miércoles, abril 17, 2013

Los Atentados de Boston: ¿Qué Podemos Predicar?

clip_image001

Los Atentados de Boston: ¿Qué Podemos Predicar?

Por Colin Adams

Nos duele el corazón por las víctimas de los atentados de Boston.

No hay palabras para describir tal acto de crueldad bárbara. Ningún lenguaje puede expresar la simpatía que sentimos por los que sufren sus consecuencias. Nuestras bocas se quedan, paradójicamente, abiertas y sin palabras.

Sin embargo, los pastores necesitan encontrar palabras. El domingo que viene, el pastor tendrá que tener algo que decir. Algunos elegirán abordar directamente los atentados de Boston. Otros simplemente mencionar el desastre de pasada. Cualquier camino que se elija, los pastores van a lidiar con la pregunta: ¿qué puedo predicar?

1. Podemos predicar que incluso cuando el infierno se desata en la tierra, Dios reina en el cielo y la tierra.

“¿Por qué se sublevan las naciones, y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo:¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! El que se sienta en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.”(Salmo 2:1-4 Cf. Salmo 96:10, Mateo 28:18.).

2. Podemos predicar que Dios consuela a los que lloran.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” (Mateo 5:4. Cf. Salmo 147:3, 1 Tesalonicenses 4:13)

3. Podemos predicar que los seres humanos tienen una naturaleza profundamente pecaminosa.

He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre..” (Salmo 51:5. Cf. Jeremías 17:09, Romanos 3:10-18)

4. Podemos predicar que todos necesitan arrepentirse, no sólo los terroristas.

“¿O pensáis que aquellos dieciocho, sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, eran más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Lucas 13:4-5. Cf. Hechos 3:19, 1 Juan 1:8-9)

5. Podemos predicar que sólo Dios puede mantenernos finalmente seguros.

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares; aunque bramen y se agiten sus aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo. (Selah).”(Salmo 46:1-3. Cf. Salmo 146:3, Romanos 8:31-39)

6. Podemos predicar que la vida de Jesús fue tomado violentamente en un acto de barbarie humana, pero era parte del plan de Dios.

a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis, a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.."(Hechos 2:23-24, Cf. Isaías 53:1-6)

7. Podemos predicar que Dios renovará un día y volverá a hacer este mundo caído y enfermo de pecado.

“Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe…. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Apocalipsis 21:1, 4. Cf. Isaías 25:8, 1 Corintios 15:54)

No hay comentarios: