miércoles, julio 01, 2015

Un Recordatorio del Evangelio Sobre la Homosexualidad y las Cosmovisiones Demoníacas

clip_image001 Un Recordatorio del Evangelio Sobre la Homosexualidad y las Cosmovisiones Demoníacas

Por Jordan Standridge

He estado revisando mi Facebook de noticias más en los últimos días que en los últimos dos meses juntos, y estoy lleno de tristeza por la respuesta de algunas personas que pensaba que eran cristianos, pero, obviamente, he apartado del Evangelio. Estoy súper agradecido por mi antiguo pastor y sus pensamientos , así como mi actual pastor y su vídeo . Pero también he estado preocupado por la respuesta de los demás cristianos.

Mientras estaba viendo las respuestas de las personas y examinando mis propios pensamientos de molestia por la decisión SCOTUS, no pude dejar de pensar en ¿Cuál es el propósito de lo que estamos publicando y diciendo? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Estamos tratando de evitar la persecución? ¿Estamos tratando de convencer a la gente de que estamos siendo maltratados? ¿Estamos tratando de evangelizar? ¿Alguien puede venir a la fe cuando damos argumentos astutos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Hace unos años, yo estaba fuera haciendo evangelismo en las calles de una de las primeras veces en mi vida en Italia, y me acerqué a un mercado donde un hombre llamado Mario (sí ese es un nombre común en Italia) estaba vendiendo zapatos. Cuando me acerqué se notaba que estaba un poco preocupado, pero ya que parecía que no estaba teniendo un gran éxito vendiendo zapatos me acerque a él para tener una conversación. Yo ni siquiera tuve tiempo para presentarme antes que me preguntara de que religión era. Antes de que pudiera contestar, dijo, "Usted no es testigo de Jehová ¿verdad?!” Le dije: “¡No!” Luego preguntó: "Usted no es un mormón ¿verdad!?!”, Le dije “¡No! Soy un cristiano creyente de la Biblia! ", Y sin dudarlo me dijo:" Ah, ya sé lo que eres! Usted es la gente que no creen que María fue llevada al cielo! ", Le dije," Bueno, no está realmente en la Biblia. "Él dijo:" Por supuesto que lo está, está en Hechos!" Así que le dije que estaba leyendo a través de toda la Biblia en una escuela bíblica de diez semanas y que yo acababa de terminar la lectura de los Hechos, y aunque yo estaba leyendo rápidamente, le aseguré que no estaba allí en ninguna parte. Me agarró la Biblia y lo hojeó rápidamente. Le dije que volvería al día siguiente, así que él dijo: "Ok vuelvo mañana y yo le mostraré dónde está."

Como me acerqué a él al día siguiente, muy contento de haber ganado una discusión, él comenzó a gritar: "No tengo ningún interés en hablar con usted! ¡El sacerdote me mintió!¡No quiero hablar! " Después de un par de minutos de tratar de razonar con él, rápidamente me di cuenta de que no iba a ser capaz de compartir el Evangelio con él. En algún lugar de Italia en estos momentos hay un hombre llamado Mario que ya no cree que María clip_image003 fue llevada al cielo. Sin embargo, nunca ha escuchado el Evangelio y sin alguien con quien le comparta la verdad del Evangelio, él va a morir e ir al infierno.

La gente me pide todo el tiempo que ore por sus familiares por salvación. Mi respuesta es siempre: "Me encantaría, pero ¿ha compartido el Evangelio con ellos? “Bueno ...", dicen, "... una vez que tuvimos una conversación sobre el aborto" o "Yo hablé con ellos acerca de cómo la homosexualidad es pecado!" O "nosotros hablamos de lo estúpido que es ir confesar sus pecados a un sacerdote". Aunque todas estas cosas son ciertas, ninguna de estas cosas puede llevar a alguien a la salvación. Debemos explicar la verdad del Evangelio.

Es hora de dejar de tratar de cambiar la mentalidad de la gente sobre cuestiones secundarias, y compartir con ellos lo único que les puede dar la paz eterna.

Hace poco tuve que dirigir a un grupo pequeño a través II Timoteo capítulo 2, y es fascinante ver cómo Pablo termina el capítulo. Él dice, “24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.”

No sólo es un gran recordatorio para ver que son ciegos y tienen que entrar en razón. No sólo es un gran recordatorio de que tenemos que ser amable, paciente, capaces de enseñar y ser amable. Pero, creo que un recordatorio de lo que necesitamos hoy es que el conocimiento de la verdad que viene después de que Dios otorga a alguien arrepentimiento. Siempre tratamos de invertir los dos. Dios necesita conceder arrepentimiento y entonces alguien se salvará y comenzará a creer correctamente acerca de asuntos la vida – no al revés.

Hubo un ministro del campus que tenía un estudiante que le pidió que compartiera el Evangelio con su compañero de habitación, que era un ateo abierto. Al entrar en la habitación y presentarse, el estudiante respondió con: "Nunca voy a creer en un libro que dice que un hombre sobrevivió tres días en el vientre de un pez!" Él sabiamente pasó por alto ese comentario y compartió el Evangelio con el estudiante . El estudiante creyó el Evangelio y después de hablar por un tiempo el ministro preguntó: "¿No tienes una pregunta acerca de Jonás?" El estudiante pensó por un minuto y dijo: "Bueno, si está en la Biblia lo creo. "

Dios ha ordenado salvar a la gente al escuchar el Evangelio, así que vamos a acercarnos confiadamente a las personas en conversación cara a cara y darles la única información que puede salvarlos no sólo de cosmovisiones demoníacas, sino lo más importante de una eternidad en el infierno.

No hay comentarios: