jueves, julio 27, 2017

¿Por Qué Jesús Nunca Dijo “Yo soy Dios” en la Biblia?

ESJ-2017 0727-002

¿Por Qué Jesús Nunca Dijo “Yo soy Dios” en la Biblia?

Por Nicholas Davis

En la Biblia nunca leemos ningún versículo donde Jesús dice las palabras: "Yo soy Dios".

Sin embargo, esto no significa que Jesús nunca dijo ser Dios. Si nunca pretendía ser Dios, entonces sus enemigos públicos nunca lo hubieran crucificado por blasfemia. ¿Qué es "blasfemia"? Es cuando una persona dice ser Dios.

Muchas personas tratan de argumentar que Jesús nunca dijo ser Dios. Ellos dirán algo como: "¿Dónde está el versículo de la Biblia donde el este diciendo que él era Dios?" A veces los cristianos entonces se quedan atónitos con tal pregunta porque no pueden encontrar la oración exacta donde Jesús dice, "Yo soy Dios", y así que no debió haberlo dicho.¡Pero está en la Biblia!

En el Evangelio de Juan, se nos dice que los judíos inmediatamente tomaron piedras para echar a Jesús cuando dijo la siguiente declaración: “antes que Abraham naciera, yo soy” (Jn 8:58). En esos días, usted sería apedreado por blasfemia, por decir que era Dios. La gente no intenta matarte o crucificarte si pretendes ser una persona realmente buena o un buen tipo. Quiero decir, ¡ni siquiera intentan matarte por estar loco! Sin embargo, ellos te matarán a sangre fría por pretender ser Dios.

Cuando Jesús dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY", él decía ser Dios. Su lenguaje se hace eco de ese tiempo cuando Dios se reveló a Moisés en la zarza ardiente (Éxodo 3:14). Dios dijo a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY". La Biblia griega, llamada Septuaginta, traduce esto como “Yo Soy el Existente,” y la declaración de Jesús aquí confirma esta enseñanza. Al final de la Biblia, en Apocalipsis, Juan lo dice así:

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8).

“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” (Apocalipsis 22:13)

Por lo tanto, lo que Jesús quiere decir no es simplemente que vino antes que Abraham en algún estado preexistente, sino que creó a Abraham. Jesús afirmaba ser el mismo Dios de Israel, el Creador del universo como se describe en el Antiguo Testamento. Si esto no era su afirmación, entonces sus oponentes nunca lo hubieran matado por ello.

Tampoco lo habrían acusado de hacerse a sí mismo como Dios, si no decía que era Dios. Los judíos le dijeron a Jesús: “No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Jn 10:33). El problema con la pregunta es que estamos tratando de leer un texto antiguo como si estuviera escrito hoy. Sin embargo, Jesús no está respondiendo a nuestra pregunta; Él estaba respondiendo la de ellos. Hablaba de manera específica a un grupo específico de personas que entendían exactamente lo que decía. Jesús era y es Dios.

No hay comentarios: