miércoles, junio 20, 2012

8 Instrucciones Simples para Compartir a Cristo

clip_image002

8 Instrucciones Simples para Compartir a Cristo

Por Nate Shurden

Estas instrucciones prácticas son sólo eso: instrucciones. Esto no es una fórmula. Es una forma de preparar el corazón y organizar su vida por el impacto del Evangelio en la vida de los demás.

1. Prepárese para Compartir

Ore, lea la Palabra, estudie y reciba instrucción con la intención de compartirla con otro. A menudo, leemos, estudiamos y oramos con nosotros mismos en perspectiva. Eso es adecuado, por supuesto, pero si se detiene allí, nos quedamos cortos en la misión de Cristo. Al leer, orar, y estudiar con los demás en mente usted comenzará a ver cómo la verdad se conecta con los que le rodean. Usted puede volverse en oración por ellos y relacionarse con ellos de una manera que concuerde con la verdad y el amor.

2. Involúcrese

Encuentre una manera de ponerse en el centro de la acción. Voluntario, sirva, practique la hospitalidad, preséntese al barista. Hay innumerables maneras de hacer este paso, por tanto sea intencional en las medidas que decida tomar. Usted no puede participar en todo. Pero con esas cosas a las que esté involucrado, hágalo valer.

3. Esté atento

Puedes buscar y caminar por las puertas abiertas que Dios da. Muchas veces no vemos las puertas abiertas, porque no estamos prestando atención. Muchas veces no caminamos por las puertas abiertas que vemos, porque tenemos miedo. Cuando usted tiene miedo de compartir a Cristo, usted mismo esta en mente y no Cristo. Cuando el miedo te impide compartir a Cristo con alguien, usted tiene mas amor por usted mimos que por el que necesita a Cristo. Arrepiéntase, pase por encima de la dificultad, y confíe en Dios.

4. Acérquese

El evangelismo y el discipulado son más eficaces cuando se trata de una relación personal. Hacer discípulos es una manera de vivir, no una práctica en solitario. Comparte tu vida con alguien más y muestre a Cristo siendo la pieza central. Analice sus barreras de auto-protección y vaya más allá de donde se sienta cómodo. Esfuérzate por ser una persona que es fácil de acercarse. Vive el amor de Cristo delante de ellos hacia ellos-.

5. Comparte a Cristo

Usted debe compartir a Cristo con palabras y hechos, y a menudo hechos antes que palabras. Considere la posibilidad de amar a la persona que está delante de usted, para que Cristo pueda ser conocido y experimentado por la persona que usted es. Una pregunta que cabe hacerse: ¿cómo puede la persona delante de mi necesitar escuchar y experimentar el amor de Cristo? Mucho más hay que decir aquí, pero esto es un comienzo.

6. Espere en el Señor

Sea paciente y persistente. A menudo nos acercamos a compartir a Cristo con otro con expectativas particulares. A menudo pensamos inconscientemente: “Si hago esto, esto llega a suceder, y esto debe ocurrir dentro de este marco de tiempo.” Cuando esto no sucede de esa manera (y por lo general no sucede), puede desanimarse y darse por vencido. Recuerde, usted es el mensajero y nada más. El fruto vendrá en el tiempo de Dios y a la manera de Dios. Mantenga el rumbo. Dios está siempre obrando, incluso a veces, especialmente cuando usted no puede verlo.

7. Celebre

Cuando Dios actúa, lo celebramos. Si se trata de una pequeña puerta abierta con un vecino o un buen amigo que viene a conocer a Cristo, celebre la obra de Dios en los demás. De a conocer lo que Cristo está haciendo, y déle la gloria por la manera en que El está apareciendo en la vida de los demás.

8. Repita

No se detenga. Vuelva atrás y prepárese un poco más, vuélvase un poco mas involucrado, aumente la atención, esté más cerca aún, comparta más a Cristo, siga esperando en Dios, y celebre.

¿A quién vas a compartir a Cristo esta semana?


Nate Shurden es pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Piedra Angular en Franklin, TN.

No hay comentarios: