martes, febrero 18, 2014

¿Es Pecado la Atracción Entre el Mismo Sexo?

image¿Es Pecado la Atracción Entre el Mismo Sexo?

Por David Kjos

Ahora mismo, si usted es un cristiano, usted está pensando-o, al menos, eso espero-que la respuesta es obvia: por supuesto que la atracción homosexual es pecaminosa. Pero esa respuesta no es tan obvia universalmente entre cristianos como usted podría pensar. Se está convirtiendo cada vez más popular reconocer la orientación homosexual innata, incluso aceptando el término "gay cristiano", mientras se mantiene que los actos homosexuales son pecaminosos. Por lo tanto, los llamados "cristianos homosexuales" deben permanecer célibes. Siempre y cuando lo hagan, su atracción homosexual no incurre en culpa. La atracción en sí no es pecado.

Al menos una parte de esta opinión se basa en ambigüedad. Yo digo, “la atracción entre el mismo sexo es pecado,” y el otro tipo contesta: “¿Es un pecado ser tentado? Seguramente no. Así que el que está tentado únicamente peca cuando él se rinde a la tentación.” Bien hecho, muy difícil, pero no tan rápido. Por supuesto, estoy de acuerdo en que, ser tentado no es pecado, ni Cristo mismo sería un pecador, pero eso no es lo que dije. Yo dije: “atraído,” no “caer en la tentación.”

La tentación no es más que la tentación de tener o hacer algo que Dios ha prohibido. El empleado de la tienda me da demasiado cambio. Puedo permanecer en silencio, quedarme con el dinero, y salirme con la mía. Ese conocimiento es tentación, pero no es pecado. Tan pronto como yo quiero hacerlo, tan pronto como me siento atraído por el dinero sucio, peco, incluso si puedo superar el deseo y devuelvo el dinero de todos modos. Tener la tentación es ofrecerse una oportunidad potencialmente atractiva, ser atraído es quererlo. Tengo que arrepentirme de mi deseo, aunque momentáneo, de tener ese dinero.

¿Cuándo fue que Eva pecó primero? ¿Cuándo? ¿Fue cuando vio el fruto, o cuando la serpiente le tentó a comer, o cuando en realidad se lo comió? Ninguno de los dos. Eva pecó cuando miraba a un objeto que Dios había declarado fuera de límites y le pareció atractivo.

Jesús enseña precisamente eso, cuando nos dice que el asesinato y el adulterio son sólo las expresiones externas de pecado que ya han sido cometidas en la mente (Mateo 5:21-22, 27-28).

La esposa de Potifar sedujo a José a pecar (Génesis 39:7-18). No leemos de José luchando con su deseo de contar con ella. Más bien, leemos de su reiterada negativa a siquiera considerarlo. Joseph no pecó.

Tampoco Cristo luchó con su deseo en el desierto. Lea sus respuestas concisas (Mateo 4:1-11 y Lucas 4:1-13), al mayor tentador de todos los tiempos y vea si alguna vez dijo: “Me encantaría, pero no puedo.”

Es pecado para mí ser atraído por otras mujeres que a mi esposa, no porque ellos no son atractivas, sino porque están prohibidas. Asi mismo, no debo desear a los hombres, está prohibido. Como se señaló anteriormente, el deseo es lo mismo que el acto. Debo arrepentirme de mis inclinaciones pecaminosas, así como de mis actos pecaminosos.

Qué triste y cruel que es pasar por alto el pecado y negar a los pecadores la gracia del arrepentimiento, que tan desesperadamente necesitan.

No hay comentarios: