lunes, octubre 24, 2011

Vaticano II Recordatorios de la Reforma

clip_image001

Vaticano II Recordatorios de la Reforma

por Clint Archer

Con el Día de la Reforma que se avecina, nos conviene preguntar ¿qué haría Lutero hoy en día? Si Lutero viviera ahora, ¿Seguiría estando agitado lo suficiente como para publicar 95 tesis en un blog? Me he encontrado un sentimiento entre los protestantes modernos, por supuesto, que la Reforma fue necesaria, ya que la Iglesia Católica de la época de Martín Lutero se había degenerado en una religión falsa. Pero los católicos hoy en día no creen en todas esas cosas extravagantes de “tan pronto suene la moneda en el fondo” a la que Tetsel se refiere.

Desde octubre de 1962 hasta diciembre de 1965, el Concilio Vaticano II se llevó a cabo para hacer frente a la relación de la Iglesia Católica al mundo moderno (léase: la revelación de actualización de Dios para hacer frente a la píldora, etc) La autoridad de los documentos publicados por este consejo conocido en taquigrafía católica como “Vaticano II”, se considera a la par con las Escrituras. Esto habría sido el momento ideal para rectificar algunas de las cuestiones que Lutero tuvo con su iglesia madre. Para ayudarle a decidir si el protestantismo es pertinaz o pasado de moda, les ofrezco algunos pasajes de las propias cuerdas vocales propias del caballo para su consideración. clip_image003

Anexo A: La sección titulada “Constitución Apostólica sobre la Revisión de las Indulgencias”, fue del 1 de enero de 1967. Este sería el lugar más oportuno para denunciar la práctica grosera de las indulgencias (maneras hechas por el hombre de expiar el pecado), que fue abordado por la primera tesis de Lutero. En cambio el Papa Pablo VI subtítula el primer capítulo de “La Indulgencia se Basa en la Divina Revelación” y escribe: “Si queremos comprender exactamente la doctrina de las indulgencias y sus beneficios en la práctica, hay que recordar las verdades que la Iglesia entera, iluminada por la Palabra de Dios, siempre ha creído. Estas verdades han sido enseñadas por los obispos, que son los sucesores de los apóstoles... a lo largo de los siglos hasta nuestros días.” (Art. 6, cap 1, párrafo 1).

clip_image004 Él continúa explicando, “Los pecados deben ser expiados. Esto se puede hacer en esta tierra a través de los sufrimientos, las miserias, las pruebas de esta vida y, sobre todo, a través de la muerte. De lo contrario, la expiación debe hacerse en la próxima vida a través del fuego y tormentos o purificación de las penas ... La doctrina del purgatorio demuestra claramente que aun cuando la culpa del pecado ha sido quitada, el castigo para él o las consecuencias de ello pueden permanecer para ser expiadas o limpiadas. De hecho, en el purgatorio las almas de aquellos que murieron en la caridad de Dios y el arrepentimiento verdadero, pero que no habían hecho la satisfacción con la penitencia adecuada por sus pecados y omisiones son limpiados después de la muerte con penas diseñadas para purgar su deuda”. (Sec. 6, cap 1, párrafo 3).

Purgatorio


clip_image005

Así que, aunque el pecador verdaderamente arrepentido todavía tiene que ser castigado, en contra de Rom 5:6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos ... 6:10 Porque por cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios..

María Co-Redentora

clip_image006 Anexo B: Sección 28 titulada “la Iglesia” en el cap 8 (de fecha 21 de noviembre 1964) afirma:

“El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María: lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, María lo desató por la fe... la muerte vino por Eva, por María la vida” (párrafo 56).

“De una manera totalmente singular ella cooperó por su obediencia, fe, esperanza y caridad ardiente en la obra del Salvador en la restauración de las almas sobrenaturales de las almas” (párrafo 61).

En efecto, a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que con su múltiple intercesión continúa trayendo los dones de la salvación eterna ..., Por lo tanto, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.” ( párrafo 62).

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Timoteo 2: 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. clip_image007

Me parece que Martin Lutero en esta era moderna conduciría su VW Beetle (o cualquier otro automóvil alemán) directamente a Home Depot, comprar un mazo y unos clavos de pulgadas, y buscaría la puerta más cercana para empezar a golpear. La iglesia protestante está ronca de protestar los mismos problemas que hace 500 años. Pero la multitud YRR están reviviendo una nueva generación de reformadores. TheCripplegate.com es una de las muchas nuevas puertas de Wittenberg.

He aquí otro año de Sola Christus, Sola Fide, Sola Gracia, Sola Scriptura, Sola Deo Gloria!

No hay comentarios: