jueves, julio 06, 2017

10 Cosas Que Usted Debe Saber Sobre El Noviazgo

ESJ-2017 0706-002

10 Cosas Que Usted Debe Saber Sobre El Noviazgo

Por Marshall Segal

1. Vive en Misión. . . . . y luego Encuentre un Cónyuge.

En vez de hacer que el matrimonio sea su misión, hágale la causa global de Dios y el avance del evangelio donde usted está, y busque a alguien que persiga lo mismo. Si usted está esperando casarse con alguien que apasionadamente ame a Jesús y lo de a conocer, probablemente sea mejor ponerse en una comunidad de personas comprometidas con eso. Únase a un pequeño grupo, no solo un grupo de cristianos solteros, sino uno activamente estén juntos en misión. Entre en un ministerio en su iglesia que involucre a los perdidos en la comunidad local. Concéntrese en la cosecha, y usted estará obligado a encontrar un ayudante.

2. Mantenga el Objetivo En Mente.

En todas sus citas de noviazgo, mantenga su último noviazgo en mente. Lo único para lo que vale la pena el noviazgo es un matrimonio – un amor vitalicio, un amor vida sobre vida como el amor de Jesús por nosotros. Nada más es digno de todos los riesgos que tomamos cuando empezamos a compartir nuestro corazón con alguien más. Nada más puede protegernos de bucear demasiado rápido o saltar de nave cuando las cosas se ponen difíciles. Nada más puede destacar lo suficiente del mundo alrededor de nosotros para decir algo significativo acerca de Jesús. El matrimonio tiene que ser la grande y hermosa meta de nuestro noviazgo antes de que estemos alguna vez listos para cortejar bien.

3. El Matrimonio Vale la Pena Buscar.

Cuando las tasas de divorcio son altas y los matrimonios supervivientes a nuestro alrededor parecen destruidos, desordenados e infelices -y cuando hay muchas otras cosas buenas para mantenernos ocupados- muchos jóvenes y mujeres de veinte y treinta años han renunciado al matrimonio, o al menos lo hemos descontado en nuestros planes y sueños. Algunos de nosotros hemos intentado cortejar y haber sido quemados-confusión, rechazos, fracaso sexual, rupturas, o cualquier otra cosa que afecta nuestras relaciones. Con todo el dolor, el fracaso y la fricción, simplemente no se puede que valga la pena, ¿no?

Muchas personas aún no casadas necesitan recordar que el matrimonio es espectacular y necesario en nuestra sociedad, y eso es porque pertenece a Dios. La belleza del matrimonio supera con creces las ventajas funcionales, sociales, relacionales y, sí, incluso sexuales. Para los creyentes en Jesús, la importancia y el encanto del matrimonio deben ser profundamente espirituales, misionales y eternos.

4. Tu Novio o Novia No es un Sustituto de Dios.

Tantas personas han tratado de encontrar la gran felicidad, la importancia, o la pertenencia definitiva en los brazos de un hombre o una mujer. El matrimonio pareció ser la respuesta por un tiempo, unos pocos años, unos pocos meses, unos pocos minutos, incluso, pero luego se quedó corto. Los dejaba deseosos, incluso demandando, más por el matrimonio, sin ver que sus demandas eran demasiado para el matrimonio. Culparon su vacío, soledad y alegría al matrimonio, en lugar de ver que nunca fue concebido para satisfacer sus necesidades más profundas. Hay un montón de malas razones para casarse, y lo peor es que pensamos que él o ella podría ser lo que sólo Dios puede ser para nosotros.

Quiero ganar discípulos cortejando radicalmente, confrontando los paradigmas del mundo y la búsqueda del placer.

5. La Biblia es el Mejor Libro de Noviazgo.

Muchos de nosotros dejamos que la Biblia se sienta como una estatua en nuestra estantería porque pensamos que tiene muy poco que ver con nuestra vida cotidiana. Las cosas han cambiado con el tiempo, así que pensamos que necesitamos nuevos consejos. Creemos que las voces de hoy tienen una mejor perspectiva y mejores cosas que decir sobre el día de hoy simplemente porque están viviendo en ella. La Biblia tuvo su día, y estamos agradecidos por ello.

Pero todo lo que realmente necesitamos, para cualquier decisión, situación o relación que enfrentamos este año es la Palabra de Dios. La Biblia dice mucho acerca de cómo debemos relacionarnos unos con otros, y específicamente acerca de cómo los hombres y las mujeres se relacionan entre sí. Incluso con sesenta y seis libros y más de ochocientas mil palabras, la Biblia no puede hablar específicamente de todo lo que cada cristiano experimentará en este mundo a través de la historia. Pero todavía promete hablar de manera significativa a todo, incluyendo nuestra búsqueda del matrimonio.

6. El Noviazgo es un Deporte de Grupo.

Al igual que en cualquier otra área de nuestra vida cristiana, necesitamos el cuerpo de Cristo mientras pensamos a quién cortejar, cómo cortejar y cuándo casarse. Aunque rara vez es rápido o conveniente, obtener una perspectiva de las personas que nos conocen, nos aman y tienen gran esperanza para nuestro futuro siempre pagará dividendos. Puede conducir a conversaciones duras o desacuerdos profundos, pero nos obligará a tratar con cosas que no hemos tratado o no pudimos haber visto por nuestra cuenta. Encontraremos seguridad con una abundancia de consejeros (Prov 11:14).

Invite a otras personas a examinar su relación. Pasr tiempo junto con otras personas, parejas y solteros, que están dispuestos a señalar lo bueno, lo malo y lo feo.

7. La Intimidad Pertenece al Pacto.

La intimidad-romántica o de otra índole-es un hermoso y precioso regalo que Dios ha dado a sus hijos. Pero como muchos de los buenos dones de Dios, debido a nuestro pecado, la intimidad también es muy peligrosa. El corazón humano está conectado para querer la intimidad, pero también está atado a la intimidad corrupta-exigir intimidad en formas equivocadas o en el momento equivocado, y esperar las cosas equivocadas de la intimidad.

Eso significa que la intimidad entre los pecadores es peligrosa, porque somos propensos, por naturaleza, a hacernos daño unos a otros, a hacer lo que se siente bien en lugar de cuidar a la otra persona; prometer demasiado, demasiado pronto en lugar de ser paciente y lento para hablar; poner nuestra esperanza, identidad y valor uno al otro en lugar de en Dios. La intimidad es el premio del matrimonio y no de nuestras relaciones aún no casadas; la intimidad nunca es segura en ningún lugar fuera de un pacto.

8. Dios da Gracia y Fuerza para la Pureza.

La gracia no deshace los pecados que hemos cometido, sino que los redime y los hace obrar para nuestro bien. Nunca pasa por alto ni acepta el pecado sexual (Romanos 6:1-2). Pero cubrirá todo pecado perdonado y lo arrojará hasta el oriente desde el oeste, hasta las partes más profundas, más ocultas y olvidadas del mar (Mateo 7:19).

Su pecado sexual pasado no puede vencer el amor soberano mostrado por usted en la cruz, y no puede evitarle del gozo puro, sin mancha, y eterno. Es decir, si usted cree en aquel que tomó su pecado por usted, incluso su pecado sexual, y si usted se arrepiente y busca su pureza por su gracia en su fuerza.

9. Las Rupturas No Son El Final.

Algunos de los días más oscuros de una sola persona caen después de una ruptura. Arriesgaste tu corazón. Compartiste tu vida. Usted compró regalos, hizo los recuerdos, y soñó sus sueños juntos - y se vino abajo. Ahora, estás de vuelta en la primera plaza en la búsqueda del matrimonio, y se siente más solitario que la plaza, y más lejos del altar por todo lo que has invertido y perdido. ¿Qué pasa si cada relación termina así?¿Qué pasa si nunca me caso?

A los quebrantados de corazón y temerosos, Dios dice: " Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará” (Isaías 43:1-2).

Las rupturas son a menudo las aguas más profundas y los fuegos más calientes en la vida no-aún-casada. Pero si confiamos en Dios y corremos hacia él en nuestra angustia y confusión, es en esas aguas y fuegos que experimentaremos su cercanía y amor como nunca antes.

10. Cortejar Bien Puede Mostrar Su Fe en Jesús.

En su mejor momento, el noviazgo cristiano muestra y promueve la fe en Jesús y sus buenas nuevas, y está en el paso con el evangelio ante el mundo que mira. Quiero ganar discípulos cortejando radicalmente, confrontando los paradigmas del mundo y la búsqueda del placer con el sacrificio, el desinterés y la intencionalidad.

Hombres y mujeres en el mundo quieren muchas de las mismas cosas que usted desea: afecto, compromiso, conversación, estabilidad y sexo. Y eventualmente verán que el terreno bajo sus vidas y relación es más firme que el más endeble que han conocido. Verán algo más profundo, más fuerte y más significativo entre usted y su pareja. Cada vez más, a medida que el mundo está diluyendo el noviazgo, su relación puede ser un cuadro provocativo de su fidelidad a Cristo y un llamado a seguirlo.

No hay comentarios: