miércoles, mayo 21, 2014

El Lugar Más Difícil en la Tierra Para Ser un Cristiano

clip_image002El Lugar Más Difícil en la Tierra Para Ser un Cristiano

Por Jesse Johnson

Si bien hay muchos lugares terribles en la tierra para ser un cristiano (Sudán, Corea del Norte, Afganistán, Bhután, etc), Pakistán es posiblemente el peor. Otras naciones persiguen a los creyentes, pero en Pakistán todo el país ha pasado generaciones que forman una cosmovisión que valora la tortura de los que claman el nombre de Cristo.

Pakistán solía tener una presencia cristiana notable. Los presbiterianos tenían un sistema escolar de tamaño considerable, y esas escuelas eran en gran parte responsables de la relativamente alta de alfabetización del país. Pero en 1973 el Islam se convierte en la religión de la nación y el gobierno se apoderó de esas escuelas y reemplazó a sus profesores y currículo. Ahora el Corán se requiere ser leído y recitado en todas las clases en todos los niveles. Cuando los niños pequeños aprenden ciencia, ellos memorizan los pasajes acerca de cómo Mohammad profetizó inventos modernos. Cuando aprenden Inglés, aprenden a través del Corán. Mientras tanto, es ilegal que los cristianos toquen ó posean el Corán.

Ahora, 40 años más tarde, este plan tuvo éxito. La alfabetización en Pakistán es de alrededor de 50%, pero la alfabetización para los cristianos es inferior al 10%. La universidades requieren la memorización del Corán para el ingreso, por lo que los cristianos son incapaces de mantener cualquier trabajo que requieran una educación. Hay sólo un puñado de creyentes que trabajan para el gobierno en algún nivel. Los cristianos son reducidos a vivir en barrios marginales, donde se roban sistemáticamente, y sus casas son quemadas con frecuencia.

Pero eso no es lo peor de lo que sucede a los cristianos allí. Lo peor es que sus hijos-especialmente sus jóvenes hijas-son el blanco de la violencia. Se estima por las pocas organizaciones cristianas que hacen un seguimiento de estas cosas que se secuestraron alrededor de 3.000 niñas cristianas entre las edades de 10 a 12 cada año. Las escuelas hacen que los cristianos usen diferentes uniformes de los otros estudiantes, haciéndolos un blanco fácil. Se ven obligados a "convertirse" al Islam y casarse con musulmanes (con frecuencia se vuelven la tercera o cuarta esposa de un hombre), y sus hijos son considerados musulmanes por la ley. Las jóvenes niñas secuestradas que se niegan a convertirse y casarse son golpeadas, torturadas físicamente, y, o bien asesinadas o simplemente violadas y dejándolas morir desnudas en el desierto.

Los cristianos no tienen acceso al sistema legal de Pakistán. Por ley, el testimonio de un cristiano desempeña sólo la mitad de credibilidad en los tribunales. La policía debe arrestar a los cristianos por cualquier delito que se les acuse, y en realidad son sólo acusados ​​de un crimen: la blasfemia, que lleva una sentencia de muerte automática. En quizás el aspecto más perverso del sistema jurídico que existe, el gobierno puede decir que nunca han ejecutado oficialmente a nadie por blasfemia, ya que son los abogados que a menudo llevan a cabo la ejecución antes del juicio.

Jueces en Pakistán han sido intimidados a fondo por Al Qaeda. Ellos saben que si alguna vez encuentran un cristiano inocente de blasfemia que la familia del juez será asesinada. Hace unos años (cuando todavía había abogados que defenderían los cristianos) un cristiano fue condenado por escribir blasfemia contra Mahoma, y ​​su caso fue apelado ante la Corte Suprema. Allí se demostró que el acusado era en realidad analfabeto, y obviamente incapaz de escribir. El juez le absolvió, y fue asesinado al día siguiente. Desde entonces no ha habido casos de cristianos que se encuentran "no culpables". Por lo general ni siquiera sobreviven a su juicio.

Este es un punto importante, ya que en los últimos años los cargos de blasfemia contra los cristianos se han vuelto más comunes. Dos casos particulares son bien conocidos por la mayoría de los pakistaníes, y que sirvieron de modelo para la actual ola de persecución. En 2009 dos vecinos estaban teniendo una disputa de propiedad que básicamente se reducía a quién era responsable de un agujero en la valla. Un vecino era musulmán, y el otro era un cristiano. El musulmán fabricó una acusación de blasfemia, la policía incitó a la multitud, y la familia cristiana fue golpeada. Finalmente la policía detuvo a la mujer cristiana (Asia Bibi), quien fue declarada culpable de blasfemia. La turba se apoderó de su casa y le dio la vuelta a sus vecinos musulmanes.

En 2011 una boda se celebró en la casa de una familia cristiana. Un grupo de musulmanes arrugó las páginas del Corán y las arrojó sobre la cerca en el patio, y luego llamó a las autoridades que detuvieron a la novia. Fue condenada a 25 años de prisión.

Estos dos casos han hecho un modelo a seguir para el resto de la nación. Los cristianos son frecuentemente acusados ​​falsamente de blasfemia, arrestados, y sus mangueras son incautadas. Si vivían en los barrios pobres (donde la mayoría de los cristianos viven) es probable que la totalidad de su barrio sea quemada y se convirtió en una mezquita.

Debido a que los jueces no quieren conocer de estos casos, y los abogados temen por sus vidas ya que no los van a ver como suficientemente difíciles contra la blasfemia, el resultado más común de estos casos es que los acusados ​​son asesinados por sus abogados.

En uno de los casos más infames, en 2012 un grupo de musulmanes entregó una niña de 11 años de edad, una bolsa con las páginas quemadas de un libro de la escuela. La chica simplemente había sido secuestrada y obligada a convertirse, pero debido a que tenía el síndrome de Down, no quería casarse con un musulmán. En su lugar, ella le pidió que llevara la bolsa a casa junto con ella, y luego una turba rodeó su casa. Ella fue arrestada y acusada de blasfemia, porque el libro escolar contenía pasajes del Corán. Debido a que esta historia fue retomada por las noticias internacionales , ella no murió inmediatamente. Finalmente se le dio asilo en Canadá.

clip_image003

Una turba el año pasado en Lahore, Pakistán, quemó todo un barrio después de que una falsa acusación de blasfemia fue interpuesta contra un hombre cristiano. El capitán de la policía reconoció que la acusación fue inventada, pero justificó la violencia como una advertencia a los demás.

Este tipo de extremismo ha sucedido esencialmente. Hoy en Pakistán, los cristianos no pueden leer. Sus hijas son secuestradas. Es casi imposible para los cristianos recibir una educación, y no hay puestos de trabajo para ellos. Sus casas son atacadas, no tienen acceso a la policía, y los padres tienen miedo de enseñar a sus hijos los conceptos básicos del Evangelio-por temor a que sus hijos puedan decir algo que los consiga matándoles.

Hablé con un pastor de Pakistán esta semana, y le pregunté cómo es posible que gran parte de la población de Pakistán apoya algo que es tan bárbaramente malo. Señaló que los cristianos crecen hablando de amor, cantando sobre el amor, y estimando el amor. Por lo tanto su cosmovisión está formada por el amor. Los paquistaníes crecen en un sistema escolar que habla de la Yihad, odia a los cristianos, y desde una edad temprana a todos se les enseña que los cristianos son dignos de muerte. Moldea su cosmovisión.

Esta observación ha sido respaldada por los forasteros. En 2011 la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional completó un estudio de la estructura educativa en Pakistán. Se informó de que "todos" los maestros de escuelas públicas que entrevistaron enseñaron a sus alumnos que el Jihad fue la lucha violenta contra los infieles y que es "obligatorio para los musulmanes ser violentos contra los cristianos (ver pág. 16 de este informe). Pakistán es un país donde casi la totalidad –si no todos – de los docentes, en todos los niveles de la educación, enseñan a sus niños a matar a los cristianos.

Si usted alguna vez conoce un cristiano paquistaní, pida su historia. Pregunte cómo la persecución afectó a su familia. Esfuercese por animarlos en cualquier forma posible. Realmente no hay manera de dar a la iglesia allí. Necesitan Biblias de audio (a causa del analfabetismo), pero aparte de eso, esto no es realmente un problema que el dinero puede arreglar. En lugar de ello, por favor, sea fiel en orar por los pocos creyentes que permanecen en ese país oscuro.


Para leer más acerca de la persecución de los cristianos en todo el mundo, o para una lista parcial de las fuentes para este post, lea Persecuted: The Global Assault on Christians , por Paul Marshall, Lela Gilbert, y Nina Shea.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oro por los poco y valientes los cristianos pakistanies, que Dios los guarde y les de fuerza, recuerden , nada nos pordra seprar del amor de Dios, ni la muerte ni la vida.

Unknown dijo...

Oro por los poco y valientes los cristianos pakistanies, que Dios los guarde y les de fuerza, recuerden , nada nos pordra seprar del amor de Dios, ni la muerte ni la vida.

Unknown dijo...

Oro por los poco y valientes los cristianos pakistanies, que Dios los guarde y les de fuerza, recuerden , nada nos pordra seprar del amor de Dios, ni la muerte ni la vida.