martes, julio 21, 2015

Bruce Jenner, el Matrimonio gay, y Planned Parenthood: La Auto-Divinización de una Nación

clip_image001Bruce Jenner, el Matrimonio gay, y Planned Parenthood: La Auto-Divinización de una Nación

Por Mike Riccardi

Los últimos meses han sido emocionalmente agotadores para los cristianos en América.

Aunque muchos debaten si Estados Unidos alguna vez fue una "nación cristiana", no se puede negar que una cosmovisión cristiana y los principios bíblicos fueron fundamentales en la formación de este país. De hecho, los padres fundadores entendieron esto cuando ellos creaban los documentos fundadores de nuestro gobierno. Thomas Jefferson escribió que los "derechos inalienables" de "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", que marcan los ideales de todos los estadounidenses, son dotados por nuestro Creador. John Adams escribió: "No tenemos ningún gobierno, armados con el poder, capaz de contender con las pasiones humanas, desenfrenados por la moral y la religión. La avaricia, la ambición, la venganza y el libertinaje romperían las cuerdas más fuertes de nuestra Constitución, como una ballena pasando por una red. Nuestra Constitución fue hecha sólo para un pueblo moral y religioso. Es totalmente inadecuada al gobierno de cualquier otro.”

Y durante muchos años, América parecía estar compuesto por una gran parte "personas morales y religiosas." Eso no quiere decir que todo el mundo era cristiano, o que la moralidad externa o la religiosidad era equivalente a haber sido verdaderamente nacido de nuevo por el Espíritu Santo. Pero durante tantos años, esta nación que fue construida sobre la libertad de palabra, expresión y religión ha proporcionado un entorno propicio para la Iglesia de Jesucristo de cumplir su misión: anunciar libremente el Evangelio del perdón de los pecados a través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo, y haced discípulos a los que el Señor salva. Esta relación simbiótica se ha traducido en una conciencia moral general en la sociedad que ha hecho que sea adecuado ser gobernado por nuestra Constitución, de acuerdo con la visión expresada por Adams arriba.

Pero como ya he dicho, los últimos meses han sido particularmente agotadores para los cristianos en América, ya que nuestra sociedad sigue dando indicio tras indicio de creciente hostilidad contra los mismos valores en los que nuestro país fue construido.

Hace apenas unos días, nuestra sociedad ha seguido celebrando la "transición" del atleta olímpico Bruce Jenner, incluso yendo tan lejos como para honrarlo con el premio ESPY Arthur Ashe por su valentía. Todo el episodio con Jenner desató una conversación nacional sobre la transexualidad. El Género, nuestra cultura nos dice, es una construcción de fluidos, no vinculada a la biología, y ha de ser decidida por cada individuo, no importa cuán joven o viejo sea. Y si un niño de 12 años de edad en la escuela secundaria de su hijo decide que es una niña, estará compartiendo un cuarto de baño con su hija de 12 años de edad, y no hay nada que puedas hacer al respecto.

clip_image002El 26 de junio, la Corte Suprema ordenó que todos los 50 estados fundamentalmente redefinieran uno de los más bloques de construcción fundamental de la sociedad civilizada. Los cuadrados pueden ser redondos, una cola puede ser una pierna, y, de acuerdo con la infinita sabiduría de los cinco abogados en alto, el "matrimonio" puede describir una unión entre dos hombres o dos mujeres. Y debido a esa decisión, los capellanes creyentes de la Biblia deben expulsar las fuerzas armadas , las iglesias deben perder sus exenciones de impuestos , y el clero deben ser obligado a realizar "matrimonios" entre el mismo sexo en contra de su conciencia.

Y justo esta semana, un video fue liberado que nos recordó una vez más de la injusticia social por excelencia de nuestros días: el derecho constitucionalmente protegido de asesinar sin piedad a sus propios hijos. En un vídeo encubierto del Director Principal de Servicios Médicos para la Planificación de la Familia [Planned Parenthood], la nación fue confrontada a la vista de Deborah Nucatola discutiendo los negocios de Planned Parenthood de la venta de órganos y extremidades de niños desmembrados, todo mientras debía vino y disfrutando de su ensalada. Era como sentarse a almorzar con Heinrich Himmler.

Ahora bien, en un sentido, los cristianos no deben sorprenderse al ver el mundo actuando como el mundo. No importa lo que las raíces de nuestro país son, estamos bajo ninguna ilusión. Aparte de la obra soberana, y regeneradora del Espíritu Santo, la humanidad está totalmente depravada, corrompida por el mal a la esencia misma de nuestro ser. Y sin embargo, estas muestras de impiedad e inmoralidad de nuestra nación en los últimos meses han sido particularmente prepotente, particularmente rebelde, particularmente horrible. Y aunque sabemos que no estamos derrotados por estas cosas, —Dios se ríe y se burla, y el Rey Jesús todavía reina desde el trono de los cielos (Salmo 2: 4-6) — lamentamos y lloramos la desaparición moral de un país que una vez amamos. Como Jeremías en el basurero de Jerusalén, sabemos algo de los sentimientos que expresó cuando él escribió, “Mis ojos se consumen por las lágrimas, hierven mis entrañas; mi hiel se derrama por tierra, a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo, cuando niños y lactantes desfallecen en las calles de la ciudad.” (Lam 2:11 ). Al igual que el salmista confronto a la impiedad de su propia nación, sentimos lo que significaba para él decir, “Ríos de lágrimas vierten mis ojos, porque ellos no guardan tu ley.” (Salmo 119: 136).

La Auto-Divinización de la Sociedad

¿Cómo vamos a procesar todo esto?

Bueno, como yo lo veo, los tres de estos puntos de control de la degradación moral –transgénero, homosexualismo y la destrucción del matrimonio y el aborto – todos provienen de la misma fuente de contaminación de la que incluso el primer pecado fluye: auto-divinización. Satanás tentó a Adán y Eva a rebelarse contra Dios en el Jardín manteniéndoles la promesa engañosa que iban a ser como Dios en su rebelión. Y parece claro para mí que nuestra sociedad está absolutamente intoxicada con la misma perspectiva. Ellos quieren ser Dios.

El Señor Jesús afirma en Mateo 19:4 la creación-realidad de Génesis 1:27, que en el principio Dios creó a la humanidad a Su imagen como hombre y mujer. Nuestro Creador ha determinado que el género es binario e inmutable, y que dicha orden – incluso en medio de la unidad en la diversidad – es un reflejo de Su propio carácter y la naturaleza. Y sin embargo, la transexualidad predica, “¡No! Dios no es el determinante de tu sexo e identidad. ¡Usted lo es! Tienes que hacer lo que se siente bien para ti, y no dejar que nadie - y menos tu Creador – diga lo contrario!”

En el mismo texto en Mateo 19, por esa misma referencia a la humanidad siendo creado varón y mujer, el Señor Jesús subraya que Dios, el Creador del matrimonio y de la humanidad, ha definido el matrimonio a ser entre un hombre y una mujer. La condenación de Dios de la homosexualidad no puede ser más clara (Romanos 1: 26-32; 1 Corintios 6: 9-11; 1 Timoteo 1: 9-10). Y sin embargo, el homosexualismo vehemente de nuestra sociedad declara rebelde, "¡No! Dios no va a dictarnos que es y que no es el matrimonio! Vamos a definir el matrimonio de la manera que nos parezca! Y si no está de acuerdo con nosotros, vamos a hacer campaña para que le despidan de su trabajo, para destruir su negocio, y marginarlo de la sociedad en todo lo que pueda! "

En la misma línea, el Dios que ha creado la humanidad masculina y femenina con el diseño de que un hombre y una mujer se unan en matrimonio, nos ha creado a Su imagen (Génesis 1:27). Y debido a que toda vida humana es creada de forma única a imagen de Dios, por esta razón, la vida humana es sagrada. Es por esta misma razón, como Dios reafirma Su mandato de la creación a Noé después del diluvio (cf. Gn 9:1 ), que dice: "El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre "(Gen 9:6 ). Cualquier persona que injustamente toma la vida de un portador de la imagen de Dios del universo es un asesino. Y tal es así la ofensa, tal distorsión de la imagen de Dios en su propia persona, que tal hombre está obligado a pagar por ese delito con su propia vida. Dios mismo es el Creador de toda vida. Y sin embargo, la cultura de la muerte, prostituyendo la causa de los derechos de las mujeres para satisfacer su propia sed de sangre, pronuncia con el dogmatismo de la modernidad, "¡No! Ese niño en tu vientre es simplemente un feto –simplemente un grupo de células.  No se convierte en una persona humana que vive hasta que usted sienta que es una persona humana viviente! Y si usted quiere, usted puede contratar a un asesino a sueldo calificado para aplastar su cráneo, romperlo en pedazos, y succionarlo fuera de usted al vacío! Pero si usted declara que se trata de una persona viva, la ley va a procesar a cualquier persona que le cause daño.”

Usted es el determinante de su identidad, no Dios su Creador. Usted define el matrimonio, no Dios el Creador del matrimonio. Usted determina la vida y la persona, no Dios el Creador de toda vida. La transexualidad, el homosexualismo y el aborto son intentos incipientes de nuestra sociedad de divinización – la criatura rebelde alucinando ser Creador y Señor. E incluso si no son transgénero, incluso si no son homosexuales, e incluso si no tienen ningún interés en matar a sus hijos, el resto de nuestra sociedad debe apoyar estas expresiones de auto-divinización, para que no sea confrontada a la inutilidad y la fantasía de sus propios diseños de huir al señorío de Cristo.

La Misión de la Iglesia

Dos grandes verdades: Hay un Dios y tu no eres El

Eso significa que nuestra misión, mis compañeros seguidores de Jesús, no es a retirarnos de esta cultura depravada, sino entrar en esta cultura depravada y anunciar el mensaje del señorío de Jesucristo. A decir un mundo ebrio de su propia arrogancia, que Dios es Dios, y ellos no lo son. Que Él hace declaraciones autoritativas y pronunciamientos y juicios, y no ellos. Es decirle a este mundo perdido que su Creador soberano ha hecho una declaración, y es esta: que todas las personas en todas partes se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó , después de haber aportado prueba a todos con haberle levantado de los muertos. Y que en ese día, en el nombre de Su Hijo, el Señor de toda la tierra, Cristo Jesús, toda rodilla se doblará, de los que están en los cielos y en la tierra y en los abismos, y toda lengua confesará que Jesucristo -no ellos mismos – es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Debemos declarar a ellos: "Querido amigo, si usted se ha conformado a la rebelión de nuestra cultura, declarándose usted mismo ser señor de su vida y buscando su propia auto-divinización, esta confesión del Señorío de Jesús que usted ha hacer en ese último día no será la alabanza de adoración de un adorador convertido en el último momento. No, será la admisión desesperada de un enemigo vencido, inclinándose en sumisión resentida al Rey Soberano cuyo poder ya no se puede negar. Y nada quedará, sino que usted entrando en Su destrucción eterna. Amigo, sea razonable. Usted no se creó a sí mismo. Y si es hoy, o en ese día terrible, usted tendrá que inclinar la rodilla en sumisión a Aquel que te creó: el Señor Jesucristo. Les suplico que inclinarse ahora. A pesar de todo su pecado y obstinada negativa, la puerta de la salvación aún permanece abierta. Abandone su pecado, y abandónese a sí mismo, y corra a Cristo. "

Mis hermanos cristianos, es la predicación del Evangelio y solo ese Evangelio – que doblará el corazón arrogante de la auto-divinización que se deleita en la transexualidad, el homosexualismo y el aborto. Mantengámonos orando y continuemos predicando, por el bien de nuestra nación y por causa de la gloria de Dios.

No hay comentarios: