jueves, febrero 06, 2014

Recuerde Quienes Realmente Son Sus Hijos

clip_image002

Recuerde Quienes Realmente Son Sus Hijos

Por Timothy Paul Jones

Abrazar la redención de Dios es ser adoptado como heredero de Dios, ganando una nueva identidad que trasciende todo estado terrenal (Rom. 8:15-17; Gal 3:28-29; 4:3-7;. Ef 1:5; 2:13-22). Lo que esto significa para los seguidores de Jesús es que nuestros hijos son mucho más que nuestros hijos, sino que también son hermanos y hermanas potenciales o verdaderos en Cristo.

Los esposos y esposas, padres e hijos, hombres y mujeres, los huérfanos y las viudas, el aprendiz de fontanero y el presidente de la multinacional, el adicto que lucha en la recuperación y la abuela abstemia –todos los que están en Cristo son hermanos y hermanas “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Rom. 8:17, véase también Gálatas 4:7;. Heb 2:11; Santiago 2:5; 1 Pedro 3:07.).

Visto desde esta perspectiva, mi relación con mis hijos tiene un significado muy diferente. Estas hijas que adoro permanecerán como mis hijos para esta vida solamente. Yo soy el padre de Hannah y Skylar hasta la muerte, pero –en la medida en que abracen el Evangelio – permaneceré su hermano para toda la eternidad. Dicho de otra manera, si sus hijos se paran junto a usted en la gloria del cielo, no van a estar a su lado como sus hijos (Lucas 20:34-48), sino como sus hermanos y hermanas, coherederos del reino de Dios redimidos por la sangre. ¿Recuerda las palabras de Jesús? “El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano y hermana y madre” (Mateo 12:50). Pablo hizo eco de este punto de vista cuando dirigió a Timoteo "exhórtalo… a los más jóvenes, como a hermanos,” y “a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza” (1 Tim. 5:1-2).

¿Significa esto que, una vez que un niño se convierte en un hermano o hermana en Cristo, la relación de los padres a los niños de alguna manera desaparece? ¡Por supuesto que no! El evangelio no anula las funciones que tienen su origen en la creación de Dios. Jesús y Pablo apelaron libremente el orden de la creación de Dios como guía para la comunidad cristiana (Mateo 19:4-6, Marcos 10:5-9, Hechos 17:24-26, 1 Cor 11:8-9; 1. Tim. 2:13-15). Pablo llamó a los niños en la comunidad redimida a respetar a sus padres (Efesios 6:1; Colosenses 3:20;. 1 Tim 5:4). Una labor significativa estaba presente antes de la caída y persistió en el plan de Dios, incluso después de la caída (Génesis 2:1-15;. 2 Tesalonicenses 3:6-12). Lejos de negar el orden de la creación de Dios, el Evangelio añade una dimensión más profunda y más rica a los padres en el primer acto de la historia de Dios.

Vislumbrando una dimensión más profunda que la creación y la caída

¿Qué quiere decir esta verdad en la vida diaria de los padres?. Como padre, yo soy responsable de proveer para las hijas y prepararlas para la vida, y como un hermano mayor, soy llamado a dar mi vida por ellos (1 Juan 3:16). Como padre de familia, ayudo a Hannah y Skylar a ver su propio pecado; como su hermano, estoy dispuesto a confesar mi pecado (Santiago 5:16). Como padre, digo la verdad en sus vidas, y como hermano, digo la verdad con paciencia, siempre buscando la paz de Cristo (Santiago 4:11; 5:7-9;. Matt 5:22-25, 1 Cor. 1:10). Como padre, disciplino a mis hijas a considerar las consecuencias de malas decisiones, como un hermano, yo les discípulo, instruyo, y animo a buscar lo que es puro y bueno (Rom. 15:14; 1 Tim 5:1 -2). Como padre de familia, ayudo a estas dos chicas a reconocer el camino correcto, y como hermano, Yo ruego por ellas y trato de restaurarlos cuando viran hacia el camino equivocado (Mat. 18:21-22; Gal 6:1; Santiago 5:19-20, 1 Juan 5:16).

Debido a que estaba totalmente expectante de que Hannah algún día abrazaría el Evangelio, comencé a desarrollar los hábitos de un hermano mucho antes de nuestra primera conversación acerca de lo que significa seguir a Jesús. Porque yo anticipo que Skylar se está moviendo hacia convertirse en un seguidor de Jesús, yo hago lo mismo con ella aquí y ahora. Yo hice todo esto de manera imperfecta; todavía lo hago. Quedo muy lejos de vivir como un padre, cónyuge, y coheredero dentro de mi familia-y usted también. El punto central no es que usted o los miembros de su iglesia deben llevar a cabo estas acciones a la perfección. Es, en cambio, que los miembros de la familia abrazan el Evangelio más plenamente y comienzan a verse unos a otros de una manera renovada, como hermanos y hermanas que participan juntos en la "gracia de la vida" (1 Ped. 3:07).

Los hijos son maravillosos regalos de Dios, pero son mucho más que eso. Visto desde una perspectiva eterna, todos los niños de un hogar son también un hermano o una hermana real o potencial en Cristo. Hasta que los padres perciban a sus hijos de esta manera, ellos no verán quienes realmente son sus hijos.

No hay comentarios: