lunes, julio 15, 2013

Comunion Ininterrumpida con Dios

clip_image002

Comunion Ininterrumpida con Dios

Por John MacArthur

Sin lugar a dudas, lo más maravilloso acerca del cielo –el deleite supremo del cielo– será una comunión ininterrumpida con Dios mismo.

A través de la salvación, tenemos comunión con todos los miembros de la Trinidad. Podemos hablar y estar en comunión con Yahvé. Somos adoptados como Sus hijos (Romanos 8:15). Oramos a Dios como nuestro amado Padre —Abba, en la terminología preferida de Pablo. Le ooímos hablarnos en Su Palabra. Se mueve providencialmente en nuestras vidas para revelarse. Disfrutamos verdadera comunión espiritual con el Dios eterno.

Pero esa comunión, sin embargo parece incompleta desde un punto de vista terrenal. Está envuelta. Como escribe Pablo: “Ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido” (1 Corintios 13:12). Está hablando de nuestra comunión con Dios. En el cielo será perfecta, sin obstáculos y despejada de cualquier pecado u oscuridad.

Esta es una de las cosas que había en el corazón y la mente de Jesús cuando oró durante la noche en que fue traicionado. Era una oración para los discípulos –y también para todos los creyentes de todos los tiempos.

Anticipándose a la finalización de su obra en la tierra, el Señor pidió al Padre que lo devolviera a la gloria que tenía antes de la fundación del mundo. Él oró: “Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (Juan 17: 24). Él quiere que estemos con El. Pero eso no es todo. Observe el tipo de relación que Él ora por entre todos los creyentes: “Que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros” (Juan 17:21) . Su diseño para nosotros es perfecta comunión con Él y con los demás –una imagen de la unidad que existe entre el Padre y el Hijo!

Se trata de un concepto tan increíblemente profundo que no hay manera de que nuestras mentes finitas puedan comenzar a apreciarlo. Pero fue, obviamente, el pensamiento más importante en la mente de Jesús cuando Él habló de la promesa del cielo a los discípulos. A principios de esa misma noche en la víspera de su crucifixión, Él les dijo: “Adonde yo voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás después” (Juan 13:36). Más tarde, sabiendo los discípulos estaban inquietos con el pensamiento de su partida, El amplio la misma promesa:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. (Juan 14:1-3)

Jesús está preparando personalmente las habitaciones en la propia casa del Padre para cada uno de los elegidos! Eso nos promete la comunión imaginable más íntima con el Dios vivo.

Y tenga en cuenta que en el cielo vamos a ver realmente al Señor cara a cara. No hay manera de exagerar la maravilla y el privilegio que esto nos ofrece. Juan 1:18 y 1 Juan 4:12 ambos dicen: “A Dios nadie le ha visto jamás.” Primera de Timoteo 6:16 declara que Dios “el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.” En Éxodo 33, cuando Moisés estaba deseando una visión de la gloria de Dios (v. 18), Dios decidió mostrar sólo la espalda y le dijo: “No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.” (v . 20).

Dios es inaccesible para el hombre mortal sobre una base cara a cara. Eso es lo que hizo la encarnación de Cristo tan maravillosa. Aunque “nadie ha visto jamás a Dios,” Jesucristo, “el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.” (Juan 1:18). Cristo “habitó [“Acampo” o “tabernáculo”] entre nosotros” (Juan 1:14) – “y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Él vino a nuestro mundo para hacer morada en medio de nosotros, y lo hizo con el fin de redimirnos y llevarnos al cielo, donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se asentarán en medio de nosotros en perfecta comunión con nosotros para siempre. ¡Que realidad impresionante!

En el cielo, ya que vamos a ser libres del pecado, veremos la gloria de Dios y la dio a conocer en su plenitud. Esa será una perspectiva más agradable, y espectacular de todo lo que hemos conocido ni nunca podríamos imaginar en la tierra. No solo el placer terrenal puede ni siquiera comenzar a medir hasta el privilegio y el éxtasis de una vista sin obstáculos de la gloria divina.

Mateo 5:8 dice: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” El verbo griego traducido “verán” (horao) está en un sentido que denota una realidad futura continua. En el cielo continuamente estaremos contemplando a Dios, cara a cara. Los Reyes por lo general se aíslan del contacto directo con su pueblo. Es un raro privilegio de tener una audiencia con el rey. ¡Pero los creyentes en el cielo para siempre tendrán una perfecta comunión ininterrumpida con el rey de reyes!

Esto siempre ha sido el anhelo más profundo del alma redimida. El salmista dijo: “Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?” (Salmo 42:1-2). Y Felipe, en nombre de todos los discípulos, dijo a Cristo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta” (Juan 14:08). La petición de Moisés: “Te ruego que me muestres tu gloria” (Éxodo 33:18) refleja el verdadero deseo de todo corazón renacido. David lo expresa muy bien en el Salmo 17:15: “En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen.”

Como cristianos, nuestra mayor satisfacción viene cuando vemos a nuestro Dios y Su Hijo, Jesucristo, y cuando estemos delante de ellos en perfecta rectitud. El cielo nos dará ese privilegio: la vista despejada, no disminuida e ininterrumpida de Su infinita gloria y belleza, trayéndonos un deleite infinito y eterno.

El compositor del siglo XIX Fanny Crosby expresó la esperanza de cada creyente en una canción gospel muy amada titulada “Mi Salvador en Primer Lugar”:

Cuando termine mi trabajo en la vida, y cruce la creciente ola,
Cuando vea la mañana brillante y gloriosa,
Yo conoceré a mi Redentor cuando llegue al otro lado,
Y Su sonrisa será lo primero en darme la bienvenida. . . . . . .

Estas palabras tienen un significado especial —Fanny Crosby era ciego desde la infancia. Sabía que, literalmente, la primera persona a la que vería sería Jesucristo.

En cierto modo, lo mismo es cierto para todos nosotros. Nuestra vista aquí en la tierra es prácticamente igual como la ceguera frente a la visión más clara que tendremos en el cielo (1 Corintios 13:12). Deberíamos estar esperando ansiosamente el día en que nuestra visión será iluminada por el resplandor de Su presencia. Espero sinceramente que ese sea su deseo más profundo.

(Adaptado de The Glory of Heaven.)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130715
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: