martes, marzo 28, 2017

Tres Razones Por Las Que Dios es Un Cesacionista

ESJ-2017 0328-002

Tres Razones Por Las Que Dios es Un Cesacionista

Por Jordan Standridge

Señor, creo que Jordan jugará en la NBA! No!¡Declaro que Jordan jugará en la NBA!

Esa fue una oración que un hombre oró por mí mientras estábamos dejando un campo de baloncesto que asistí a la escuela secundaria. Dijo esa frase mientras alternaba entre hablar en lenguas y hablar en inglés. Quería decir, "¿no me has visto jugar toda esta semana? Voy a tener suerte de empezar en mi equipo de la escuela secundaria este año! "Esa fue la primera vez que fui expuesto a la versión moderna del don de lenguas. Durante los años he tenido la oportunidad de asistir a muchas iglesias pentecostales y eventos, pero no fue hasta que llegué al seminario que realmente comenzó a ganar interés en la teología carismática.

A lo largo de los años, mi desdén por los "obreros milagrosos" en la televisión creció cuando escuché a miles de personas en sillas de ruedas orando y esperando ser sanadas en las cruzadas Benny Hinn, sólo para dejar decepcionado, cuestionando a Dios y diciéndoles que simplemente no tenían suficiente fe para ser sanados. Estas historias me entristecieron y me hicieron querer asegurarme de entender lo que Dios dijo en su Palabra con respecto a los dones milagrosos. He venido a tomar la postura cesacionista. Inmediatamente, una de las primeras cosas que noté fue que los cesacionistas fueron acusados ​​de limitar a Dios.

Imagine una caja. Vamos a llamarla "la caja de no hacer milagros". Cualquier persona colocada dentro de esta caja, por supuesto, no puede hacer milagros. Durante casi un siglo, muchas personas en la iglesia han acusado a aquellos que se llaman "cesacionistas" de poner a Dios dentro de esa caja. Los Cesacionistas creen que Dios ha dejado de trabajar de ciertas maneras como Él lo hizo anteriormente. Es decir, El limita las habilidades milagrosas que los seres humanos pueden hacer. Ya sea la capacidad de poder hablar en lenguas no aprendidas como en Hechos 2, sanar a un hombre cojo como en Hechos 3 o de poder predecir correctamente el futuro como lo hizo Agabo en Hechos 21, los cesacionistas creen que Dios ha dejado de permitir a los seres humanos realizar estos dones milagrosos.

En otras palabras, los cesacionistas creen que Dios, poco después de la muerte de Juan, puso a los seres humanos de nuevo en la caja de "no poder hacer milagros" como lo ha hecho durante la mayor parte de la historia.

Se ha derramado mucha tinta sobre este tema y no creo que agregue nada a la conversación, pero pensé que sería útil hervir algunos pensamientos de una manera sencilla. Por supuesto esto no cubrirá todos los aspectos del cesacionismo, ni será exhaustivo en su crítica del continuismo, (solo busca cesacinismo en las etiquetas de búsqueda de este blog si quieres estudiar este tema más adelante) pero espero que al menos te dé un par de pensamientos para ayudarle a medida que piensa en este tema increíblemente importante. Una parte importante del cescionismo es Dios mismo y lo que ha hecho en la historia. Así que aquí hay tres razones por las que Dios es un cesacionista.

  • Historia Bíblica

Piénsalo por un segundo, ¿quién podría hacer milagros en la Biblia?

La primera persona que viene a la mente es Jesús, por supuesto, y los discípulos. El otro sería Elías y por supuesto Eliseo después de él. Y finalmente, tenemos a Moisés, así como a Josué con un milagro o dos de los suyos. ¿Puedes pensar en alguien más? ¿Alguien entre Adán y Moisés? ¿Alguien entre Moisés y Elías? ¿Incluso una persona entre Elías y Jesús? 6000 años al menos de historia mundial y sólo 200 años donde la gente podría hacer milagros?

Es fascinante pensar en esto porque parecería que Dios mismo es un cesacionista.

Por lo general, el hombre está dentro de la "caja de no poder hacer milagros" y sólo se deja salir por alrededor de 60-70 años a la vez sólo para ser puesto de nuevo en la caja durante siglos. Digamos que entre Adán y Moisés, hay unos 2500 años de historia, en este tiempo no hubo ningún ser humano que podría hacer milagros. Luego, durante unos 60 años, Dios permitió que Moisés y Josué pudieran hacer una docena de milagros. Luego, entre Josué y Elías, hubo unos 500 años y, de nuevo, durante unos 60 años, Dios permitió que Elías y Eliseo estuvieran fuera de la caja y realizaran una docena de milagros. Así, durante unos 4000 años de historia del Antiguo Testamento, sólo cuatro hombres pudieron hacer milagros por un total de 120-140 años, y sólo una docena de milagros por eso. Finalmente, 900 años después de Elías, el mismo Dios vino a la tierra e hizo un número increíble de milagros, y luego permitió a Sus discípulos hacer muchos milagros durante unos 60-70 años hasta que el apóstol Juan falleció. Y durante 2000 años de historia de la iglesia, Dios sólo permitió a unos cuantos obreros milagrosos por una pequeña fracción de ese tiempo. Y de acuerdo con la historia de la Biblia, el Señor puso al hombre de nuevo en la caja donde él pertenece y asumió los deberes del hacedor de milagros solitario.

  • El Propósito de los Dones de Señal

Por lo tanto, la pregunta que sigue debe ser, ¿por qué Dios solo ha permitido que unas pocas docenas de personas hicieran milagros en la historia del mundo? ¿Cuál es el propósito de estos milagros?

Bueno, con Moisés, fue claramente un acto de validación del ministerio de Moisés. Cuando le dice a Moisés en Éxodo que hará milagros, es con el propósito de mostrar al faraón y, lo que es más importante, a los judíos que Yahvé es Dios y no Faraón ni los dioses de Egipto. Con Elías, fue claramente con el propósito de mostrar a Israel que Yahweh es Dios y no Baal. Y con Jesús y los discípulos, una vez más, no fue sólo para validar su ministerio sino que fue con el propósito de mostrar a Israel que Jesús es el Mesías y que Él había venido para salvar al pueblo de toda tribu, lengua y nación y no Sólo israelitas.

El razonamiento de Dios para dejar que el hombre salga de su "caja de no poder hacer milagros" fue simplemente mostrar a Israel que Él es el Señor y que sólo Él merece la alabanza. Y en todos los casos, aquellos que fueron capacitados para hacer los milagros hicieron trabajos increíbles de dar a Dios toda la gloria por sus poderes milagrosos. TSu autoridad al hablar por Dios fue validada a través de los actos que sólo Dios pudo permitirles hacer y es importante señalar que ninguno de ellos se benefició financieramente de ello, ni buscaron poder para de ello, sino que más bien terminaron siendo perseguidos, viviendo vidas huyendo y muriendo.

  • “Milagros” de Hoy en Día

La mayoría de los cristianos que creen en la Biblia están de acuerdo hasta ahora. T Todos están de acuerdo en que, en la historia bíblica, Dios típicamente no permitía que los hombres hicieran milagros. Un rápido repaso de la historia de la iglesia muestra que el hombre fue incapaz de hacer las señales y maravillas que los discípulos hicieron hace 2000 años. Jonathan Edwards, Charles Spurgeon, Juan Calvino, Martín Lutero y muchos de nuestros héroes creían en el cese de las señales milagrosas.

Dios no es el autor del caos. Y esa es la única manera de describir lo que pasó en 1914 en el avivamiento de la calle Azusa . Durante más de 1800 años de historia de la iglesia, Dios había dejado de dar a los hombres dones de señales hasta que supuestamente dejó que el hombre saliera de su caja nuevamente. Esto produjo hablar en lenguajes ininteligibles. IProdujo curas no confirmadas y dudosas, y, en última instancia, convirtió la profecía en afirmaciones poco fiables y falibles. Produjo mujeres predicadoras y todo tipo de problemas eclesiológicos.

Y mientras hojeamos hoy, surgen tantas preguntas. Al oír hablar de todos los dones milagrosos que se afirman en todo el mundo, tenemos que hacernos una pregunta sencilla.¿Ha sacado Dios al hombre de su "caja de no hacer milagros” después de 1800 años de historia de la iglesia y les devolvió las habilidades que algunas personas al principio de la edad de la iglesia tenían? Si lo ha hecho, ¿por qué ha confiado a estos charlatanes con hambre de dinero TBN con estas habilidades?

Si Dios permite que los hombres y las mujeres vayan al cielo, vean cómo es y luego les da la habilidad de volver a la vida y escribir sobre eso, ¿por qué todos difieren en lo que es el Cielo ? ¿Por qué enseñan error? ¿Por qué Pablo se negó a hablar de lo que vio cuando fue al cielo? (2 Cor 12:2 )

Dios simplemente no puede ser el Autor de lo que vemos hoy. Los dones que Jesús, Moisés y Elías tuvieron y que fueron derramados sobre algunos de sus discípulos, eran dones totalmente diferentes . Dios raramente ha permitido que los hombres tengan habilidades milagrosas, y cada ocasión, Él tenía razones específicas para permitirlo.

La profecía era infalible , hablar en lenguas eran lenguas discernibles reales que daban como resultado la salvación de las almas, y los milagros eran instantáneos e innegables. Dios debe estar afligido con lo que Él ve hoy, y de ninguna manera Él querría estar asociado con ellos.

En última instancia, limitar a los seres humanos de ninguna manera limita al Dios del universo. Por el contrario, le da la gloria que merece. El Espíritu Santo no está en modo alguno limitado en lo que hace. Él está constantemente trabajando en la santificación de los santos, llevando las Escrituras para soportar la vida de los creyentes cada vez que la leen, El escucha a millones de cristianos en todo el mundo simultáneamente y en última instancia realiza el increíble milagro de la regeneración cada vez que Él saca corazones de piedra y pone en corazones de carne (Eze 36:26 ). Las glorias de Efesios 1:3-14 son un milagro increíble que Dios hace en la vida de cada cristiano, y supera cualquier experiencia que cualquier humano pueda experimentar en esta vida. En las palabras de Pedro en 2 Pedro 1, no importa lo que experimentamos en esta vida hasta la transfiguración misma; “Tenemos algo más seguro” que nada en esta vida puede compararse a la Palabra del Dios viviente.

No hay comentarios: