jueves, diciembre 24, 2015

Navidad: Cristo en Usted


Navidad: Cristo en Usted

Por Jim Stitzinger
Los conciertos han terminado y las velas de luz están casi por apagarse. No más villancicos, colectas de alimentos, fiestas corporativas y el sonido de las campanas del Ejército de Salvación están desapareciendo rápidamente. El mundo pronto dice adiós a "las vacaciones" y pronto gira su atención al Año Nuevo y los Super Bowls.
El mundo pronto podría tener la Navidad casi es espejo retrovisor, pero para la iglesia de Cristo la maravilla y la alegría de la Navidad no termina nunca. Isaías profetizó que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emmanuel, Dios con nosotros. Él vino a la tierra ese día, y permanece con nosotros todos los días. El Creador del universo hizo a un lado la plena manifestación de Su gloria majestuosa y se zambulló precipitadamente sobre Su creación..

El día del en que Cristo nació, sin celebración alguna en todo el mundo. No fue por falta de Instagram, comunicación vía satélite o una cobertura de telefonía celular débil. No fue porque el servicio postal perdió Su aviso del nacimiento o una página web no pudo actualizar. Cristo entró en el tiempo y el espacio como estaba previsto. El aislamiento de las miradas entrometidas abusivas del mundo mantuvo al rey Herodes de llevar a cabo otro intento satánico por asesinar al Salvador.
Más allá de la seguridad de nuestro Salvador, el mundo no vio el significado eterno de la primera Navidad por la misma razón que no puede entender la Navidad hoy. “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios" (2 Corintios 4: 4). Los ojos que son ciegos a la verdad nunca puede ver la gloria del Salvador que nació.
El mundo no puede ver a Jesús, pero el mundo puede ver a Jesús en usted.
Aquí hay cinco ventanas a través de las cuales aquellos sin esperanza pueden ver a Jesús en nuestras vidas:
1 En la forma en que amamos. Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35). El amor sobrenatural de Cristo fluye entre hermanos y hermanas en Cristo. Es más que un vínculo de unidad que sostiene nuestra familia espiritual juntos, es un amor de evangelización que atrae a los incrédulos al Salvador como la fuente de nuestro amor.
2 En la forma en que soportamos. El objetivo detrás de nosotros crece con nuestra piedad. El mundo observa mientras soportamos pruebas y tragedias, problemas y persecuciones todo con gozo (Santiago 1:2). Mientras que algunos pueden preguntar sobre el origen de esa alegría, otros van a reaccionar con ira. En esos momentos, les mostramos a Jesús al soportar y aferrarnos a Sus palabras en Mateo 5:44: "Pero yo digo, Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen."
3 En la forma en que nos perdonamos. El pecado es inevitable. Pero porque somos creyentes, perdonar a otros por pecar también debe ser inevitable. El mundo tiene una fuente de amargura y venganza. El choque de evangelización de un corazón perdonador es una clara demostración de Cristo obrando en nosotros. Como escribió Pablo: "ser amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios en Cristo también os perdonó a vosotros" (Efesios 4:32).
4 En la forma en que servimos. La vida de Cristo hace Su actitud visible para que todos lo vean. Él desinteresadamente, con humildad y sin descanso sirvió otros. Desde lavarles los pies hasta la preparación de sus alimentos, ninguna tarea estaba por debajo de la dignidad de nuestro Salvador (Filipenses 2). Cuando seguimos Su ejemplo de servicio humilde, el mundo va a ver a Jesús obrando en nuestras vidas. Jesús dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres de tal manera para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16).
5 En la forma en que hablamos. Nuestras palabras son la ventana de nuestra alma (Lucas 6:45). También son la ventana a la obra de Cristo en nosotros. Más allá del ejemplo de nuestras vidas, el mensaje del evangelio que proclamamos es la forma más importante en que el mundo verá a Jesús. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de[a] quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14). En este contexto, cada cristiano es "el predicador". Por tanto, “santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).
Celebre la Navidad, exalte a nuestro Salvador, pase mucho tiempo en Su palabra y en la adoración de Él. Al hacerlo, estamos "como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu." (2 Corintios 3:18).
Hoy, y todos los demás días del año, vivimos entre la promesa cumplida de Su nacimiento y la promesa anticipada de Su regreso. El mundo ahora no puede ver a Jesús, pero puede y debe ver a Jesús en usted.

No hay comentarios: