jueves, agosto 16, 2012

¿Pueden los Cristianos votar Por Un Mormón?

clip_image001

¿Pueden los Cristianos votar Por Un Mormón?

Por Jesse Johnson

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de este año ha producido una abundante cosecha de esta pregunta: “¿Pueden los cristianos votar por un mormón?” La respuesta corta es "sí" pero quiero completarla un poco más. En primer lugar, los descaro de responsabilidad:

Descargo de responsabilidad # 1) me dirijo a esta pregunta de forma genérica, y no específicamente implicando que debe votar por uno u otro candidato. No estoy preocupado por quien se vota tanto sino en como piensa acerca de lo que significa votar. El mundo de Oriente Medio, donde los imanes dicen a su gente por quién votar no es un paso adelante para la libertad religiosa.

Descargo de responsabilidad # 2) Las enseñanzas del mormonismo no son compatibles con el evangelio bíblico. El Jesús del mormonismo no es el Jesús del Nuevo Testamento, y el mormonismo es esencialmente una forma de obras-de justicia para relacionarse con Dios. Una persona que cree lo que los mormones creen está alejado de Dios, y en necesidad del Evangelio. Así que no interprete lo que escribo a continuación como comprometiendo las verdades básicas.

Con eso dicho, aquí hay tres razones por las que es aceptable para los cristianos votar a favor de los no cristianos a un cargo político:

1) Gran parte de lo que un candidato hace no tiene relación con la religión. Tenemos que admitir que si dos personas se aspirando para tesorero, digamos, y uno es cristiano que es un desertor escolar, y el otro es un mormón con un grado de contabilidad, el último, probablemente haría un mejor trabajo que el anterior. En ese sentido, la votación se basa en la percepción de competencia a la tarea, y no es una validación de las creencias religiosas de los candidatos.

2) El gobierno no es la iglesia. El voto no es ceder su opinión sobre el destino eterno de cada candidato. De hecho, los requisitos para un buen hombre de negocios no son las mismos requisitos para un anciano, o para la membresía de la iglesia. Las mujeres pueden estar en el liderazgo en el gobierno, pero no en la iglesia. A la iglesia se entra por el bautismo, pero no el gobierno. Y, por último, la asociación con alguien en una elección no es lo mismo que colaborar con ellos en la iglesia. La amonestación de Pablo a no estar “unidos” con un incrédulo es eclesiástico y no político.

3) El mejor gobierno es el que promueve la libertad. Para que la conversión a Cristo sea real, el Evangelio debe ser predicado libremente. Por lo tanto el mejor candidato es el que va a mantener la paz, mientras que promueva la libertad religiosa. Si los cristianos no tienen nada de hipócrita en su concepto de la libertad religiosa, tenemos que mantener que hay espacio para los ateos, mormones, etc, en la plaza pública. Ayer sostuve que si se da la posibilidad de elegir entre vivir bajo una democracia deísta o un una dictadura cristiana, la democracia ha de ser preferido…justo hasta que el momento en que Cristo regrese.

¿Qué piensa usted? ¿Puede un cristiano votar por un mormón con una conciencia tranquila? Vamos a mantener el hilo de comentarios sobre ese tema-o en cualquiera de los puntos que me perdí más arriba. Porque yo estoy más interesado en la religión que en la política, los comentarios acerca de esta elección/candidatos en particular serán sumariamente eliminados.

No hay comentarios: