miércoles, febrero 12, 2014

Inspección del Fruto

clip_image002

Inspección del Fruto

Mateo 7:16-20

Por John MacArthur

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:16-20)

Después de advertir acerca de los falsos profetas en Mateo 7:15, Jesús nos dice que ver para identificarlos. Debido a que son tan extremadamente engañosos y peligrosos —lobos voraces espirituales y morales con piel de oveja — el Señor difícilmente nos han dejado sin medios para determinar quiénes son.

Jesús nos asegura que "los conoceréis por sus frutos." Un árbol frutal puede ser bello, decorativo, y ofrece una agradable sombra en el verano. Sin embargo, su objetivo principal es dar sus frutos, por lo que es juzgado por lo que produce y no por cómo se ve.

No hay necesidad de ser engañado si miramos de cerca. Es el falso profeta hábilmente engañoso del que Jesús está hablando aquí. Nadie necesita ayuda para decidir que un árbol es malo si produce fruto marchito, descolorido, y obviamente podrido – o no existe el fruto en absoluto. Es el árbol que parece dar buenos frutos, pero no es así, es engañoso.

Por otro lado, es posible que las uvas estén atoradas en los espinos y los higos estén atorados en los cardos. Desde la distancia podría parecer estar creciendo en los árboles reales frutales. Debido a que el fruto es genuino, los ingenuos podrían concluir que el árbol en sí también tiene que ser genuino. Pero al final, el carácter básico de la persona: sus motivos de una persona básicas internas, normas, lealtades, actitudes y ambiciones-eventualmente se mostrarán a través de lo que hace y cómo actúa.

Al igual que con todo lo que es santo y justo, el verdadero fruto comienza en el interior, en el corazón. Pablo habla de “habiendo sido llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo” (Filipenses 1:11) y nos informa de que “el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22-23).

Una persona que pertenece a Jesucristo y que es llamado por Dios y se le ha dado el mensaje de Dios dará evidencia de buenos frutos, tanto en sus actitudes y sus acciones. Una persona que no pertenece a Dios, sobre todo a un falso profeta que dice ser el mensajero de Dios, tarde o temprano se manifestará en un mal fruto que el árbol malo de su vida sensual producirá inevitablemente.

Los falsos profetas pueden disfrazar y esconder su mal fruto durante un tiempo con atavíos eclesiásticos, conocimiento bíblico, y el vocabulario evangélico. Pueden cubrirlo al pertenecer a organizaciones cristianas, por la asociación con líderes cristianos, y al hablar de las cosas divinas. Pero la forma en que hablan, actúan y reaccionan cuando no está en la vista de los cristianos finalmente exponer su verdadera lealtad y convicciones. Lo que hay en el corazón surgirá, y una teología corrupta se traducirá en una vida corrupta. Las falsaso enseñanzas y la vida pervertida son inseparables, y con el tiempo se harán manifiestas.

Martyn Lloyd-Jones comenta sabiamente:

Un cristiano en general, puede ser conocido por su misma apariencia. El hombre que realmente cree en la santidad de Dios, y que conoce su propia maldad y oscuridad de su propio corazón, el hombre que cree en el juicio de Dios y la posibilidad del infierno y el tormento, el hombre que realmente cree que él mismo es tan vil e impotente que nada sino la venida del Hijo de Dios desde el cielo a la tierra y Su partida a la amarga vergüenza, agonía y crueldad de la cruz nunca pudo salvarlo, y le reconciliarlo con Dios, este hombre va a mostrar todo eso en su personalidad. Él es un hombre que está obligado a mostrar mansedumbre, está obligado a ser humilde. Nuestro Señor nos recuerda aquí que si un hombre no es humilde, debemos ser muy cuidadosos de él. Se puede poner en un tipo de vestidos de ovejas, pero eso no es la verdadera humildad, no es verdadera mansedumbre. Y si la doctrina de un hombre está mal, por lo general, se manifestará en este punto. Él será afable y se agradará, será de interés para el hombre natural, y a las cosas que son físicas y carnales, pero no dará la impresión de ser un hombre que se ha visto a sí mismo como un pecador condenado al infierno, y que ha sido salvado por la gracia de Dios. [1] Estudios Sobre El Sermón del Monte, vol. 2 [Grand Rapids: Eerdmans, 1977], pp 258-59.

La próxima vez vamos a considerar como es el fruto malo en realidad y discutir la patología de un falso maestro.

(Adaptado de The MacArthur New Testament Commentary: Matthew 1-7 .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B140212
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: