martes, febrero 25, 2014

Resuelva Pensar En la Muerte

 

imageResuelva Pensar En la Muerte


por Jason Leonard

Hace un par de años he descargado una aplicación para el teléfono llamado iDie [Yo Morí]. Simplemente me dijo los días, horas, minutos y segundos, hasta que me golpeé la esperanza de vida estimada. Recuerdo las miradas burlonas sobre caras de los amigos cuando les dije acerca de la aplicación. La aplicación mantiene una calificación de sólo 2.5 (de 5) estrellas, simplemente porque los usuarios de aplicaciones no quieren pensar en la muerte. A partir de este post, estoy estimando que sólo 15.978 Días, 23 Horas, 27 Minutos, 11 segundos en el reloj quedan que me muera. Eso es sólo 44 más veranos. 44 más navidades. 44 Viernes Negro o temporadas de Cuaresma.

Esto es, por supuesto, a menos que yo muera antes.

Una cosa es cierta, todos vamos a morir, y ¿qué bien hace que nos olvidemos de eso?

La muerte, como un concepto en la Biblia, es abundante como la sangre. Se separa con un propósito, necesario para la vida y por lo tanto llena de significado que es difícil para muchos de nosotros buscar mucho en ello. Si solo pudiésemos mirar un poco más, sin embargo, ¿qué podríamos descubrir?

A continuación se presentan cinco maneras en que se nos anima a pensar en la muerte:

LA MUERTE COMO CONSECUENCIA

La muerte se muestra por primera vez en la Biblia, como consecuencia de las acciones pecaminosas (Gen 2:17). A través de todas las páginas de la Escritura, el pecado se muestra a conduciendo naturalmente a la muerte (Santiago 1:15). La muerte, de esta manera, debe ser reconocida como el fruto natural de todo pecado. Rara vez lo reconocemos en cualquier momento, pero imagine cómo mi egoísmo (el pecado) conduce finalmente a la ruptura de las relaciones (de la muerte) en mi comunidad. O cómo la gula (pecado) se mueve con rapidez cualquier ser humano hacia la muerte. La muerte es una consecuencia natural de todo y cada pecado.

MUERTE COMO PENALIDAD

La muerte no es más que una consecuencia del pecado, sino que también es el castigo por el pecado. Muchos de nosotros estamos incómodos con la idea del juicio en absoluto, pero si no podemos confiamos en el juicio de Dios, tendríamos miedo de él para siempre. Todo lo que debemos hacer es imaginar por un momento que Dios no estuviese dispuesto a juzgar los crímenes más atroces que podemos imaginar. Rápidamente, es fácil darse cuenta de que no íbamos a querer pasar la eternidad con un Dios que no podía decir la diferencia entre el bien y el mal, o peor aún, no juzgar el mal. La muerte es un castigo por el pecado. Más sobre este tema aquí o aquí .

LA MUERTE COMO MEDIO DE JUSTICIA

Si queremos confiar en Dios y el pecado es realmente malo, tendremos que ver al pecado llevarse lo que se merece. Esto satisface el deseo de Dios por la justicia y el deseo de saber que Dios es digno de confianza. El problema es que somos pecadores. Así que si el pecado recibe lo que se merece, ¿Quién quedará para disfrutar de un Dios digno de confianza? Pablo dice (Romanos 3:21-26) que hasta que Jesús llevó a cabo lo que él hizo en la cruz, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, a fin de, en el momento adecuado, permitir que Jesús fuese el justo (indignos de pecado o sus consecuencias) y justificador (el que trae a los injustos a una relación correcta con Dios). Sin la muerte no seríamos capaces de confiar en Dios y sin la muerte de Jesús, no seríamos capaces de estar con un Dios digno de confianza. La muerte es cómo Dios lleva a cabo la justicia a la luz del pecado.

LA MUERTE COMO FORMA DE AMOR

En un giro fascinante, una vez que Jesús satisface las exigencias de la justicia al morir por ellos, le pide a sus seguidores morir. ¿¡Qué!? Libre de la pena de muerte, se nos pide que morir por los demás. Entregar nuestras vidas (Juan 15:13) con el fin de amar a los demás. Al morir (a nuestro orgullo, preferencias, derechos, etc) proclamamos que estamos satisfechos de otra forma y, por tanto, podemos servir y amar a los demás. También podríamos señalar que la muerte es la forma en que participamos en nuestra santificación. Se nos dice que la muerte es una consecuencia, penalidad, y los propios medios de justicia, pero también se nos dice que es el mismo modus operandi de amor del cristiano.

LA MUERTE COMO UN ENEMIGO

Por tan loco como lo es que Dios ponga la muerte-propia a manos de los cristianos como una herramienta para el amor y la semejanza de Cristo, nunca debemos olvidar que la muerte es un enemigo. Cristo ha pagado un precio suficiente, pero la muerte todavía existe en este mundo como una consecuencia natural y una penalización para cualquiera que se niegan a dejar que Cristo sea su sustituto. Pablo exclama: "¡Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? "(1 Corintios 15:55), pero él está diciendo que este será nuestro grito después de que el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra sean realidades completas. En este momento, la muerte, dice, es el último enemigo que será vencido. No olvidemos nunca que la muerte es un enemigo.

Recuerde que usted va a morir. Al olvidar acerca de la muerte, o no resolver pensar en ello, nos estamos olvidando de la consecuencia natural de nuestros pecados, olvidando la pena requerida por ellos, olvidando la justicia que se pagó por nosotros, olvidando cómo amar a los demás y olvidando que todavía hay un enemigo a ser vencido. Memento Mori!

No hay comentarios: