viernes, julio 22, 2011

¿Por qué Debemos Preocuparnos Acerca de la Definición del Matrimonio?

¿Por qué Debemos Preocuparnos Acerca de la Definición del Matrimonio?

por Mike Riccardi

Con la revocación de la Proposición 8 en California en agosto pasado y en Nueva York convirtiéndose en el sexto estado en legalizar el “matrimonio” homosexual a finales del mes pasado, la necesidad se hace cada vez más evidente para los cristianos a seguir con amor y firmeza declarando el diseño de Dios para el matrimonio. Esta necesidad sólo crece más como esta misma semana el presidente Obama apoyó públicamente el “respeto de la Ley sobre el matrimonio.” Este proyecto de ley derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, “que instruye a los Estados a no reconocer los matrimonios homosexuales efectuados en otros estados y prohíbe ... al gobierno federal reconocer legalmente realizado los matrimonios del mismo sexo.”

Ahora, no estoy en absoluto hablando de politiquería, poniendo nuestra esperanza en el gobierno, o estoy haciendo alboroto sobre el fracaso moral de nuestro país. clip_image001Dios es soberano, y nuestra esperanza está en Cristo. Pero estoy hablando de hablar la Palabra de Dios en las situaciones que El coloca. Es probable que al tratar de ser un buen administrador de la Verdad de Dios que le ha sido confiada, y un testimonio de entre sus amigos no creyentes que, usted entre en la discusión de por qué el problema es aun importante a los cristianos de todos modos. ¿Por qué nos importa? ¿Qué es todo este alboroto? Quiero decir, ¿por qué no podemos conceder los mismos derechos a dos adultos que consienten que quieren hacer un compromiso mutuo para la vida?

No sólo porque la homosexualidad es pecado

Una respuesta podría estar listo para es que nosotros los cristianos nos importa la prevención de la legalización del “matrimonio” homosexual porque la Biblia dice claramente que la homosexualidad es un pecado. Ya que la Biblia es la Palabra inspirada, inerrante e infalible de Dios, y nuestra única autoridad para todos los asuntos de la vida y la piedad (2 Pedro 1:3-4), debemos aceptar su palabra como obligatoria.

Difícilmente vale la pena el argumento de que la Biblia no prohíbe la homosexualidad. Los defensores de este argumento simplemente no tienen un punto de apoyo en que sostenerse. Está claro que la Escritura condena la homosexualidad como un pecado (Lev 18:22; Rom 1:25-27; 1 Corintios 6:9-10), y al igual que todos los demás pecados es digno de muerte (Romanos 6:23). Es una marca de rebelión, y quienes la practican no heredarán el reino de Dios, pero junto con el resto de los que persisten en su pecado “tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”(Apocalipsis 21:8).

Y ya que el propósito del gobierno civil es el de promover el bien general y el bienestar de la sociedad y para frenar el mal en lo mejor de su capacidad (Génesis 9:6-7, Romanos 13:3-4), creemos que el gobierno no debe sancionar lo que el Señor del Universo prohíbe expresamente. La violación de la Palabra de Dios no es lo mejor para cualquier sociedad, siempre que Jesús es el Señor.

Pero habiendo dicho todo esto, estoy diciendo que no se dé esa respuesta. Al menos, no dar sólo esa respuesta.

No Sólo Porque Dios Define el Matrimonio como Heterosexual

Otra respuesta que podría estar listo para responder que a nosotros los cristianos nos importa la prevención de la legalización del “matrimonio” homosexual, porque Dios mismo es el que creó el matrimonio y quien realizó el primer matrimonio (Génesis 2:18, 21-22), y Él define el matrimonio como entre un solo hombre y una mujer. Y como Dios es el Señor del universo, debemos aceptar Su palabra. Esto es lo que Él dice:

Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él” ... Así que Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó entonces una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar. Dios formó a la mujer de la costilla que había tomado del hombre, y la trajo al hombre.

Dios se propuso hacer una compañera adecuada para Adán cuando se hizo evidente que no era rival adecuado entre las criaturas de la tierra. Y Él soberanamente hizo a Adán dormir profundamente, Él mismo sacó una costilla de Adán e hizo de él una mujer, y luego la presentó al hombre con su novia. Dios no hizo a otro hombre de la costilla de Adán, sino que hizo una mujer. En la mente de Dios, sólo una mujer era una “ayuda idónea para él”.

Así que cuando un fariseo le pregunta a Jesús sobre el divorcio, no es un accidente que el Señor del Universo prologa Su comentario sobre el divorcio por lo que subraya que Dios hizo a la humanidad como “varón y hembra” (Mateo 19:4). Dios no nos hizo solo hombres, o sólo mujeres. Intencionalmente diseñó que el hombre dejará a su familia y se uniera a su mujer, y que estos dos - este hombre y mujer - debe ser una sola carne (Mt 19,5). Él no habla de un hombre que deja a sus padres para unirse a su marido, sino su esposa.

Y así la definición misma del matrimonio del Creador de (y por lo tanto, la autoridad de) el matrimonio es que sea entre un hombre y una mujer. Para sentarse tranquilamente, entonces, mientras que nuestro gobierno - que hemos sido bendecidos con el derecho a participar en todas (por lo menos lo que solía ser) una república democrática - en forma rebelde, traidor busca redefinir esa definición dada en sí misma es una acto de traición contra nuestro Rey.

Y sin embargo, habiendo dicho todo esto, estoy diciendo que no se dé esa respuesta. Al menos, no dar sólo esa respuesta.

Porque es Una Cuestión de la Claridad del Evangelio

Si vamos a hablar sobre esta situación con cualquier tipo de voz profética (es decir: tener un impacto bíblico), tenemos que dar las razones por las que la homosexualidad es un pecado, y por qué Dios ha definido el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El matrimonio es una institución maravillosa, bella y gloriosa. Pero la verdad es que el matrimonio no son esas cosas en sí. Dios ha diseñado el matrimonio como un símbolo o una imagen, que señala a algo más grande que sí mismo. Y sólo es tan maravilloso, hermoso y glorioso a causa de aquello más grande al cual señala: el Evangelio de Jesucristo. Es decir, después que el hombre se rebeló contra Dios en el Jardín pecando contra El, su pecado los separó de Dios y los sometió a la muerte espiritual. Debido a que ningún ser humano podía expiar su pecado, el Padre en amor envió a su Hijo Jesús a vivir la vida que debería haber vivido y morir la muerte que debería haber muerto, para que todo el mundo confiara en Él para su salvación para justicia ante Dios y no sufrir el castigo eterno, sino ser salvos. Y de todos aquellos a quien el Padre ha dado al Hijo, Él no perdiera ninguno. Él nunca abandona a su novia, sino siempre vive para interceder por ellos ( Hebreos 7:25 ).

clip_image002El matrimonio es una institución creada por Dios con un propósito específico: glorificar a Dios (para hacerlo por El) al magnificar esa relación que guarda el pacto de gracia que existe entre Cristo y su Esposa, la Iglesia.

En Efesios 5, el apóstol Pablo nos da la más sorprendente, impresionante instrucción sobre el matrimonio en toda la Escritura. Allí, él cita Génesis 2:24, al igual que lo hizo Jesús en Mateo 19:5 y Marcos 10:7-8: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos . serán una sola carne” Entonces, la siguiente cosa que dice es: “Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la Iglesia.”.

Deje que esto penetre. Él está hablando acerca del matrimonio con respecto a Cristo y a la Iglesia. Tenga esto en cuenta al considerar otras cosas que ha dicho en el pasaje.

Anteriormente, Pablo estaba dando a la iglesia de Efeso instrucción sobre cómo comportarse en sus matrimonios. Básicamente, establece un plan de liderazgo amoroso por parte del marido (Efesios 5:25-30) y la sumisión respetuosa por parte de la esposa (Efesios 5:22-24). Ahora, lo que es absolutamente asombroso son las razones que expone por qué el esposo debe servir con amor a su esposa y por qué una mujer con respeto debe someterse a su marido.

  • Efesios 5:22-23 - Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es la cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo..
  • Efesios 5:24 - Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
  • Efesios 5:25-28 - Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos..
  • Efesios 5:28-30 - El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos..

Esto es absolutamente asombroso. A lo largo de la instrucción de Pablo sobre el matrimonio, la base de sus mandatos es la obra de Cristo en su relación con la Iglesia. ¡El Evangelio es la razón por la que los maridos deben amar a sus esposas y las esposas deben someterse a sus maridos!

¿Qué nos está diciendo todo esto? Está justificando la afirmación que hice anteriormente: que el matrimonio es una imagen, o una parábola, de Cristo y la Iglesia - del Evangelio del guardar el pacto de gracia de Cristo con un pueblo al que El se ha comprometido, y quienes se han comprometido a Él. Cuando Pablo dice que “grande es este misterio”, y luego nos dice que él está hablando acerca de Cristo y la Iglesia, está estableciendo que el matrimonio está diseñado para señalarnos el Evangelio: las preciosas Buenas Noticias de que nos ha salvado del pecado, la ira, del castigo justo, de la infructuosidad, y de una vida desperdiciada, esas preciosas Buenas Noticias de que ha hecho alejar nuestro pecado, para que podamos disfrutar de la comunión con nuestro Creador y Redentor, “Su rostro contemplar para siempre”, al habitar entre Su pueblo en amor en el Paraíso de la Nueva Creación.

clip_image003Por eso los cristianos deben oponerse a la legalización del “matrimonio” homosexual: porque estropea la imagen de ese precioso Evangelio al que el matrimonio está diseñado ser. Si el matrimonio se nos ha dado para que nos señale a la realidad del pacto de gracia de Cristo, con Su pueblo, y si el esposo ilustra a Cristo y la esposa ilusra a la Iglesia, cualquier alteración de los participantes confunde y oscurece el Evangelio.

Y eso es lo que debemos resaltar de esto. Nada exenciones de impuestos. Nada de nomenclatura. Nada de agendas sociales. El Evangelio. Asegúrese de que las personas con las que está teniendo estas conversaciones conozcan la diferencia. Y si no saben por qué el Evangelio es tan precioso para nosotros, por qué es un tesoro, por qué es que tan rigurosamente defendido y protegido ...

Dígaselos.

=================================

clip_image004

Acerca de Mike Riccardi: Mike supervisa el proceso de afiliación en Grace Community Church en Los Angeles.

No hay comentarios: