miércoles, abril 17, 2013

Amigos de Facebook y el Pecado

clip_image002Amigos de Facebook y el Pecado

Por Jesse Johnson

Si usted es un cristiano y estás en Facebook, eventualmente se le hace esta pregunta: “¿cómo voy a responder a mis supuestos amigos que promueven el pecado en su muro?”

Los ejemplos son innumerables. Tal vez uno de sus viejos amigos de la escuela secundaria no esta claramente siguiendo al Señor, y aprovecha cada oportunidad para dar a conocer exactamente lo borracho que llegó anoche. Tal vez usted es amigo de alguien de su iglesia que “celebra la igualdad en el matrimonio” en su página. El ejemplo más común para mí es que la gente que solía entrenar en el fútbol, ​​cuyas vidas (si esto es una indicación) giran en torno a la fiesta.

Aquí hay algunos principios que aplico en el trato con esto:

1) No sea policía de la verdad.

En cierto sentido, muchas de estas situaciones, a menudo caen bajo el título de “alguien está equivocado en el Internet, y tengo que hacer algo al respecto!” Nuestras vidas están llenas de suficientes relaciones reales –y en realidad, me refiero a la gente que conocemos y hablamos y vemos, que simplemente no es posible o conveniente patrullar Facebook para corregir el error. Recuerde la ironía de la era de Internet: muchos de nuestros amigos son personas que ni siquiera conocemos. Así que no reaccionar de más si ve la celebración del pecado en línea.

2) Deje de seguir personas que glorifiquen el mal.

Si usted es amigo de personas en línea, y sus vidas ya sea te hacen pecar, o su contenido simplemente no glorifica a Dios, sólo tiene que dejar de seguirlos. No estoy diciendo esto como una forma de palabra del Señor (por así decirlo), sino simplemente como un consejo. Mi presencia en línea está diseñado para edificación y aliento. Si no puedo abrir mi página de Facebook sin ser confrontado con el pecado, entonces deja de ser ya sea edificante y alentador para mí.

3) Tenga en cuenta lo bien que conoce a la persona.

Si un amigo que no has visto en años publica que están a favor de la igualdad en el matrimonio, enviándole a su bandeja de entrada sobre la cabecera proverbial con enlaces de Al Mohler probablemente no va a ser eficaz. Pero si se trata de alguien de su iglesia, o alguien que realmente conoce, entonces una conversación sería de gran ayuda.

4) Esté atento a oportunidades evangelísticas.

Si un amigo lejano atraviesa una prueba, puede enviarle un mensaje, diciéndole que es un creyente, y pregunte si puede orar por él. Yo le daría seguimiento a eso hasta preguntarle si le puede llamar, para escuchar cómo le está haciendo, y buscar una oportunidad para explicar el evangelio. Si alguien que no ha visto en mucho tiempo parece estarse alejando, voy a llamarle o enviarle un mensaje. No pienso en confrontarles (“¿exactamente en que tipo de lugar público podría haber estado tan borracho?”), sino simplemente procedo a verificarlo con ellos. Con eso dicho, no pretendo no haber visto lo que está en línea. Si alguien me dice que todo está bien, nada está mal, están creciendo en su amor por el Señor y memorizando el Salmo 119, sin embargo, su vida en la línea parece socavar eso, voy a cuestionarle sobre la discrepancia. Una vez más, no estoy tratando de ser policía de la verdad, sino simplemente estoy tratando de expresar una genuina preocupación por ellos. Después de todo, ellos son los que publican esas fotos.

5) Evito todos los argumentos políticos como una plaga en línea.

Simplemente no quiero quemar ningún puente para el evangelio, porque me metí en un debate con alguien acerca de lo que cual es la tasa efectiva de impuestos, o exactamente qué cantidad de armas debería ser legal que una persona pueda poseer. Es mejor para mí si me mantengo concentrado en lo principal, que es amar a la gente y señalarles a Jesús.

¿Qué hay de usted? ¿Existen principios que se aplican en estos casos?

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!