martes, febrero 16, 2016

Como Escoger un Pasaje para Un Estudio Bíblico

Post-ESJ-221

Como Escoger un Pasaje para Un Estudio Bíblico

Por Phil Wages

Usted ahora tiene una comprensión adecuada sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se siente razonablemente seguro de que conoce los libros, las divisiones y los temas principales de los libros de la Biblia. Tiene un espíritu dispuesto a estudiar y enseñar la Palabra de Dios. Y ahora se le da una oportunidad para enseñar o hablar unos minutos sobre un pasaje bíblico. ¿Qué pasaje bíblico debe escoger? Dónde debe empezar en su búsqueda para enseñar la Biblia. Puede ser una decisión abrumadora, pero tenga en cuenta algunas recomendaciones sobre cómo elegir un pasaje bíblico para estudiar y finalmente enseñarlo.

Escoja un pasaje de su lectura devocional actual. Como alguien que aspira a enseñar la Palabra de Dios, yo recomiendo que usted debe leer la Palabra de Dios con regularidad para su propio crecimiento, estímulo y bendición. ¿Ha leído algo que ha despertado su interés? Mientras lee, ha pensdao: “Me gustaría saber más sobre_____________ en este pasaje.” Aquí hay un gran lugar para comenzar.

Escoja un pasaje en base a su nivel de comodidad. Yo no recomendaría la literatura apocalíptica de Ezequiel o Apocalipsis para alguien que acaba de comenzar a estudiar la Biblia. La multitud de citas del Antiguo Testamento en Hebreos podría resultar ser agotador. Los "ayes" de los profetas pueden ser demasiado abrumadores. Los Salmos, Proverbios y Evangelios prácticamente se interpretan a sí mismos. Comience lento y fácil.

Escoja un pasaje relacionado con las próximas festividad Cristiana. El Día Nacional de Oración es un buen momento para enseñar a una de las muchas oraciones registradas en la Biblia o pasajes que nos instruyen a orar. La Navidad es un tiempo para recordar a la gente que Jesús realmente es el motivo de la temporada y hablar sobre la encarnación. Si se le ha pedido que traiga una devocional a un equipo deportivo considere uno de los pasajes del Nuevo Testamento que describen la vida cristiana como correr o el boxeo.

Escoja un pasaje sobre la base de lo que Dios está haciendo en su vida en este momento. Considero que esta enseñanza o predicación de “abundancia.” ¿Le está enseñando Dios a confiar en él? Seleccione un texto en Hebreos 11 acerca de la fe en Dios. ¿le está Dios recordando a andar en el Espíritu? Considere el fruto del Espíritu en Gálatas 5. ¿Está usted luchando para perdonar a alguien? Enseñe sobre el perdón. ¿Se le recordado el sufrimiento de Cristo por usted? Vaya a Isaías 53.

Escoja un pasaje basado en oración. ¿Estás orando sobre lo que debe enseñar? Si lo está y Dios no parece dirigirlo a algún lugar no se desespere. Recuerde que todos los 66 libros de la Biblia son igualmente inspirados. Pero pídale a Dios que pasaje debe estudiar en preparación para enseñar. Él conoce las necesidades de su audiencia as que usted.

Escoja el primer capítulo o párrafo de un libro de la Biblia es posible que desee estudiarlo finalmente en su conjunto. Este es mi práctica estándar para la predicación y la enseñanza. Normalmente predico a través de libros de la Biblia comenzando con el primer versículo del primer capítulo y predico expositiva hasta el final. Estoy en el Evangelio de Lucas los domingos por la noche en mi iglesia y he estado durante unos dos años. Si desea hacer esto, yo le recomendaría encarecidamente un libro corto, tal vez incluso un libro de la Biblia con un capítulo como Abdías, 2 Juan, 3 Juan o Judas; o estudie un corto Salmo en su totalidad.

Escoja un pasaje sobre una doctrina que desea aprender más al respecto. La doctrina y la teología cristiana se han hecho a menudo secas o aburridas. Nada mas lejos de la verdad. La fe cristiana lleva a un comportamiento cristiano. La comprensión de la doctrina de la soberanía de Dios conduce a la paz en la vida del cristiano. ¿Qué doctrina desea conocer saber más? Estudio Juan 1: 1-4 para aprender acerca de la encarnación de Cristo. Vaya a Génesis 12: 1-3 para aprender acerca del pacto de Dios con Abraham. La resurrección de Jesús es punto central de Corintios 15.   ¿Está interesado en la profecía y las últimas cosas? El estudio 1 Tesalonicenses 4: 13-18 para aprender más sobre el rapto de la iglesia.

No se agobie por algo tan simple como tomar un pasaje bíblico para estudiar. Es muy fácil. Estas son sólo algunas maneras que usted puede decidir que pasaje seleccionar. Todos los pasajes son igualmente inspirados por Dios a través de su Espíritu Santo. Sólo tome uno y abordelo!

No hay comentarios: