jueves, diciembre 22, 2016

La Observación del Nacimiento de Cristo, el Deber de Todos los Cristianos

ESJ-2016 1222-001

La Observación del Nacimiento de Cristo, el Deber de Todos los Cristianos

Por Jesse Johnson

En la década de 1700, la celebración de la Navidad por los evangélicos era todavía controversial. Fue prohibido por la ley en partes de los Estados Unidos (el día estaba asociado con la juerga por algunos, y para otros estaba inextricablemente conectado con la misa católica). Puritanos tendían a evitarla simplemente debido a la parte de la misa de la Navidad, y la historia parecía estar alejándose de la idea de una Navidad cristiana.

Pero George Whitefield no lo permitiría. “Es un deber cristiano", diría, “celebrar la Navidad.” Él predicó un sermón sobre el tema, diseñado para advertir y persuadir. Advierte contra la jolgorio y persuade al mundo evangélico a abrazar a diciembre como una temporada para recordar a Cristo.

A continuación se presentan algunos extractos del sermón ( usted puede encontrar el sermón completo aquí.) He editado sus advertencias muy valiosas contra las cartas y los dados en Navidad, no porque el backgammon sea pecado, sino porque los juegos de mesa en Navidad pueden llenar el tiempo que de otra manera se podría pasar hablando de la encarnación. A continuación está la esencia de su argumento-que los cristianos tienen el deber de celebrar la Navidad:

La celebración del nacimiento de Cristo ha sido estimada como un deber por la mayoría de los que profesan el cristianismo. Cuando consideramos la condescendencia y el amor del Señor Jesucristo, al someterse al nacimiento de una virgen, una pobre criatura pecadora; y especialmente porque sabía cómo debía ser tratado en este mundo; que debía ser despreciado, ridiculizado y al fin morir una muerte dolorosa, vergonzosa e ignominiosa; que se le tratara como si fuera el desprecio de toda la humanidad; usado, no como el hijo del hombre, y, por lo tanto, no como el Hijo de Dios; la consideración de estas cosas nos debe hacer admirar el amor del Señor Jesucristo.

Oh condescendencia asombrosa del Señor Jesucristo, de inclinarse a cosas tan bajas y pobres por nuestro bien. ¡Qué amor es este, qué gran y maravilloso amor está aquí, que el Hijo de Dios venga a nuestro mundo en una condición tan mala, para librarnos del pecado y de la miseria en la que estábamos involucrados por nuestra caída en nuestros primeros padres! Y como todo lo que procedía de los manantiales debía de ser turbio, porque la fuente era así, el Señor Jesucristo vino a tomar nuestras naturalezas sobre él, para morir una muerte vergonzosa, dolorosa y maldita por nosotros.

Seguramente esto requiere un retorno de agradecimiento de nuestra parte a nuestro querido Redentor, por este amor y bondad a nuestras almas. ¿Qué, no recordaremos el nacimiento de nuestro Jesús?¿Celebraremos anualmente el nacimiento de nuestro rey temporal, y se olvidará a ese Rey de reyes? ¿Se olvidará por completo, lo que debería ser recordado? ¡Dios no lo quiera! No, mis queridos hermanos, celebremos y celebremos esta fiesta de nuestra iglesia con gozo en nuestros corazones: que el nacimiento de un Redentor, que nos redimió del pecado, de la ira, de la muerte y del infierno, sea siempre recordado; ¡Que el amor de este Salvador nunca sea olvidado! ¡Pero cantemos todo su amor y gloria mientras la vida dure aquí, y por una interminable eternidad en el mundo de arriba!¡Que cantemos las maravillas del amor redentor y las riquezas de gracia gratuita entre ángeles y arcángeles, querubines y serafines, sin interrupción, por los siglos de los siglos! Y, hermanos míos, mientras se acerca el tiempo para celebrar esta fiesta, consideremos nuestro deber en la verdadera observación de ella, del camino correcto para la gloria de Dios y el bien de las almas inmortales, para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; un acontecimiento que debe ser tenido en eterno recuerdo.

Por lo tanto, investigue estrictamente su fin y propósito en pasar su tiempo; vean, hermanos míos, si procede de un verdadero amor a vuestro Redentor, o si no hay algún placer mundano o ventaja en el fondo: si es así, nuestro fin no es correcto; pero si procede enteramente del amor al que murió, y se entregó por nosotros, nuestras acciones serán una prueba de ello; entonces nuestro tiempo se invertirá, no en los placeres educados de la vida, sino de acuerdo con la doctrina y los mandamientos del bendito Jesús; entonces nuestra conversación estará en el cielo; y Oh, que esto sea el propósito de cada uno de vosotros, que ahora me escucha; entonces debemos observar verdaderamente esta fiesta, y tener un verdadero sentido a la ocasión de la misma: la venida de Cristo para redimir las almas de aquellos que fueron perdidos.

¿Acaso Jesús vino al mundo para salvarnos de la muerte, y no pasaremos parte de nuestro tiempo conversando sobre nuestro querido Jesús; no haremos caso del nacimiento de él, que vino a redimirnos de lo peor de la esclavitud, de la del pecado y del diablo; Y este Jesús no sólo nacerá por nuestra cuenta, sino que también morirá en nuestro lugar, y sin embargo, ¿nos olvidaremos de él? ¿Pasaremos nuestro tiempo en aquellas cosas que le son ofensivas? ¿No deberíamos hacer todo lo que podamos para promover su gloria y actuar según su mandato? Oh, hermanos míos, sed hallados en los caminos de Dios; ¡No seas tan ingrato con el que ha sido tan bueno contigo! ¿Qué podría haber hecho el Señor Jesucristo por usted más de lo que ha hecho? Entonces no abuse de su misericordia, pero pase su tiempo pensando y hablando del amor de Jesús, que fue encarnado por nosotros, que nació de mujer y fue hecho bajo la ley, para redimirnos de la ira venidera .

No hay comentarios: