viernes, agosto 24, 2012

Predíquese el Evangelio a Usted Mismo

clip_image001Predíquese el Evangelio a Usted Mismo

Por Tim Challies

Jerry Bridges estaba hablando de predicar el evangelio a ti mismo y ser centrado en el Evangelio mucho antes de que se enfríe para hacerlo. Una de las grandes cargas de su ministerio ha sido durante mucho tiempo tener a cristianos que entiendan que “el Evangelio no es solamente el mensaje más importante de toda la historia, sino que es el único mensaje esencial de toda la historia. Sin embargo, nos permitirá a miles de cristianos que viven toda su vida sin que claramente entenderlo y experimentar el gozo de vivir por el. … Los cristianos no son instruidos en el Evangelio. Y debido a que no entienden completamente las riquezas y la gloria del evangelio, no pueden predicarse a sí mismos, no vivir por él en sus vidas diarias.” En otras palabras, enseñamos a la gente el evangelio sólo lo suficiente como para ser salvo, pero luego pasamos a otras cosas. Bridges quiere que entendamos que no nos movemos del evangelio.

En el tercer capítulo de la Disciplina de la Gracia, Bridges ofrece una revisión de gran alcance, exhaustiva del Evangelio y lo hace mirando a Romanos 3:19-26. Él ofrece una exposición de ese pasaje a través de ello conduce a este imperativo: Predicarse el evangelio a ti mismo. Permítanme ofrecer una cita ampliada que ofrece algunos de los cómo y del porqué:

Predicarse el evangelio a usted mismo, entonces, significa que usted constantemente hace frente a su propio pecado y luego huye a Jesús por la fe en su sangre derramada y vida recta. Esto significa que usted procede, de nuevo por la fe, al hecho de que Jesús plenamente ha satisfecho la ley de Dios, que Él es su propiciación, y que la ira santa de Dios ya no está dirigida hacia usted.

Predicarse el evangelio a usted mismo significa que usted toma en serio las preciosas palabras de Romanos 4:7-8: “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.”

Esto quiere decir que usted cree en el testimonio de Dios, que “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). Esto significa que usted considera que “Cristo nos redimió [usted] de la maldición de la ley al hacerse maldición por [usted], porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero” (Gálatas 3:13). Esto significa que usted cree que Él le perdonó todos sus pecados (Colosenses 2:13) y ahora “[le presenta] santo delante de él, sin mancha e irreprensible” (Colosenses 1:22).

En cuanto al Antiguo Testamento, predicar el evangelio a ti mismo significa que usted proceda con fe las palabras de Isaías 53:6: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Esto significa que usted descansa en la promesa que Dios le ha quitado los pecados de usted como dista el oriente del occidente (Salmo 103:12), que ha borrado sus pecados y ya no se acordará más de sus pecados (Isaías 43:25 ). Pero esto significa que te das cuenta de que todas estas maravillosas promesas de perdón se basan en la muerte expiatoria de Jesucristo.

Es la muerte de Cristo por medio de la cual Él satisfizo la justicia de Dios y apartó de nosotros la ira de Dios, que es la base de toda promesa de Dios de perdón. Debemos tener cuidado de que, al predicar el evangelio a nosotros mismos, no nos predicamos un evangelio sin cruz. Debemos tener cuidado de que no nos basamos en el llamado amor incondicional de Dios, sin darse cuenta de que su amor sólo puede fluir hacia nosotros como resultado de la muerte expiatoria de Cristo.

Este es el evangelio que Bridges quiere que el cristiano se predique a sí mismo día a día. “Cuando te pones a buscar seriamente la santidad, usted comenzará a darse cuenta de cuan pecador horrible es usted. Y si no están firmemente enraizados en el Evangelio y no han aprendido a predicarse a sí mismo todos los días, pronto se desanimará y disminuirá en su búsqueda de la santidad.”

Para saber de manera práctica hasta qué punto Bridges se predica el evangelio a sí mismo, haga clic aquí para una breve cita de su libro Pecados Respetables.

No hay comentarios: