martes, abril 24, 2018

Cinco Razones de Porque La Respuesta Del Papa Francisco Fue Demoníaca

ESJ-2018 0424-002

Cinco Razones De Porque La Respuesta Del Papa Francisco Fue Demoníaca

Por Jordan Standridge

El Papa Francisco ha hecho varias declaraciones polémicas a lo largo de los años, pero tal vez ninguna tan controvertida como la de este video. Puedes verlo aquí:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=QyoWmse1ItQ]

Antes de continuar escribiendo este artículo, quiero que sepas algo.

Videos como estos me hacen llorar. No estoy hablando simbólicamente aquí. De hecho, lloré al pensar en este pobre muchacho y esta pobre multitud a quienes se les enseñó esta lección demoníaca. No digo eso para hacerte sentir lástima por mí, pero lo digo para ayudarte a entender que no hay odio aquí (tal vez un poco para el Papa). Odio la religión falsa y desprecio a los falsos maestros. No puedo soportar la idea de que estas personas vayan al infierno, y estoy agradecido por el Evangelio en mi vida, y que tengo la capacidad de compartirlo con el mundo.

Ahora que lo saqué del camino, quiero responder una pregunta que me hizo un amigo: ¿es realmente demoníaco lo que el Papa dijo?

Claro, es una enseñanza falsa, ¿pero realmente puedes llamarlo demoníaco?

Bueno, al pensar en esa pregunta en los últimos días, me ha llevado a volver a mirar el video unas cuantas veces y realmente analizar las palabras del Papa, y espero que lo que escribo te sea útil. Definiría demoníaca como cualquier enseñanza falsa que distorsione el Evangelio (Gálatas 1:6-9) de una manera que lleve a las personas al infierno (Efesios 2:1-3). Cualquier predicador en cualquier domingo dado puede decir cosas que están mal, pero eso no lo hace demoníaco. Cuando las palabras de un predicador causan que las personas escuchen confiar en algún otro evangelio, es cuando se vuelve demoníaco (Lucas 17:1-2).

Mientras miraba el video, he encontrado cinco errores graves diferentes que propugnaba el Papa que demuestran que no solo enseñaba el error, sino que lo hacía para guiar a las personas que estaban presentes fuera del verdadero Evangelio y en infierno.

El Papa está preocupado por la popularidad, no con la verdad

El Papa está en una posición difícil aquí. Él tiene un niño parado frente a él. El niño llora incontrolablemente. Apenas tiene la fuerza o el valor para acercarse al Papa y hablarle al oído. Él tiene una pregunta simple: ¿mi padre ateo está en el Cielo? Era un buen hombre y él nos bautizó a mí y a mis hermanos. ¿Está él en el cielo?

Ahora entiendo que el Papa no entiende el Evangelio en absoluto. Él rechaza ‘solo la fe’ (Efesios 2:8) como el medio por el cual somos salvos. Entonces, nadie podía esperar que respondiera correctamente a esta pregunta, pero al menos uno podría esperar que respondiera la pregunta de manera católica. Todo católico sabe que solo los santos van directamente al cielo cuando mueren, y aun así tienen que fabricar un par de milagros para llevarlos allí. El Papa Juan Pablo II tuvo dificultades para llegar al cielo. Aquí, en un par de minutos, las lágrimas de un niño llevaron al Papa a ignorar 500 años de doctrina histórica católica romana para un hombre que era ateo y que simplemente bautizaba a sus hijos, algo que todos los italianos hacen automáticamente (algunas estimaciones dicen 96% de los italianos). Simplemente dicho, el Papa no está preocupado por la verdad, le preocupa la popularidad (2 Timoteo 4:3-4).

El Papa se desvía de su camino para enseñar a la multitud

La falsa enseñanza del Papa habría sido lo suficientemente mala si la hubiera susurrado al oído del niño. Pero luego, con el permiso del niño, decidió transmitir a la multitud las falsas enseñanzas también. Él no tenía que hacer eso. Él podría haberle mentido al niño, y uno podría haber dicho que cedió bajo presión. Pero en el momento en que el Papa se desvió de su camino para enseñar a la multitud, fue el momento en que pasó de ser un cobarde a ser una herramienta del demonio.

Él tenía una agenda aquí. Quería que la multitud creyera lo que él decía (2 Pedro 2:1-3). Lo llevó al siguiente nivel cuando hizo que la multitud repitiera después de él. Estaba intentando convencer a la multitud de su posición. No estaba satisfecho con haber apaciguado al niño, quería que toda la multitud creyera en su sistema de salvación basado en obras.

El Papa cree que las personas son intrínsecamente buenas e hijos de Dios

Observe cómo el Papa asume que Dios es el padre del padre del niño. Hace poco escribí un artículo sobre el hecho de que nadie nace hijo de Dios (Juan 1:12). Inherente a la religión falsa es esta creencia de que todos nacen buenos y que todos nacen hijos de Dios.

Este video es simplemente otra ilustración de esta falsa enseñanza. Quizás no haya nada más dulce que la doctrina de la adopción (Efesios 1:5). Dios ha tomado a sus enemigos y los ha hecho sus amigos. Él tomó huérfanos y los adoptó en su familia (Romanos 8:16-17). Creer algo diferente va directamente en contra del Evangelio. En última instancia, lleva al universalismo y hace que el sacrificio de Cristo en la cruz sea inútil.

El Papa tiene una religión basada en obras

El Papa dijo algo increíblemente fascinante, de hecho estoy de acuerdo con él. Es más difícil para un ateo bautizar a sus hijos que para un católico romano practicante. Sin embargo, ese pensamiento lo lleva al siguiente nivel. Dios, mirando esa acción por parte del padre, queda de alguna manera impresionado con ella, y le permite al hombre entrar al Cielo, basado en esta acción. Imagina a este padre frente a Dios. Dios lo mira y le dice que está impresionado con él. Dice: “¡Bien hecho, hijo mío! ¡Gracias por bautizar a tus hijos aunque no creas en mí! ¡Entra en el cielo!” Ese hombre caminaría por el cielo por toda la eternidad dándose palmaditas en la espalda alardeando incesantemente (Efesios 2:9) por llegar al Cielo. Ese hombre estaría robando la gloria de Dios.

El hecho es que Dios no puede compartir su gloria con las personas, y la salvación no se gana manteniendo las reglas; es un don gratuito de gracia por medio de la fe (Tito 3:5-8).

El Papa le dice al niño que ore a su padre

El Papa finaliza su pequeño discurso con un aliento para que el niño ore a su padre. Por supuesto, sobra decir que esto no es bíblico. Pero es importante notar que cuando Jesús es menospreciado, el Padre incomprendido, y el Espíritu Santo es completamente desconocido, entonces orar a Dios se vuelve casi imposible. Ahí es donde María, los santos y un padre ateo deben convertirse en intercesores. Hay personas que conocemos y podemos relacionarnos con ellas, pero Dios es demasiado distante e imposible de entender. El objetivo del diablo es distanciar a las personas de Dios. Su objetivo es robar la adoración de Dios y el Papa está ayudando al diablo a hacer justamente eso.

Videos como estos son oportunidades para que veamos la religión falsa por lo que es. Al diablo le encanta esconderlo y ocultarlo, pero de vez en cuando se expone. Es difícil ver este video y explicarlo de alguna manera como un simple error. El Papa intenta deliberadamente desviar a la gente. Debes aceptar el hecho de que la Iglesia Católica Romana es una religión falsa, y las personas atrapadas en ella son víctimas que deben ser rescatadas (2 Timoteo 2:26). Ya sea que leas sobre las puertas “sin gracia,” las escaleras “sagradas” o las casetas de confesiones “absolutistas” , no es demasiado difícil ver que la Iglesia Católica Romana no es una iglesia verdadera y no puede llevar a la gente a la salvación. Tal vez estás leyendo esto y nunca has confiado en Cristo para tu salvación, hasta ahora has creído que ser una buena persona puede llevarte al Cielo. Te pido que entiendas por qué Jesús murió en la cruz y que cuando lo hizo satisfizo por completo la ira de Dios para cualquiera que cree en Él (2 Corintios 5:21). ¡Puedes ser salvado ahora mismo! (2 Co. 6:1-2) Tal vez eres un creyente que va a una iglesia católica. ¡Te imploro que salgas de eso! Quizás eres un creyente y tienes amigos católicos, pero no estás seguro de dónde están parados. Oro para que vayas más allá de lo básico y les preguntes en qué Jesús confían para su salvación.

Los videos como estos, aunque dolorosos de ver, son herramientas que Dios usa para convertirnos en evangelistas apasionados que aman desesperadamente a los perdidos.

No hay comentarios: