lunes, julio 03, 2017

¿Debería Sentir la Presencia de Dios en Mi Vida?

ESJ-2017 0703-002

¿Debería Sentir la Presencia de Dios en Mi Vida?

Por R.C. Sproul

Esta pregunta me recuerda una experiencia que tuve al principio de mi ministerio. De hecho, sólo había sido ordenado unos pocos meses y estaba enseñando en un colegio. Una iglesia tenía un ministro que era muy amado por su congregación; había servido allí durante veinticinco años, pero se había convertido en un enfermo crítico. El hombre estaba a punto de morir. Yo estaba suministrando el púlpito durante varios meses y ayudando a la congregación a lidiar con esta tragedia en medio de ellos.

Un sábado por la noche, antes del servicio del domingo por la mañana en el que celebramos la Comunión, recibí una llamada urgente de que era posible que el ministro no viviera al día siguiente.. Cuando vine a la iglesia a la mañana siguiente, estaba profundamente consciente del profundo sentido de preocupación que estaba en la congregación. Sentí un peso enorme para tratar de tener el servicio de comunión más significativo que podría llevar. Agonizaba en la oración, diciendo: “Dios, por favor, permítame tener una unción especial cuando venga ante estas personas en su necesidad.” No creo que haya subido en el púlpito en todo mi ministerio con un mayor deseo de conocer la presencia de Dios que el domingo por la mañana.

Yo predicé, y fui a través de la Santa Cena, y fue horrible. Fue terrible. Simplemente sentí una total ausencia de Dios, como si hubiera sido total y completamente abandonado por Él. Mi predicación estaba muerta, y parecía como si estuviera hablando conmigo mismo. Cuando pronuncié la bendición y fui a la parte de atrás de la iglesia, realmente deseé que hubiera un agujero en el suelo en el que podría saltar para no tener que enfrentar a esas personas. Me sentía tan miserable por haberlos decepcionado.

Me paré en la puerta de atrás, y cuando empezaron a salir de la iglesia, uno por uno, no podía creer lo que pasó. Esta gente salió, y fue como si hubieran sido golpeados entre los ojos. Estaban aturdidos. Estaban en estado de shock. Uno tras otro dijeron que nunca habían estado tan conmovidos por la poderosa presencia de Dios como lo que habían experimentado en ese servicio de adoración. Una señora me dijo: "La presencia del Espíritu Santo era tan espesa hoy que podríamos haberla cortado con un cuchillo". No podía creerlo. Me sentí como Jacob cuando él despertó de su sueño y dijo, "Ciertamente Dios estaba en este lugar y yo no lo sabía." Eso realmente tuvo un impacto en mí ese día. Le dije: "Espera un minuto. Dios prometió que Él estaría aquí. "Yo no sentí Su presencia, y entonces pensé que Él no estaba allí. Me había convertido en un cristiano sensual, permitiendo que mi fuerza de convicción estuviera determinada por la fuerza de mis sentimientos.

Me di cuenta de que tengo que vivir por la Palabra de Dios, no por lo que siento. Creo que es así como usted lidia con la duda. Usted comienza a centrarse en lo que Dios dice que va a hacer en lugar de en sus sentimientos.

No hay comentarios: