viernes, agosto 24, 2012

Jerry Bridges Predica el Evangelio a Sí Mismo

clip_image001Jerry Bridges Predica el Evangelio a Sí Mismo

Por Tim Challies

En libro Pecados Respetables , Jerry Bridges escribe acerca de la disciplina importante de la predicación del evangelio a usted mismo cada día. Al darse cuenta de que mucha gente ha oído hablar de esta disciplina, pero no sabe cómo ponerlo en práctica, se ofrece una visión general de cómo lo hace. Me pareció útil y confío en que a usted también le será. ¿Qué podría ser más importante que comenzar cada día con una nueva comprensión de la gran obra del evangelio y su aplicación a la vida?


Puesto que el evangelio es sólo para pecadores, empiezo cada día con la constatación de que a pesar de que yo sea un santo, todavía pecamos cada día en pensamiento, palabra, obra y el motivo. Si soy consciente de algún pecado sutil, o no tan sutil, en mi vida, reconozco aquellos ante Dios. Incluso si mi conciencia no me está acusando por los pecados conscientes, todavía reconozco a Dios que no me he siquiera acercado a amarlo con todo mi ser y amar a mi prójimo como a mí mismo. Me arrepiento de los pecados, y luego aplico las Escrituras específicas que me aseguren el perdón de Dios a los pecados que justo he confesado.

Entonces generalizo las promesas de la Escritura del perdón de Dios para toda mi vida y le digo palabras a Dios en el sentido de que mi única esperanza de una buena relación con El aquel día es la sangre de Jesús derramada por mis pecados, y Su vida justa vivido en mi nombre . Esta confianza en la doble obra de Cristo para mí está muy bien captada por Edward Mote en su himno “The Rock Solid” con sus palabras: “Mi esperanza se basa en nada menos, que la sangre y la justicia de Jesús.” Casi todos los días, me encuentro acudiendo a esas palabras, además de reflexionar sobre las promesas de perdón en la Biblia.

¿Qué Escrituras debo usar para predicarme el evangelio a mí mismo? Éstos son sólo algunos que elegí cada día:

Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. (Salmo 103:12)

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” (Isaías 43:25)

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” (Isaías 53:6)

“Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.” (Romanos 4:7-8)

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Romanos 8:1)

Hay muchos otros, incluyendo el Salmo 130:3-4, Isaías 1:18; Isaías 38:17; Miqueas 7:19, Efesios 1:7, Colosenses 2:13-14, Hebreos 8:12 y 10:17 - 18.

Cual sean las Escrituras que usamos para asegurarnos del perdón de Dios, debemos darnos cuenta de lo que sea que el pasaje lo afirme explícitamente o no, la única base para el perdón de Dios es la sangre de Cristo derramada en la cruz por nosotros. Como el escritor de Hebreos dijo, “sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados” (9:22), y el contexto deja claro que se trata de la sangre de Cristo que es la base objetiva sobre la cual Dios perdona nuestros pecados.

No hay comentarios: