lunes, abril 22, 2013

Principios para Vivir para la Gloria de Dios: Estimar

clip_image002

Principios para Vivir para la Gloria de Dios: Estimar

Por John MacArthur

Es fácil olvidar que siempre hay personas que observan cómo vivimos. Ellos podrían ser sus hijos, hermanos, compañeros de trabajo, amigos o vecinos, incluso podrían ser extraños que regularmente ven cómo usted se comporta. Independientemente de quien ve, muy poco de nuestra vida se desarrolla en total privacidad.

Así mientras consideramos algunos principios fundamentales de la Palabra de Dios que nos ayudan a determinar cómo comportarnos en las zonas grises de la vida de los asuntos y actividades de la que la Escritura no directamente habla –debemos recordar que nuestro comportamiento tiene también repercusiones en otros también.

En cuanto a la ingesta de alimentos ofrecidos a los ídolos, que era una zona gris central en la iglesia primitiva, Pablo escribió: “Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos. Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.” (1 Corintios 8:8-9).

En el ejercicio de nuestra libertad cristiana, debemos ser sensibles a los creyentes débiles que podrían tener conciencias más sensibles. Tenemos que considerar en oración la pregunta: ¿Será esta actividad de beneficio a otros, o hará que tropiecen?

La manera en que te comportas en las zonas grises de la vida no es sólo una cuestión de su madurez espiritual. La calidad del ejemplo que ofrece a otros creyentes menos maduros deben informar a sus decisiones. Todo se reduce a estimar. ¿Qué es más importante para usted, el ejercicio de sus libertades o fomentar el crecimiento espiritual de otros creyentes? Y cuando los estima como superiores a usted mismo, anteponiendo sus intereses espirituales por encima de su propia libertad, usted está siguiendo el ejemplo de Cristo (Filipenses 2:1-5).

Este es el principio del amor. En Romanos 13:10 dice: “El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.” si usted sabe que su elección, incluso algo que usted considera estar bien “dentro del campo” y aprobado por Dios –causara que otro cristiano tropiece y peque, ame a ese hermano o hermana lo suficiente para restringir su libertad y abstenerse.

Esa actitud altruista no es muy popular en nuestra sociedad ensimismada, pero es bíblica. De hecho, hacer que un cristiano viole su conciencia es en última instancia, pecar contra el Señor. Por “Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.” Dice Pablo, “Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.” (1 Corintios 8:12-13).

En lo que respecta al ejercicio de nuestras libertades, tenemos que estar menos interesados ​​en disfrutar de nuestra libertad cristiana en la mayor medida y más centrada en cómo nuestro comportamiento en las áreas grises puede edificar y fomentar el crecimiento espiritual de los demás.

¿Ha tenido la oportunidad de sacrificar su libertad por el bien de los demás creyentes? Después, ¿realmente desperdicio el tema o la actividad que sacrificó, o fue un beneficio para el otro creyente, mucho mayor que el placer que pudo haber disfrutado?

O ¿otro creyente se ha abstenido de una actividad para su beneficio?¿Cómo fue que su sacrificio fomento su crecimiento espiritual?

(Adaptado de Right Thinking in a World Gone Wrong .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130418
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

No hay comentarios: