viernes, febrero 10, 2017

¿Por qué debe permanecer mucho tiempo en la misma iglesia?

ESJ-2017 0210-002

¿Por qué debe permanecer mucho tiempo en la misma iglesia?

Por Brian Croft

Una de las implicaciones más importantes de Hebreos 13:17 (dar cuenta de las almas) de porque me sentí agradecido de aprender temprano en el ministerio era que yo no tengo el derecho a rechazar y negar cuidar el alma de alguien que Dios me ha confiado. Esto es importante darse cuenta como pastores porque todos tenemos quienes nos desprecian en nuestras congregaciones; aquellos que hemos molestado por algo que dijimos o hicimos; y de los que todavía vamos a dar cuenta cuando estamos delante de Dios.

Al leer esto, algunos de ustedes pueden estar pensando que este tipo de personas son una buena razón para salirse y empezar de nuevo, pero en realidad son un buen motivo para quedarse y soportar. ¿Por qué estas personas difíciles son una buena razón para quedarse y soportar?

Un antiguo enemigo

Me acordé de esto mientras reflexionaba en una visita al hospital que hice hace varios años para ver una anciana que casi moría, pero estaba empezando a tener una recuperación lenta. Hace años, me atacó públicamente y me calumnió en frente de toda la iglesia. No es mi mayor fan. A pesar de que las tensiones se calmaron en los últimos años, no esperaba un gran recibimiento caluroso por parte de ella.

Me senté con esta mujer y tuve la visita más alentadora y agradable con ella. Ella era cálida, amable y bondadosa conmigo. Ella me alabó por cuidar de ella y la iglesia tan bien en los últimos años. Justo cuando empecé a mirar fijamente a la "cámara oculta" que había sido plantada, ella me alcanzo para abrazarme cuando la dejaba. Cuando murió unos años más tarde predique en su funeral.

El Gozo de Perdurar

No es posible humanamente explicar todo lo que había experimentado ese día, Dios me recordó a una de las mayores alegrías de permanecer y perdurar con estas personas. A medida que soportamos la crítica, las quejas, y los ataques verbales, y tratamos de amar y cuidar a las almas de los que nos atacan, Dios en su gracia nos permite superarlas finalmente.

Que poderoso testimonio del poder de Dios que actúa en su pastor y las ovejas cuando hace esto. No es la primera vez que Dios me ha permitido experimentar esto, y sin duda se puede decir que se ubica como una de las grandes alegrías que ahora experimento en el ministerio pastoral con mi congregación.

Los pastores, aférrense a lo que saben que es verdadero y correcto. Ame a quienes los aman mientras ama a los que no le aman –al menos en este momento. Sin embargo, no se sorprenda cuando se despierte un día (años a partir de ahora) y encuentre que un miembro de la iglesia que ha sido frío con usted por años de repente se haya vuelto cálido.

Los dejo con estas palabras increíblemente sabias de Richard Baxter sobre por qué debemos cuidar especialmente por las almas de aquellos que nos desprecian:

“Incluso los pecadores más firmes nos escucharán en su lecho de muerte, a pesar de que nos despreciaron antes.”

No hay comentarios: