lunes, abril 08, 2013

Por qué Esperar: ¿Qué dice la Biblia Acerca del Sexo Antes del Matrimonio?

clip_image001¿Por qué esperar: ¿Qué dice la Biblia Acerca del Sexo Antes del Matrimonio?

Por Clint Archer

Cuando estaba en la universidad y era un creyente nuevo, me hicieron una pregunta que me tomó por sorpresa: ¿Dónde en la Biblia dice que los cristianos deben esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales?

Me quede perplejo porque: a) No conocía mi Biblia en absoluto, y b) incluso como un incrédulo había dado por sentado que los cristianos no dormían juntos antes del matrimonio. Nunca había pensado en nadie pondría en entredicho esa suposición. Estaba equivocado.

Se me hizo la pregunta de nuevo el otro día, y decidí poner una respuesta en el blog para que otros puedan usarla. Aquí está mi ofrenda condensada ...

En su carta a los tesalonicenses cristianos Pablo revela la voluntad de Dios sobre el tema de las relaciones sexuales antes del matrimonio a “en el Señor” es decir, cristianos. Es importante darse cuenta de que esto no se limita a una cultura particular de tiempo, porque Pablo dice que esto es lo que él recibió de Dios que inspiró la redacción de las Escrituras (como en 2 Tim 3:16-17 explica), sobre “la manera en que debéis andar y agradar a Dios” (1 Tesalonicenses 4:1) "

Si usted no vive de esta manera usted está viviendo como las personas “que no conocen a Dios” (verso 5), es decir los no creyentes. Por lo tanto, si una persona vive de este modo, no debe llamarse a sí mismo un cristiano.

Aquí está el pasaje...

1 Tesalonicenses 4: 1Por lo demás, hermanos, os rogamos, pues, y os exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más. 2 Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús. 3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; 4 que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente. 7 Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación.

A los Corintios, Pablo enumera las personas que no heredarán el reino de Dios, es decir, los que van al infierno. En su lista están los “sexualmente inmorales” o “inmoralidad sexual,” que es un palabra que significa personas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio! (1 Corintios 6:9). Esto se aplica a cualquier persona en cualquier época y cultura que se dedican a cualquier actividad sexual fuera del pacto matrimonial. También 1 Cor 5:8 es una orden concisa a abstenerse de toda inmoralidad sexual.

El escritor a los Hebreos (quien creía que el sexo era sólo para el matrimonio, por lo que estos no son paganos promiscuos a quienes está escribiendo, sino legalistas judíos convertidos), les recuerda que el sexo se limita al matrimonio:

Heb 13: 4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

Y luego, por supuesto, esta la enseñanza de Jesús a los Judios de tener deseo sexual en su corazón (lujuria) por una mujer que no es su esposa, es el mismo grado de pecado como el adulterio a los ojos de Dios. Si pensar en una mujer sexualmente es pecado, entonces, evidentemente, en realidad tener sexo con ella sería pecado.

En resumen, no hay absolutamente ningún grupo cristiano ortodoxo o enseñanza de la historia que haya mantenido la opinión de que el sexo fuera del pacto del matrimonio es aceptable a Dios. Sólo el creyente más maduro y sin instrucción podía pensar en eso, y si se tratara de un verdadero creyente se arrepentiría inmediatamente al leer esos versículos, y no tratar de justificar el pecado de ninguna manera.

La forma en que los verdaderos creyentes se comporten en la pureza.El estándar para todos los cristianos es que “ni siquiera una insinuación” de la inmoralidad sexual se mencione entre nosotros, y mucho menos hacerlo!

Efes 5: 3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Por otro lado, el sexo en el matrimonio es un regalo glorioso de Dios, y es para ser disfrutado dentro de los límites de un pacto irrompible, es decir, después de que los votos matrimoniales han sido públicamente y legalmente ratificados. El sexo no es una prueba del llamado compromiso y amor, es una recompensa de un compromiso real y legal de pacto y amor.

No hay comentarios: