martes, junio 26, 2012

El Matrimonio Definido

clip_image002El Matrimonio Definido

Por Mike Leake

No es ningún secreto que los matrimonios están bajo ataque en nuestro mundo. Esto no es sorprendente ya que el matrimonio es una imagen visible de Cristo y su Iglesia, ¿qué mejor lugar para que las fuerzas del infierno apunten sus dardos de fuego? En respuesta a esto, nuestra Iglesia trata de tener al menos 2 conferencias al año de matrimonio (con la esperanza de tener más). Como tal, he sido encargado con el uso de varios recursos y la elaboración de un plan de estudios para la conferencia.

Nuestra primera sesión es ¿Qué es el matrimonio? En esta sesión se trataremos de llegar juntos a una teología del matrimonio. Empezamos por definir el matrimonio. Por lo que yo soy consciente de esta definición es original de mí. Me gustaría compartirlo y, a continuación exponer un poco, esperemos que para su beneficio.

El matrimonio es un pacto de unión creado por Dios entre un hombre y una mujer para nuestra santidad, nuestro gozo, como imagen del evangelio para difundir la gloria de Dios.

Si tomo esta definición, aparte puedo llegar a siete estados individuales (y estos son utilizados como puntos de la enseñanza para la primera sesión).

  1. Un Pacto Obligatorio. Un pacto son una gran cosa para Dios. Romper los pactos es un asunto serio para Dios. Para ver que tan serio son los pactos considere Génesis 15. El Señor camina a través de una gran cantidad de animales que son arrancados pedazos y, esencialmente, dice: “Si rompo mi pacto que se me haga lo que a estos animales se les hizo.” Los pactos son un asunto serio.
  2. Creado por Dios. Si los seres humanos crearon el matrimonio, entonces podríamos hacer las reglas. Pero el matrimonio es un pacto obligatorio que es creado por Dios, como tal, Él hace las reglas. Dios creó el matrimonio, por tanto termine con esta charla tonta de haberse “casado con la persona equivocada.”
  3. Entre un hombre y una mujer. Los dos serán uno solo. Esto significa romper con los padres, las relaciones pasadas, relaciones futuras, así como cualesquier otros amores. Esto también va en contra de cualquier argumento de llamar a la homosexualidad correctamente un matrimonio.
  4. Para nuestra santidad. El matrimonio es uno de los medios que Dios ha ordenado para santificarnos. Dios no está satisfecho con nosotros con el mero hecho de tener un “buen” matrimonio. Dios quiere usar a nuestro matrimonio para conformarnos cada vez más a la imagen de Cristo. Dios tiene un plan de rescate para su matrimonio. Su objetivo no es sólo rescatar su matrimonio. Su objetivo es usar su matrimonio para rescatarlo a usted.
  5. Para nuestro gozo. Nuestro gozo aumenta cuando, en santidad, luchamos por la felicidad del otro. El matrimonio puede ser muy gozoso. Solo lea Cantar de los Cantares. Por otra parte, si el matrimonio aumenta la santidad también aumentará nuestro gozo en Dios.
  6. Como una imagen del evangelio. Su matrimonio refleja a Cristo y Su iglesia. Fue creado por Dios para ser una imagen visible para que todos puedan ver el amor entre Cristo y su Esposa.
  7. Para difundir la gloria de Dios. El propósito de Dios para la humanidad es para disfrutar de su gracia y extender Su gloria. El matrimonio no es diferente. Él utiliza los matrimonios para arrancar de nuestro corazón el pecado y la incredulidad. Él usa el matrimonio para avanzar en nuestro gozo. Pero también se usa el matrimonio para crear hijos, y para criar y alimentar a los niños en hogares piadosos.

Su matrimonio tiene un propósito. Tiene sentido. No te rindas en tu matrimonio. No dejes de luchar por tu matrimonio. Tome en cuenta que Dios está luchando por su matrimonio también. Obtenga esperanza en él y siga adelante.

Disfrute de su matrimonio. Dios lo está usando para mostrar Su grandeza. Alégrate de que el Señor está usando la unión de dos pecadores para mostrar Su grandeza incomparable y amor trinitario. El matrimonio es dulce. Saboréelo. Pruebe y vea que el Señor es bueno.

No hay comentarios: