jueves, abril 19, 2018

No Desperdicie Su Talento

ESJ-2018 0419-002

No Desperdicie Su Talento

Por Melissa Edgington

En la iglesia, nos gusta hablar mucho sobre los dones espirituales. Hay todo tipo de inventarios de dones espirituales disponibles en línea, pero recuerdo haber tomado uno con un folleto en papel y una hoja de respuestas cuando estaba en el grupo juvenil en los años 90. Los pastores a menudo nos alientan a usar estos dones para el bien de la iglesia y el reino de Dios, como deberíamos. Cuando usamos nuestros dones espirituales, ayudamos a edificar y fortalecer el cuerpo de Cristo, y ayudamos a cumplir nuestro rol en ese cuerpo haciendo las cosas que estamos bien equipados para hacer.

Pero, Dios también nos da talentos. Nuestros talentos pueden ayudarnos a llevar a cabo nuestros dones espirituales, pero son diferentes de los dones espirituales en la mayoría de los casos. Por ejemplo, puede tener talento para el golf. El golf no es un don espiritual, pero jugar al golf con un amigo que se siente triste o solitario puede ayudarte a utilizar tu don de aliento. Tal vez tienes un talento real para cocinar, hornear o decorar. Si bien ninguno de estos son dones espirituales, pueden ayudarle a ejercer un don de hospitalidad.

La pregunta es: ¿estás desperdiciando tu talento?

Dios nos da talento para que podamos usarlo para llevar gloria a Su nombre. Hay un millón de maneras diferentes de lograr esto, pero ninguna de esas formas funcionará si descuidas tu talento. Si te vuelves perezoso o apático con respecto a las habilidades con las que Dios te ha bendecido, entonces tu talento, destinado a su gloria, se desperdiciará. Quizás tengas un don para escribir, pero escribir es difícil, por lo que ya no lo haces mucho. Quizás eres un cantante, pero no obtienes tantos solos como quisieras, así que prefieres no cantar. Tal vez seas un organizador, pero alguien criticó la forma en que hiciste algo una vez, por lo que dejas de intentar usar tu habilidad. Tal vez te sientes menospreciado o con bajo rendimiento, por lo que en su mayoría solo dejas tu talento en el estante. Estás desperdiciando lo que Dios te ha dado.

Tal vez no creas que tu talento sea útil para darle gloria a Cristo. ¿Recuerdas la historia de una pequeña costurera en Jope? (Hechos 9) Tabita era una viuda que sabía coser. No es que fuera un talento raro en su día. Todas las mujeres sabían coser. Pero, Tabita usó su capacidad para proporcionar ropa para viudas y huérfanos en toda su ciudad. Tenía un ministerio bien desarrollado que le daba gloria al Señor solo porque tenía una visión de cómo podía usarla en lo que ella era buena para ministrar a los necesitados. Ella fue tan influyente en su comunidad a través de su ministerio de costura que cuando murió sus amigos de luto enviaron un mensaje a Pedro, y él vino y la resucitó de entre los muertos. Después de que eso sucedió, la Biblia dice que muchos llegaron a conocer a Cristo, todo porque una pequeña viuda eligió usar su talento.

No existe tal don insuficiente de Dios. Cualquiera que sea su talento, hay maneras de usarlo para darle gloria a Cristo. Pregúntele al campeón de la cuerda de saltar que viaja por todo el mundo enseñando a los niños acerca de Cristo mientras él hace trucos sobre como saltar la cuerda. Pregúntele a la empleada de arreglos florales en la tienda de manualidades que me dijo que crea cosas hermosas porque la belleza le da gloria a Dios. Pregúntele al trabajador de la guardería que tiene una sorprendente habilidad para calmar a los bebés más quisquillosos para que sus madres puedan adorar al Creador del Universo.

Tal vez esté usando su talento, pero lo está usando de maneras que no le dan gloria a Jesús. Puede tener el "don de platicar" y hacer amigos fácilmente, pero si usa sus palabras para chismear o derribar a otros, está desperdiciando su talento. Si usted es bueno haciendo y administrando dinero, pero es mezquino con lo que tiene, entonces está desperdiciando su talento. Si tiene una rara habilidad para pensar profundamente y operar en un plano intelectual elevado, sin embargo, nunca se detiene en la palabra de Dios y quién es El en realidad, entonces está desperdiciando el poder del cerebro que Dios le ha dado.

Todos tenemos mucho más para ofrecer al reino. No descuidemos la oportunidad que tenemos de usar lo que Dios nos ha dado. Deberíamos trabajar para desarrollar nuestros talentos, mejorar e incluso estar mejor equipados para usar nuestras habilidades para su gloria y para el bien de la iglesia. Erma Bombeck escribió: Cuando comparezca ante Dios al final de mi vida, esperaría que no me quedara un solo talento, y podría decir: "Usé todo lo que me diste". ¿Qué pasaría si todos hiciéramos de esto nuestra meta? No más talentos dormidos en la vida del cristiano, solo un ejercicio gozoso de los buenos dones y habilidades con los que Dios nos ha bendecido. Incluso un talento escaso puede tener un impacto eterno cuando Cristo está involucrado. No tenemos forma de saber qué hará Él a través de nosotros si tan solo tenemos corazones dispuestos y manos abiertas, dando todo lo que Él nos ha devuelto a Él.

Fuente

No hay comentarios: