lunes, abril 22, 2013

¿Otra Tragedia?

clip_image002¿Otra Tragedia?

Por Wyatt Graham

La mayoría de los americanos recuerdan dónde estaban sentados, lo que estaban haciendo, y cómo fue que se enteraron del atentado más mortífero perpetrado en suelo americano. En efecto, como este canadiense puede dar fe, el impacto que los Estados Unidos de América sintió en este día se propagó y se apoderó de todo el mundo en la incredulidad y el dolor.

Este ataque terrorista contra los Estados Unidos de América hizo muchos se preguntaran, “¿Por qué Dios permite que esto suceda?” Se convirtió en un momento de nacional de examen de conciencia y cuestionamiento, y es una cuestión que cuando se toma a la Palabra de Dios debe conducirle al Evangelio, Jesucristo mismo.

Into the fray of political pundits who spouted various theories and accusations, John MacArthur characteristically stepped in and answered with the authority of God's own Word. En la batalla de los expertos políticos que vertedera diversas teorías y acusaciones, John MacArthur característicamente intervino y respondió con la autoridad de la propia Palabra de Dios. Fue durante este tiempo que él escribió Terrorismo, Yihad y la Biblia , porque creía que la Biblia responde en última instancia a la pregunta de por qué Dios podía permitir que ese mal sucediese.

A la luz de la explosión horrible en Boston, me acordé de la necesidad de este libro. Responde a las preguntas difíciles que surgen cuando se enfrentan con el terrorismo:

  • “¿Por qué suceden cosas malas en el mundo?”
  • “¿Por qué alguien cometería estos actos atroces?”
  • “¿Dónde estaba Dios en todo esto?”
  • “¿Hay esperanza?”

¿POR QUÉ SUCEDEN COSAS MALAS EN EL MUNDO? ¿POR QUE ALGUIEN COMETERIA ESTOS ACTOS ATROCES?

¿Cómo es que las personas son capaces de tales actos atroces? El pastor MacArthur responde a esta pregunta fundamental al recordarnos nuestra naturaleza: “El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jer 17:9; cf Rom 3:10-18.). La maldad absoluta de la humanidad ha traído este mal en la vista.

Sin embargo, a pesar de la maldad innata del corazón humano, la bendición diaria de Dios nos guarda de la ira divina. Pastor MacArthur escribe:

“La pregunta que debemos hacernos no es ¿por qué suceden desastres algunas veces?. Lo que debemos preguntarnos es ¿por qué los desastres no suceden todo el tiempo? Esta es la verdadera maravilla. Debería sorprendernos que Dios, quien no nos debe nada sino el juicio por nuestros pecados, normalmente opta por bendecirnos, derramando sobre nosotros Su misericordia, y otorgándonos de Su bondad. Eso nos debe dejar en un asombro y en una maravilla constante. Y debemos inclinar nuestros rostros ante él en agradecimiento” (65).

La pregunta que a veces nos hacemos es al revés porque no tenemos una adecuada comprensión de nuestra naturaleza pecaminosa. En vez de asombrarnos de que la gente puede cometer tales actos, más bien conviene dar gracias a Dios por su gracia en la prevención de que estas atrocidades sucedan más a menudo!¡Qué pensamiento tan sorprendente que eventos como este nos deben hacer dar gracias a Dios en lugar de maldecirlo.!

¿DONDE ESTABA DIOS EN TODO ESTO?

clip_image004. Esta fue probablemente la pregunta más común después del 9/11. MacArthur escribe:

“La Escritura dice que Dios" hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Efesios 1:11). En efecto, si Dios no fuera soberano sobre todas las cosas, ¿cómo podemos confiar en Su promesa de que en finalmente, hará que "todas las cosas" obre para bien?” (Romanos 8:28) (69).

Debido a la soberanía de Dios, la Biblia nos asegura que en medio de todas las cosas podemos confiar en que Dios tiene un propósito final.

La pregunta inmediata que estará a la orden es “si Dios tiene un propósito en todas las cosas, ¿significa que orquestó estos hechos malvados?” Pero al igual que la escritura asegura la soberanía de Dios, también nos asegura que Dios no es la causa imputable de el mal. Mientras que Dios ordena, incluso el mal para cumplir sus buenos propósitos en el mundo (cf. Isaías 14:24; Lam 3:37-39; Amos 3:6, Hechos 2:22-23), esto no significa que él es la causa inmediata de ese mal o que es culpable del mal en alguna manera. En realidad, sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver de dónde la calamidad viene. Somos pecadores que han pecado contra Dios y merecemos la muerte (Romanos 3:23, 6:23). “Es por eso que los desastres y la muerte son universales en la experiencia humana,” escribe MacArthur (73).

Fundamentalmente, la pregunta que debemos hacernos es ¿por qué los desastres como estos no ocurren todo el tiempo? A veces podemos llegar a estar tan acostumbrados a la gracia de que no somos capaces de entender los efectos completos de nuestro propio pecado.

Dios controla todas las cosas, incluso la tragedia que ocurrió en Boston. Sin embargo, a pesar de que todos somos pecadores y experimentaremos calamidad, Dios nunca nos deja sin esperanza. Esto nos lleva a la última pregunta común: “¿Hay esperanza?”

¿HAY ESPERANZA?

La esperanza brilla más en los momentos más oscuros. Esto resuena como verdad cuando contemplamos los eventos trágicos que la maldad de la humanidad impulsa. Es debido a que estos eventos revelan nuestros corazones malvados y porque sentimos naturalmente la disonancia de vivir en un mundo que Dios ha maldecido que podemos experimentar esperanza. Encontramos la gran esperanza en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. MacArthur escribe:

“La Escritura llama al Salvador el Señor Jesucristo, nuestra esperanza” (1 Tim 1:1). Él es la encarnación de la verdadera esperanza” (109).

La escalada hacia la esperanza comienza con el recordatorio de que “Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo” (I Juan 5:11), “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo, , dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Jesucristo es nuestra esperanza total y definitiva en este mundo. No hay nada más allá de su muerte y resurrección que pueda traer una paz duradera.

Al establecer los pies en el peldaño del Evangelio y la esperanza de que Jesucristo nos trajo como pecadores, podemos escalar hacia arriba y ser recordados de las bendiciones aún más espirituales que traen esperanza. En Cristo tenemos vida eterna. Dios nos promete la vida eterna sin dolor ni sufrimiento. Es una vida en la que la humanidad tendrá sus corazones renovados y reintegrados a la adoración correcta de Dios. Es una vida en la que ningún sufrimiento ocurrirá, para siempre, y esta esperanza puede ser encontrada solamente en aquellos que han entregado su vida a Jesucristo.

En un último llamamiento a sus lectores MacArthur escribe:

“Mi oración para usted es que confié en Cristo para la justicia que puede hacerte aceptable a Dios. No cometa el error de aquellos que, ‘ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios’” (Romanos 10:3) "(119).

Terrorismo, Jihad, y la Biblia es un libro de gran alcance, ya que trae a los lectores a los pies de Jesucristo, y demuestra que la única fuente de esperanza cierta y duradera en el rostro del mal es a través de una relación con Cristo.

A raíz de los actos trágicos debemos agradecer a Dios por su misericordia y gracia en la prevención de más eventos como estos sucedan. Debemos dar gracias por restringir la depravación del hombre. Y en última instancia, debemos darle las gracias por salvarnos de nuestra propia depravación.

No hay comentarios: