viernes, julio 07, 2017

El Crecimiento Espiritual Proviene de la Comunidad

ESJ-2017 0707-002

El Crecimiento Espiritual Proviene de la Comunidad

Por Jennifer Oshman

Algo se me ha ocurrido en las últimas semanas. Y honestamente, esta percepción podría ser percibida de dos maneras: un regalo o una vergüenza. Aquí está: mi crecimiento espiritual en los últimos 18 años se debe principalmente a la responsabilidad que he tenido en la iglesia local en lugar de mi propio impulso personal para crecer.

Estar involucrado en varias actividades de la iglesia año tras año ha sido un regalo porque me ha estimulado. También es un poco de vergüenza porque, sinceramente, no habría crecido al mismo ritmo, dejado a mi propia motivación.

Mark y yo nos casamos hace más de 18 años y hemos estado juntos en el ministerio desde entonces. Debido a nuestro papel en nuestra iglesia local, no teníamos otra opción que quedarnos conectados, preparándonos constantemente para lo siguiente. Siempre supimos que la gente iba a aparecer y necesitábamos estar listos.

Dejado a mi propio impulso y motivación habría marginado mi estudio de la Biblia por un mejor momento más tarde en el día, o me habría sentado fuera semestres enteros del ministerio de mujeres porque no era una buen momento, o me habría quedado en casa en lugar de la Iglesia porque simplemente no estaba a la altura. Pero el Señor me puso en posiciones donde la gente contaba conmigo. La gente esperaba que yo apareciera.

Mirando hacia atrás, puedo decir honestamente, fue la iglesia local la que impulsó mi crecimiento espiritual. Si la gente no hubiera estado confiando en mí, hubiera tomado un ritmo mucho más lento, no habría seguido mis estudios con tanta diligencia. Realmente, la responsabilidad del cuerpo de Cristo es lo que me mantuvo en camino durante todos esos años y todavía lo es.

Antes de encontrar nuestro lugar en nuestra actual iglesia local sentí la inseguridad de no estar atado a un cuerpo local de creyentes. Personalmente, sentí la atracción de colocar la iglesia en el buffet de sólo una de las muchas cosas que nuestra familia podría hacer en nuestro tiempo libre. Participar en el ministerio es en realidad un regalo para mí y para mi familia, ya que nos fundamenta en una comunidad local y en nuestras propias disciplinas espirituales personales. Prosperamos mejor cuando otros cuentan con nosotros.

Pablo instruye a la iglesia que cada miembro tiene un papel que desempeñar, “Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos:” (Romanos 12:6). Dice que no debemos pensar en nosotros mismos más de lo que deberíamos, pero Dios nos ha asignado a cada uno una función.Estas funciones son un regalo tanto para la iglesia como para nosotros mismos, ya que los usamos para edificar el cuerpo y crecer en nuestra propia vida espiritual.

Usted no tiene que ser el pastor o la esposa del pastor para que la iglesia descanse en usted. Usted puede ser el anfitrión del estudio bíblico de mujeres, o el anfitrión de un club de libros de apologética, o el que trae el café, el punto es que los demás están contando con usted. Cuando nos ponemos en una posición en la cual se pueda confiar, podemos mostrarnos - semana tras semana, preparados o no. Esta asistencia y participación semanal es provechosa. Esta "larga obediencia en la misma dirección" resulta en grandes dividendos con el tiempo.

Mi aliento a las madres jóvenes, o estudiantes ocupados, u hombres y mujeres de negocios destacados, es este: colóquese en un papel que le exigirá que aparezca en su iglesia local semana tras semana. En lugar de dejar de lado las actividades que alimentarán su crecimiento espiritual, póngase en el centro mismo de ellas. Con gratitud y humildad veo claramente que debo mi crecimiento espiritual en las últimas dos décadas a la responsabilidad y comunidad de la iglesia local.

No hay comentarios: