lunes, abril 29, 2013

Principios para Vivir para la Gloria de Dios: Exaltación

clip_image002

Principios para Vivir para la Gloria de Dios: Exaltación

Por John MacArthur
El claro testimonio de la Escritura es que nos es suficiente, que por sí sola nos equipa “para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). Los creyentes no requieren volúmenes suplementarios para hacer frente a nuevos problemas modernos y actividades sobre los que la Palabra de Dios está en silencio.
En su lugar, tenemos que buscar cuidadosamente las Escrituras para los tipos de principios eternos que le ayudarán a navegar por las zonas grises de la vida. En las últimas semanas, hemos estado examinando muchos de esos principios, tratando de desarrollar una mentalidad bíblica para la toma de decisiones de en zonas grises.
Hemos considerado los principios de edificación (¿Esta actividad producirá un beneficio espiritual?), esclavitud(¿Esta actividad me reduce a la esclavitud?),enredo (¿Edificara esta actividad mi resistencia espiritual, o me va a enredar en las distracciones mundanas?) estima ( ¿Esta actividad beneficiara a otros o hará que tropiecen?), peligro(¿Esta actividad me equipara para ignorar mi conciencia?), y la evangelización (¿Esta actividad adornara el evangelio o empañara la verdad?).
Hay un último principio que debemos tener en cuenta, que resume y cumple con todos los principios anteriores. Es el principio de la exaltación. Al tratar de determinar cómo se comportan en las zonas grises de la vida, debemos considerar cómo nuestras decisiones exaltan al Señor. tenemos que preguntarnos, ¿Esta actividad dará gloria a Dios?
Pablo declaró: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). Fuimos creados para glorificar a Dios y adorarle siempre. Porque hemos sido transformados por su gracia y transferidos a Su reino, para agradable a Él es a la vez nuestro objetivo más alto y nuestra mayor alegría (cf. 2 Corintios 5:9).
El clamor de nuestro corazón es glorificar a nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas. Así que cuando se trata de lidiar con las zonas grises, considere la pregunta, ¿Sera Dios glorificado, alabado y exaltado por mi decisión? Nosotros realmente lo honramos cuando tomamos decisiones que sean coherentes con los principios que se encuentran en Su Palabra. Por otro lado, cuando tomamos decisiones necias y pecadoras, nuestras acciones lo deshonran. Si una actividad va a glorificar a Dios, hagalo. Si no, o si es cuestionable, a entonces, haga otra cosa.

Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130429
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros








No hay comentarios: