martes, febrero 21, 2017

La Lección Más Grande Que Aprendí de mi Abuelo

ESJ-2017 0221-002

La Lección Más Grande Que Aprendí de mi Abuelo

Por Jordan Standridge

Mi abuelo cumplió 90 años la semana pasada. Este año, celebrará su 68 ° año de misionero en Roma, Italia. Él todavía está predicando regularmente, no sólo en su propia iglesia casera que él plantó hace más de 60 años, sino también en todo el país. También escribe para una revista mensual y libros para la edificación de los creyentes italianos. Ha sido un viaje increíble, y he aprendido mucho de él a lo largo de los años, pero hubo un día en particular que se quedará conmigo para siempre. Pero primero, déjenme hablarles de su ministerio.

Era 1949, la Segunda Guerra Mundial acababa de terminar, y William Standridge, mi abuelo, recién salido de la universidad, estaba de camino a Italia como misionero. Tenía 22 años y ya había decidido algunas cosas. Si iba a dar su vida por el pueblo italiano, necesitaba adaptarse lo más rápidamente posible a la cultura italiana. Aprendería a vestir lo que llevaban, comer lo que comían y hablar mientras hablaban.

Poco después, estaba de camino a hablar en un campamento de jóvenes adultos y aunque su deseo era vestirse como un italiano, no se había adaptado todavía. Después de la guerra, los italianos estaban experimentando una grave depresión, no sólo financiera, sino una turbulencia aún más emocional. Esto afectó su ropa. Todos vestían trajes y corbatas grises y negros, con muy poco color en ellos. Al acercarse al campamento, captó la atención de la mujer que había organizado la conferencia. Ella dijo que su elección de camisa ese día era algo que ella nunca había visto antes - caballos que eran coloreados en cada color del arco iris. Y así, le llamó la atención incluso antes de que ella lo oyera hablar. Él les enseñó esa semana acerca de su amor por el Señor, y su habilidad para predicar la Palabra se destacó y ella definitivamente quería llegar a conocerlo más.

Pocos años después, esta mujer italiana llamada María Teresa De Giustina se convirtió en su esposa. Juntos se trasladaron a Roma y comenzaron una pequeña iglesia en el corazón de la ciudad. Trabajaron duro en Evangelismo y poco a poco la iglesia creció, y aunque el ministerio en Roma es muy difícil el Señor levantó a varios ancianos y diáconos a través de los años. Fielmente compartían folletos, hizo algunas predicaciones en la calle e incluso servicios al aire libre donde mi papá y mis tíos tocaban sus instrumentos y cantaban himnos para atraer a una multitud. También fundaron la revista "La Voce del Vangelo", y comenzaron a publicar libros y boletines que han sido leídos por cientos de miles de personas en toda Italia. Esta editorial ha traducido y publicado muchos libros de John Macarthur incluyendo algunos de sus comentarios.

Ellos han tenido un ministerio increíble. Hasta hace tres años. Recibí una llamada telefónica de mi padre y me dijo que mi abuela había sido diagnosticada con leucemia. Supongo que siempre supe que morirían eventualmente, pero nunca antes lo había tenido a alguien tan cerca de mí. Mi familia organizó una reunión para pasar algún tiempo con mi abuela antes se fuera con el Señor. En el avión, me preguntaba cómo estaría mi abuela sabiendo que pronto moriría. Todo lo que puedo decir es que ella no había cambiado un poco. En el momento en que entré en la casa, me informó que en el horno estaba su famosa lasaña, así como su famoso pastel de manzana. Actualmente estaba lavando ropa y en su tiempo libre estaba escribiendo un libro sobre cómo servir al Señor con alegría por la iglesia italiana. Ella era increíble. No es de extrañar que la llamáramos el conejito energizante. Por otro lado, mi abuelo no lo estaba haciendo tan bien. Las perspectivas de perder a su esposa de casi 60 años era abrumadora para él, y por lo tanto había estado bastante desalentado en las últimas semanas. Y aunque esperaba ser impactado por mi abuela esa semana, no había pensado en el hecho de que yo también aprendería una increíble lección de mi abuelo.

Como nos sentamos en el sofá juntos (mientras mi abuela corría alrededor trabajando duro), le pregunté cómo la había estado pasando con todo esto. Empezó a contarme acerca de una tarde en particular un par de semanas antes que él llevara a mi abuela al hospital para su transfusión semanal de sangre. Era demasiado difícil emocionalmente para él entrar, así que dejó a mi tía entrar con ella mientras él permanecía en el coche. Era difícil para él no llorar mientras estaba en el coche. Esta vez en particular, se sentó en el coche leyendo un pequeño folleto escrito por un autor estadounidense. Era un simple folleto y en él el escritor hacía esta pregunta,

“¿Hay algo o alguien que amas más que Jesús?”

Esto fue bastante convincente para mi abuelo mientras que él reconoció el hecho que él necesitó arrepentirse por amar a su esposa más que Cristo.

Esto fue muy convincente para mí. He aquí un hombre que ha predicado la mayor parte de la Biblia, ha hablado en cientos de conferencias y escrito decenas de libros, casi 90 años de edad y aquí estaba en un coche, llorando, leyendo un simple libro, respondiendo a una simple pregunta y arrepintiéndose por su falta de amor a Dios. Y diciéndome cuán agradecido estaba de que Dios le mostró esto, y cómo Dios usó este momento para alentarlo y ayudarlo a arrepentirse. Este hombre entiende y cree la soberanía de Dios, pero todavía lucha con confiar en Él, y todavía está trabajando duro para amar y ser más parecido a Jesús.

Muchos jóvenes, incluido yo mismo, pueden a veces ser muy complacientes; podemos confiar en nuestra propia fuerza y ​​llegar a estar demasiado cómodos con donde estamos espiritualmente. El orgullo es algo tan peligroso. Agradezco a mi abuelo por todo lo que me enseñó a lo largo de los años, pero sobre todo, estoy agradecido de que me enseñó la importancia de la humildad y de estar ansioso por cambiar y ser santificado hasta mi último aliento.

nonnoenonnaMi abuela pasó a estar con el Señor poco después de mi visita hace tres años, y aunque mi abuelo estaba muy entristecido por vivir sin ella a su lado, Dios usó esa tarde para animarlo a seguir adelante y trabajar duro hasta su último aliento. Aunque ha sido difícil, ha seguido escribiendo, predicando y pastoreando su iglesia. La semana pasada, mientras celebraba su cumpleaños con todos sus hijos en la sala y la mayoría de sus nietos presentes, mientras compartía con su familia lo que el Señor le había estado enseñando últimamente, subrayó la importancia de pasar tiempo con el Señor cada día, creciendo en nuestro amor por Cristo, y estando dispuesto a cambiar y arrepentirse hasta el momento en que usted llegue a ver a Jesús.

Que todos tengamos la humildad de vernos claramente y de desear crecer constantemente en la semejanza de nuestro Salvador.

Gracias, Nonno, por su ejemplo de trabajo duro y humildad. ¡Feliz cumpleaños no. 90!

Fuente

No hay comentarios: