miércoles, abril 18, 2018

¿Está Cristo En Tu Cristianismo?

ESJ-2018 0418-002

¿Está Cristo En Tu Cristianismo?

Hay algunos pasajes contundentes en la Biblia que dicen que es así. Uno que viene a la mente es 1 Juan 2:19 - "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros, habrían continuado con nosotros". (ESV) (ESV)

Esto no es simplemente un recuento histórico de Juan, sino una advertencia para nosotros hoy: debemos resistirnos a definir el cristianismo como algo más que una profunda devoción a Cristo, cuyo fruto es un estilo de vida de adoración diaria a Él y servicio activo en Su reino. .

Siempre debemos estar evaluando la motivación de nuestros corazones para estar seguros de que la fe en la que vivimos es el verdadero cristianismo de la Biblia, no una falsificación externalista que omite a Jesús.

¿Cuáles son algunas de las características de un cristianismo externo, falso y sin Cristo? Puedo pensar en tres:

1. Confunde El Compromiso Con El Cristianismo Por Su Compromiso Con Cristo

Las tradiciones del cristianismo son atractivas y emocionantes, y deberían serlo. El peligro es que pueden funcionar como un reemplazo de una relación con Jesús. Un cruel truco del enemigo es hacernos sentir más vivos cuando participamos de la cultura del cristianismo, en lugar de estar en comunión con Cristo.

2. Confunde El Conocimiento Bíblico Con La Sabiduría Bíblica

Es muy posible crecer en alfabetización bíblica sin crecer en sabiduría y santidad. Me encanta estudiar la teología de la Palabra de Dios, pero después de haber trabajado durante veinte años en uno de los mejores seminarios del mundo, he visto a demasiados estudiantes rigurosamente entrenados graduarse como seguidores inmaduros de Jesús.

3. Confunde La Participación En Las Oportunidades Del Ministerio Para Un Estilo De Vida Cristiano

Es bueno y apropiado que la iglesia local organice varios ministerios para el cuerpo de Cristo. Sin embargo, los discípulos de Jesús están llamados a ofrecer todos los aspectos de su vida al Reino de Dios, no solo a aquellos en el calendario de la iglesia.

No es bíblico que pensemos que el ministerio está separado de la vida, como si saliéramos de uno y entramos en el otro. En cambio, debemos vivir con una mentalidad constante que nos haga la siguiente pregunta: "¿Cómo puedo, ahora mismo, ser parte de lo que Dios está haciendo en la tierra?"

Verdadero Cristianismo

Si nuestro cristianismo es algo menos que una rendición de los pensamientos y motivos de nuestro corazón al Señorío de Jesucristo, y un hambre diaria por su gracia transformadora, nuestra fe tenderá a reducirse a un sistema de tradición, filosofía y actividad.

Hasta el día de nuestra muerte, estamos llamados a resistir este cristianismo externo, falsificado y sin Cristo. Se nos ha dado la gracia para hacerlo, y la gracia de desear algo mucho mejor: ¡una relación que satisfaga al alma con el mismo Jesús!

Dios le bendiga
Paul Tripp

Preguntas de Reflexión

  1. ¿Cuáles son tus tradiciones, lugares, instituciones, lugares de interés y sonidos favoritos de la cultura del cristianismo?
  2. ¿Estás en riesgo de celebrar la cultura del cristianismo más que tu relación con Cristo? Piense en peligros específicos a los que puede ser susceptible.
  3. ¿Qué protección puede poner en marcha para garantizar que su búsqueda de conocimiento bíblico no carece de un deseo de santidad personal?
  4. ¿Cuáles son sus oportunidades de ministerio favoritas, programadas por su iglesia o grupo cristiano?
  5. ¿Dónde le está llamando Dios a vivir con una mentalidad de ministerio fuera de esos eventos organizados? (La respuesta está en todas partes, pero sea específico: en el trabajo, con un vecino, en la tienda local, etc.)

No hay comentarios: