viernes, octubre 26, 2012

¿Es Cierto que Jesús Nunca se Refirió a la Homosexualidad?

clip_image001¿Es Cierto que Jesús Nunca se Refirió a la Homosexualidad?

Por Mike Riccardi

. Un par de meses atrás, empecé a responder a un par de argumentos populares de por qué algunos creen que la homosexualidad es conciliable con el cristianismo. Mi esperanza era (y sigue siendo) que yo podría ser capaz de servir a aquellos que están equivocados en este sentido, ayudándoles a ver que la fe en Jesús y su Palabra no puede conciliarse con los intentos de legitimar la homosexualidad. Yo me había referido a la objeción semi-sarcástica que nosotros, como cristianos somos inconsistentes en condenar la homosexualidad, sobre la base de la ley levítica, ya que no condenamos también comer mariscos y mezcla de tejidos También me referí a la objeción de que en los cristianos que condenan la homosexualidad son faltos de amor -quedan atrapados en los detalles, olvidando que nuestro virtud cristiana cardinal es el amor. Si usted no ha leído esos artículos, espero que lo haga.

Pero hoy quiero abordar un argumento más popular para conciliar la homosexualidad con el verdadero cristianismo. Y este es la objeción de que el mismo Jesús nunca dijo una palabra acerca de la homosexualidad. Los que hacen este argumento admiten que Pablo lo condenó como pecado (Romanos 1:26-27, 1 Cor 6:9-10; 1 Timoteo 1:9-10). Pero el sentimiento detrás de esta objeción es que Pablo había corrompido el modo de vida y la ideología que Jesús vino a propagar, y que Jesús habría sido “amoroso” y “aceptó” a los homosexuales, tal y como son .

Pero ¿es verdad que Jesús nunca dijo nada acerca de la homosexualidad?

En realidad, al igual que las otras objeciones, hay varias razones por las que esta objeción simplemente no se sostiene ante el escrutinio bíblico y lógico. Hoy me gustaría para hacer frente a cinco de ellas.

El Argumento del Silencio

En primer lugar, hay que señalar que se trata de un argumento de silencio, por lo tanto se apoya en un fundamento racional inestable. También Jesús no dijo ni una palabra acerca de la pedofilia, zoofilia, o la violación. Pero sería absurdo tratar de obtener apoyo para cualquiera de esos actos abominables, sobre la base de ese silencio.

Defensa Especial

clip_image002 En segundo lugar, esta objeción se basa en la premisa de que los objetores rechazan –a saber, que la Biblia es la Palabra infalible de Dios. Lo que quiero decir es: la única fuente de conocimiento para la afirmación de que Jesús nunca dijo algo acerca de un tema en particular es la Biblia misma. El argumento es: “Jesús nunca dijo nada [implicado: como vemos en la Biblia] acerca de la homosexualidad.” Sin embargo, es la autoridad de esta misma Biblia la que estas personas niegan cuando niegan a aceptar la enseñanza de Pablo sobre la homosexualidad. Así que el argumento en sí es un caso de defensa especial. Aquellos que la emplean apelan a una autoridad que en otras partes rechazan explícitamente, es decir, la Biblia como la Palabra de Dios.

No Hay Razón Para Decir Sobre Lo Que Todos Están de Acuerdo

En tercer lugar, una gran parte del ministerio de Jesús se relaciona con Israel y los que están familiarizados con la Ley de Moisés. Ellos vivían en una época bajo el Pacto Mosaico , que explícitamente condena la homosexualidad (Lev 18:22; 20:13). A menos que hubiera algún problema desencadenante que obligaría a Jesús hacer comentarios sobre la homosexualidad, la única conclusión razonable, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Jesús vio el Antiguo Testamento como la Palabra misma de Dios (por ejemplo, Mateo 22:43), que era infalible ( Juan 10:35), es que Su perspectiva de la homosexualidad era la perspectiva del Antiguo Testamento (por ejemplo, la perspectiva de Dios) de la homosexualidad.

Lo Que Jesús Dijo Acerca del Matrimonio

En cuarto lugar, cuando Jesús habla sobre el matrimonio, Él lo afirma como una institución entre un hombre y una mujer. En Mateo 19, los fariseos le preguntaron qué pensaba sobre el divorcio, con la esperanza de ser atraparlo en desacuerdo con Moisés y por lo tanto buscar razones para condenarlo. Ahora bien, en la respuesta de Jesús acerca de por qué el divorcio es una algo malo y el resultado de la dureza del corazón de los hombres, Jesús dice: “¿No habéis leído que el que los creó desde el principio varón y hembra los creó, y dijo:" Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”

Ahora bien, si Jesús quiso simplemente y eficientemente a responder la pregunta de los fariseos sobre el divorcio, Él podría haberlo hecho saltándose inmediatamente con el versículo 5: “¿No habéis leído que los dos serán una sola carne?” Esa es realmente la respuesta a la pregunta sobre el divorcio. Dios une a los esposos juntos como una sola carne, y el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

Entonces, ¿por qué Él inicia, en el versículo 4, recordando a los fariseos que Dios hizo a los seres humanos, hombres y mujeres? Por dos razones, al menos. Una, Él continua argumentando este punto con el fin de subrayar que el matrimonio, por su propia naturaleza, es una institución ordenada por Dios-que el autor del matrimonio es el Creador mismo. Dos, Él hace que este punto, que de otro modo parecería superfluo, a fin de dejar en claro que esa institución divinamente ordenada sólo existe entre un hombre y una mujer. Dios creó al hombre, varón y mujer, y luego los unió en una sola carne en una relación esposo-esposa ilustrando la complementariedad y la unidad en la diversidad que caracteriza a la naturaleza de Dios como un Ser que existe eternamente en tres Personas.

Toda la Escritura es la Palabra de Jesús

Pero todas esas respuestas son realmente complementarias a ésta última. Tiene que ver con la inspiración del Nuevo Testamento. Si bien es cierto que no tenemos ningún registro de Jesús hablando acerca de la homosexualidad durante su estancia en la tierra, el Espíritu Santo, a quien Jesús envió a hablar Sus palabras (Juan 16:12-14), supervisó lo que Pablo escribió para que escribiera exactamente lo que Dios deseaba que fuese escrito (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21).

Véase, en sentido estricto, Jesús no dejó de hablar cuando Mateo, Marcos, Lucas y Juan terminaron sus relatos de los evangelios. Mientras Jesús estaba todavía en la tierra, les dijo a los discípulos que Él tenía mucho que decirles, cosas que no podían sobrellevar en ese momento (Juan 16:12). clip_image004 Pero Él prometió que el Espíritu Santo vendría a los discípulos y les guiaría a toda verdad. Esta es una promesa de Jesús mismo que la palabra que el Espíritu Santo hablaría a través de los discípulos serían las propias palabras de Cristo (Juan 16:13). De esta manera, el Espíritu habría de glorificar a Jesús (Juan 16:14).

Y el Espíritu Santo hizo precisamente eso. A medida que la Iglesia estaba siendo edificada, el Espíritu habló palabras de Jesús a los escritores del Nuevo Testamento. Toda la Escritura (la cual, de acuerdo con 2 Pedro 3:16, incluye los escritos de Pablo) es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16) —es decir, que es la Palabra misma de Dios, su propio aliento. “Pero”, le pregunto, “no fueron hombres los que escribieron la Escritura?” Sí, lo hicieron. Pero el Espíritu Santo también supervisó las mentes y las voluntades de los escritores de las Escrituras de manera que las palabras que escribieron bajo su propia responsabilidad eran precisamente lo que Dios quería decir a Su pueblo (2 Pedro 1:20-21).

Así que el libro de los Hechos, las epístolas de Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, la carta a los Hebreos y el Apocalipsis dado al apóstol Juan son la palabra misma de Dios. Y, puesto que Dios existe eternamente como Padre, Hijo y Espíritu, y puesto que Jesús mismo es Dios el Hijo, todo el Nuevo Testamento, es la Palabra de Cristo. Incluso las palabras que no aparecen en color rojo son, sin embargo el Señor de la Iglesia hablando a Su Iglesia por medio del Espíritu Santo a través de la agencia de escritores humanos.

Entonces ¿Hizo referencia Jesús a la homosexualidad? Sí, lo hizo. Lo hizo mediante el envío de su Espíritu para supervisar los escritos de Pablo de tal manera que Pablo escribiese precisamente lo que Jesús quería, hasta el punto de que podría decirse que es “inspirada por Dios.” Jesús condenó la Homosexualidad por medio de la condenación de Pablo sobre la homosexualidad. Y por lo tanto, negar que la homosexualidad es pecado es negar al propio Jesús, y es irreconciliable con el cristianismo verdadero y bíblico.

No hay comentarios: