lunes, julio 22, 2013

Kevin DeYoung Sobre el Diezmo

clip_image002Kevin DeYoung Sobre el Diezmo

Por David A. Croteau

Kevin DeYoung es un pastor, autor y ‘bloguero’ que aprecio mucho. Nunca he sido un pastor principal de una iglesia ni he tenido los rigores de predicar cada semana colocados sobre mis hombros. Estoy tan contento de hombres como DeYoung que están haciendo un trabajo maravilloso de pastorear a sus congregaciones. He enviado enlaces a blogs de DeYoung incontables veces a los amigos, instándolos a leer las ideas de este hombre. He defendido su libro Just Do Something , WhyWe're No Emergent y ¿Cuál es la misión de la Iglesia? a innumerables estudiantes y amigos. Tengo al Pastor DeYoung en muy alta estima.

Así que cuando me enteré de que había predicado (y posteriormente tuiteó) sobre el tema del diezmo, yo estaba escuchando. Desafortunadamente, no estamos de acuerdo sobre este tema. No estaba seguro de si debo opinar sobre esto hasta que escuché su sermón y escuché esta cita de un teólogo sin nombre: “Hay una forma a la historia bíblica que me parece a mi incluir el diezmo principalmente, incluso si la forma específica de la historia de la redención exige un ajuste en la situación del Nuevo Pacto.” La frase sonaba muy familiar e intrigante y, efectivamente, fue escrita en la página 90 de un libro titulado Perspectivas sobre el diezmo , en un capítulo titulado respuesta a David A. Croteau , escrito por Reggie Kidd, este es un libro que yo contribuí y edite. Ya que DeYoung ha citado una respuesta a mí, pensé en dar mi granito de arena en los próximos días.

Antes de hacerlo, permítanme comentar que me temo que en la respuesta al sermón de DeYoung, podría ser acusado de “golpear a todo como su clavo especial y golpear a todos para no ser tan fanático sobre un asunto” (ver el blog de ​​DeYoung aquí ). Conocer algo de la historia otra vez para ver cómo me involucré por escrito sobre este tema podría ayudar a esclarecer por qué algunos podrían pensar de mí como un “académico que cree todo lo que le aflige la Iglesia encuentra su raíz en mi tesis” sobre el diezmo (de nuevo, ver el blog de DeYoung aquí ). En realidad, creo que la iglesia está en crisis, pero la raíz no tiene nada que ver (directamente) con el diezmo. Creo que la iglesia está enferma porque el evangelio que DeYoung tan claramente explica regularmente a su congregación no se explica en absoluto en la mayoría de las iglesias. Somos una iglesia hambrienta del evangelio. Que ha llevado a muchas iglesias a estar llenas de personas no regeneradas y el entorpecimiento del discipulado, la misión principal de la iglesia.

En mi programa Ph.D. que escribí un artículo para una clase sobre el diezmo. Yo había estado pensando sobre el tema durante unos 3 o 4 años y tuve muchos debates y diálogos estimulantes con compañeros y yo quería escribir mis pensamientos. Así que lo hice y me quedé satisfecho. Sin embargo, cuando hablé con mi mentor de doctorado sobre un tema para la tesis, parecía más interesado que yo escribiese sobre el diezmo que de los temas que quería escribir. Las dos cuestiones que yo había deseado escribir eran, básicamente, la frase “vida eterna” en el Evangelio de San Juan o el concepto del arrepentimiento. Yo quería invertir en los próximos años de mi vida sobre un tema en torno al Evangelio, como lo hice para mi tesis Th.M.. Mis conversaciones sobre estos temas con mi mentor no iban a ninguna parte, así que tomé su sugerencia sobre el diezmo y continúe con ella.

He publicado dos artículos en revistas (co-autor: parte 1 y parte 2 ), una revisión de mi tesis ( ¿Quieres Decir que No Tengo que Diezmar? ), un libro de cuatro perspectivas (mencionado anteriormente), y pronto será lanzado un folleto sobre este tema. He estudiado el diezmo intensamente durante unos 8-10 años, así que cuando el tema sale creo que tengo una opinión informada sobre ello. Por lo tanto, voy a publicar algunas ideas en los próximos días sobre el sermón de DeYoung. Puede escucharlo usted mismo aquí .

No hay comentarios: