viernes, marzo 24, 2017

Al Pastor Desconocido

ESJ-2017 0324-003

Al Pastor Desconocido

Por Jordan Standridge

Se dice que hay criaturas en las profundidades de los océanos que permanecen sin descubrir hasta el día de hoy. Los astrónomos siguen encontrando nuevas estrellas y nuevos planetas cada año que, por milenios, han sido vistos sólo por Dios. Cada animal, planta y planeta no descubierto trae gloria a Dios por el mero hecho de que Él los ve, y Él obtiene la gloria de su belleza aunque Él es el único que sabe que ellos existen.

De la misma manera, a pesar de que hay mucho de qué desanimarse cuando miramos alrededor de la situación en las iglesias hoy en día, creo que hay, también, mucho de lo que hay que alentarse. Yo creo que Dios tiene hombres a quienes Él ha colocado específicamente alrededor del mundo que le traen gloria cada domingo, y nadie más que sus congregaciones saben algo sobre ellos.

La semana pasada fui de vacaciones con mi familia. Y puesto que estábamos de vacaciones un domingo, busqué una iglesia para asistir. No fue la opción más fácil de hacer, ya que cero iglesias surgieron en el buscador de iglesias TMS y en los sitios web de 9 Marcas de buscadores de iglesias, pero al final, me instalé en una iglesia basada en una búsqueda en Google. Llegamos justo cuando estaba empezando. Comenzó la primera canción. Cuando entré al lugar, había alrededor de 40-50 personas presentes. Mis expectativas no eran muy altos basado en experiencias anteriores de vacaciones que habíamos intentado.

Pero la iglesia me dejó boquiabierto. La gente era amable, la música era fantástica, el orden del servicio estaba bien organizado, pero sobre todo me quedé impresionado con el pastor. Estaba tan alegre. Se podía decir que era un pastor apacible. Él había sido el pastor por sólo 16 meses o algo así, y hace 16 meses comenzó a predicar a través del libro de Colosenses. Este domingo sucedió que yo llegaría a presenciar su último sermón sobre el libro. Se había preparado muy bien. Se podría decir que el libro había cambiado su vida y profundizado su amor por Cristo. Hablaba constantemente del tema principal de Colosenses cuando recordaba a su pueblo las diversas lecciones que habían aprendido sobre los aproximadamente 60 sermones y, sobre todo, era fiel al texto. En cierto momento, incluso se emocionó al pensar que iban a terminar con el libro y que este era el mensaje final.

Mientras miraba a mi alrededor, la gente estaba comprometida, escuchaban y parecían agradecidos por el mensaje. Y sin embargo, había muchos asientos abiertos. Mientras pensaba en el servicio durante toda la semana, seguía pensando en el hecho de que Dios debía estar complacido con este hombre. Por supuesto, debo decir que no lo conozco, ni conozco la historia de la iglesia y los problemas que pueden tener actualmente. Pero, sin embargo, me animaron increíblemente ver a un pastor de una pequeña iglesia (una mega-iglesia en comparación con los de Italia donde yo crecí, pero pequeña para Estados Unidos) que obviamente se había preparado muy bien para su sermón. Él tomó su tiempo dulce que pasando a través del libro de Colosenses que se cercioró de que él obtuviese tanto como le fue posible obtener del libro. Estaba predicando la aplicación en su mensaje, muy animado, y obviamente quería que el sermón cambiara la vida de su gente, todo mientras que tenía una sonrisa increíblemente alentadora. Él pasó el tiempo elogiando a su iglesia y elogiando al equipo de la música.

Digamos que me impresionó. A menudo he oído a Paul Washer y Steve Lawson decir cosas como, "los mejores pastores del mundo pastorean pequeñas iglesias y nadie ha oído hablar de ellos", y no estaba seguro de haber estado de acuerdo con ellos hasta ahora.

No hace mucho tiempo, me senté en un servicio en la conferencia de Shepherds. Cerca de 5000 pastores se habían reunido para aprender más acerca de cómo predicar a Cristo. Y un pensamiento abrumador se apoderó de mi mente. Realmente no importa tanto como creo que lo hago. Soy sólo una de miles de personas en el ministerio trabajando duro, pasando por pruebas, predicando a través de la Biblia. Y sin embargo, al mismo tiempo, si la gente sabe quién soy y cuánto trabajo, o cuál es mi actitud cuando trabajo para el Señor, realmente no importa, porque mi trabajo no es complacer al hombre, sino más bien, es complacer al Dios del universo.

Vivimos en un día y una edad donde nos dicen que el tamaño de la iglesia importa. En mi feed de Facebook, más a menudo que no, he patrocinado ‘post’ diciéndome cómo puedo llegar a más personas en mi comunidad y cómo puedo crecer el tamaño de mi iglesia. Aunque siempre debemos estar evangelizando y trabajando en ganar almas a Cristo, debemos recordar que nuestra actitud también importa. Si podemos ser felices en cualquier ministerio que Dios nos ha dado, realmente trabajando duro en lo profundo de lo que hacemos, y dejando a Dios los resultados, y dejando a El cuán grande puede ser nuestra influencia, creo que entonces y sólo entonces Dios estará complacido con nosotros. Podemos descubrir maneras mundanas de atraer a cientos o incluso miles de personas a nuestra iglesia, pero sólo cuando somos fieles a las Escrituras y nuestra actitud es correcta, Dios estará complacido con nosotros.

Aunque todos queremos quejarnos del estado de la Iglesia, y en muchos casos con razón, creo que es útil recordar, como Dios le dijo a Elías hace tanto tiempo, que hay muchos hombres alrededor del país y alrededor del mundo que pastorean fielmente sus congregaciones, les aconsejan con gozo, preparan diligentemente y pasan tantas horas preparándose para los sermones que predicarán a una docena de personas como otros lo hacen a miles, y agradan a su Salvador por su alegre actitud en todas partes. Me tomó una búsqueda al azar de Google para recordar esto, y estoy agradecido por la experiencia el domingo pasado.

Gracias a Dios por estos hombres fieles que, a pesar de las presiones culturales, permanecen fieles a la Escritura y fieles a Cristo. Si usted asiste a una iglesia como esta, usted es increíblemente bendecido, Agradezca a Dios por Su gracia en su vida, muestre agradecimiento a su pastor, agradezca su gran actitud y su alegría al enseñar la Palabra. Lo más probable es que no lo haga por dinero o por la fama, pero lo está haciendo por su bien eterno y por su Salvador.

No hay comentarios: