lunes, julio 27, 2015

Convirtiendo la Charla en Conversación Piadosa

clip_image002Convirtiendo la Charla en Conversación Piadosa

por Kimberly Cummings

El Dilema de Vicki

Vicki había planeado un desayuno-almuerzo hermoso para congratular a las mujeres por un trabajo bien hecho. Ningún detalle se salvó. La china, las servilletas de lino almidonado, los dulces caseros eran sólo un medio para reunir estas mujeres fieles, para ver cómo el Señor había crecido sus corazones para Su gloria y su beneficio a través de la memorización de Su preciosa Palabra. Había tarjetas incluso en la mesa de comedor con preguntas para promover la conversación referente a la obra que Dios que había realizado o se estaba llevando a cabo a través de los logros de este grupo.

Este pequeño grupo de mujeres había trabajado fielmente juntas para memorizar el libro de Santiago a lo largo de varios meses. Seguramente sus corazones estaban llenos de todas las cosas maravillosas que habían aprendido de este profundo libro de la Escritura.. Habían hecho la Palabra de Dios una prioridad y había llegado el momento de celebrar la fidelidad de Dios en todos sus esfuerzos para guardar la Palabra de Dios en su corazón.

Bueno, usted puede identificarse con la decepción de Vicki cuando la conversación de las damas tenía poco que ver con lo que habían aprendido durante esta disciplina minuciosa de memorizar la Escritura. Había muchos más "cosas importantes" para discutir ese día. No importa cuán pobre Vicki trató de dirigir la charla, la conversación se mantenía girando en torno al resultado impactante del último espectáculo "reality", y parecía que estas queridas damas tenían poco más en sus corazones.

Era como si se hubieran olvidado de la celebración de la buena palabra de Dios todas juntos.

En el corazón de Vicki, el almuerzo era prácticamente un fracaso. Ella se alejó de la mesa con un alma que estaba vacía ... hambrienta.

Parecía que la conversación no fue diferente ese día que los saludos ocasionales en el supermercado con el tipo de conversación... “Estoy bien, ¿cómo estás tu?” ... “Va a ser un día abrasador hoy!” ... O ... “¿Qué hay de ese episodio de ___________ ayer por la noche”.

Una conversación cordial, pero poco profunda, que pronto se olvida.

El Problema de la Edad

Todos hemos estado allí. Hemos participado en y francamente disfrutado de conversaciones que realmente no tenían nada que ver con animarse o edificarse entre sí, y mucho menos glorificar a nuestro Señor y Salvador, que merece todos nuestros afectos.

Yo soy tan. Horriblemente culpable. Admito, puedo llenar mi corazón de las cosas triviales de este mundo, y por consiguiente, mi discurso refleja de que estoy consciente en este momento.

“Lo que está en el pozo es lo que sale a la cubeta,” recuerdo haber escuchado cuando era niña. Si mis pensamientos son superficiales y mundanos, así lo serán mis conversaciones.

Pero si estoy profundizando del pozo de la bondad de Dios y Sus verdades, voy a ser capaz de extraer algo mucho más beneficioso para aquellos que el Señor providencialmente pone en mi camino. No es casualidad que el salmista clame al Señor que los dos “Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío.” (Salmo 19:14).

Esto no es un problema nuevo. Tito fue dejado por Pablo en Creta para ayudar al cuerpo local de creyentes allí que luchaban con la conversación vacía ...

Porque hay muchos… habladores vanos...” (Tito 1:10).

Esto no era sólo un problema en Creta ...

Pablo también había dejado a Timoteo para ayudar a los Efesios que tenían la misma lucha ...

“…se han apartado hacia una vana palabrería" (2 Timoteo 1: 6).

Pablo tuvo que exhortar a los creyentes ...

“Evita[a] las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad” (2 Timoteo 2:16).

Súplica de la Mujer Creyente ...

¿Podemos sincerarnos señoras? Una conversación ha estado apareciendo con bastante frecuencia últimamente mientras me encuentro con otras mujeres, por lo que no hace falta decir que esto se ha estado gestando dentro de mi corazón y mente ...

Me he dado cuenta de que al hablar con las mujeres más jóvenes y las mujeres mayores por igual, estas mujeres han expresado un deseo, una súplica del cierto tipo de conversación profunda y significativa con otras mujeres. Quieren tener conversaciones reales de corazón a corazón acerca de la vida y crecer en la semejanza de Cristo, pero que simplemente parece que no pueden forjarlas a través de conversaciones superficiales para discusiones más profundas y más significativas.

Su deseo es muy similar al de Vicki ... las mujeres están anhelando conversaciones significativas que exalten a Dios, que nos hacen más aptos para nuestro Salvador. Sus almas se mueren de hambre – al igual que la de Vicki ese día.

Cuando oigo esto, me lleva rápidamente a examinar mi propio corazón para ver si soy parte del problema, y ​​cómo puede ayudar mejor a ser parte de la solución. Por la gracia de Dios, yo quiero ser la mujer de más edad que anime a la mujer más joven para la gloria de Dios en su matrimonio, familia, el hogar y ministerio. ¿Usted no? ¡Por supuesto que sí!

“Todas nuestras palabras debe ser llenas de verdadera dulzura y gracia; y esto será si nos mezclamos lo útil con lo dulce” (Juan Calvino).

No hay comentarios: