sus apariciones, ruego que estas Escrituras te servirán – “Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.” (Lucas 11:27-28)

Este artículo fue presentado por un ex director de “Mary, Queen of Peace Center.”

Mke Gendron

No hay comentarios: