martes, junio 05, 2012

La Fuerza Impulsora de Su Vida de (Oración)

clip_image001La Fuerza Impulsora de Su Vida de (Oración)

Por Mike Riccardi

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. …” -Mateo 6:9 -

Esta primera petición de "la Oración del Señor" (probablemente mejor llamarla "La Oración del Discípulo") está primero por diseño. Esta petición principal de que el nombre de Dios sea glorificado actúa filtro de control a través del cual los discípulos de Jesús deben orar. Todo lo que pidáis en oración y todo lo que hacemos en nuestras vidas debe pedirse para que Dios sea glorificado, para que la belleza de Sus múltiples perfecciones se multipliquen para que todos vean.

Esta es la mayor petición que nunca podríamos alcanzar a hacer de Dios, porque esto es lo que es Su propio compromiso más fundamental y más definitivo. Él mismo ha declarado que Él hace todo lo que hace principalmente para la gloria de Su propio nombre.

  • Isaías 42:8 - Yo soy el Señor, este es mi nombre, yo no daré mi gloria a otro.
  • Isaías 43:7 – a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho...
  • Isaías 43:25 – Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados...
  • Isaías 48:11 - Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro..
  • Ezequiel 36:22-23 - Por tanto, di a la casa de Israel: "Así dice el Señor DIOS: 'No es por vosotros, casa de Israel, que voy a actuar, sino por mi santo nombre, que habéis profanado entre las naciones adonde fuisteis. 'Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual vosotros habéis profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy el SEÑOR'--declara el Señor DIOS--'cuando demuestre mi santidad entre vosotros a la vista de ellas..
  • Efesios 1:11-12 - ... según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.

Y Él nos ha dado la misma orden: glorificarle, para hacer mucho más de El, en todo lo que hacemos. Cada forma en que conducimos nuestras vidas debe ser controlada por el deseo de que el nombre de Dios sea santificado por todos los pueblos, para que su gloria se magnifique en los ojos de toda la creación.

  • 1 Corintios 10:31 - Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
  • 1 Pedro 4:11 - El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén..

Jesús mismo oró de esta manera:

  • Juan 12:28 - Al reconocer que su alma está turbada al contemplar Su obra completada en la cruz, la petición que hace a Dios por el consuelo de su alma es: “Padre, glorifica tu nombre.”
  • Juan 17:1 – Mientras El comienza a orar con respecto a Su crucifixión, El comenzó con estas palabras: “Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, que el Hijo te glorifique a ti.”

Y por lo que una gran nube de testigos nos aconseja sobre lo que esto significa para la instrucción de nuestra vida de oración:

  • RC Sproul: “Él nos está enseñando a pedir que el nombre de Dios sería considerado como sagrado, que serían tratado con reverencia, y que sería visto como sano. Tenemos que ver esto si vamos a orar de acuerdo con el patrón modelo de Jesús para nosotros.”
  • John Piper: “Oramos por nosotros mismos y para los otros seguidores de Jesús y por el mundo que reverenciaremos y apreciaremos el nombre de Dios por encima de las cosas. Esta es la primera función de la oración — orar para que la gente busque la gloria de Dios.”
  • Martyn Lloyd-Jones: “Esto significa un deseo ardiente de que todo el mundo puede postrarse ante Dios en adoración, en señal de reverencia, en alabanza, en adoración, en honor y en acción de gracias. ¿Es ese nuestro deseo supremo? ¿Es eso lo que está siempre presente en nuestra mente cada vez que oramos a Dios? Les recuerdo de nuevo que debe ser así independientemente de nuestras circunstancias.”

¿Es ese tu deseo supremo? Es eso lo más alto que en sus afectos, en todo lo que haces? Quiera Dios que así lo sea.

Esta primera petición de la Oración del Discípulo nos enseña que debemos reorientar nuestro pensamiento y nuestros deseos de estar completamente en sintonía con la gloria de Dios. Como un discípulo de Cristo, quiero que lo sigamos. Quiero pensar como Él piensa, y estar interesado en lo que le interesa a El. Y, mientras El lo pone de manifiesto tanto por su ejemplo y dando prioridad a esta petición en primer lugar, Jesús se preocupaba de glorificar al Padre.

Por lo tanto, el deseo de que el nombre de Dios sea glorificado a la vista de todas las personas debe conducir nuestras vidas como seguidores de Jesucristo. Esto incluye nuestra vida de oración.

No hay comentarios: