viernes, noviembre 30, 2012

Una Oración Por Un Mayor Amor a Cristo

clip_image001Una Oración Por Un Mayor Amor a Cristo

Por Mike Riccardi

He estado predicando a través de la carta de Pablo a los Filipenses en mi grupo de compañerismo de los domingos por la mañana, y hace poco tuve el privilegio de llegar a Filipenses 1:19-21. Fue un maravilloso y conmovedor estudio para mí mientras yo meditaba sobre la pasión de la vida de Pablo al magnificar a Cristo (1:20), y en el hecho de que él estaba seguro de magnificar a Cristo porque para él vivir era Cristo y el morir es ganancia (1:21). La interacción entre este texto y Filipenses 3:7-8 fue también conmovedor. Para Pablo, “el vivir es Cristo,” la intención de contar todas las cosas en la vida como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo y ganarlo. Con la ayuda de hombres fieles que han estudiado este texto antes que mí, —y no menos de los cuales fue John Piper— fue un descubrimiento maravilloso que el cristiano glorifica a Cristo por estar más satisfecho por El que por todo lo que la vida pueda ofrecer y todas las muertes que pueden tomar.

Esa misma tarde recibí un correo electrónico de uno de mis amigos en el grupo. Después de un cierto estímulo muy amable, me dijo que un hombre que había estado pasando tiempo con las Escrituras le había hecho algunas preguntas de seguimiento, y en lugar de simplemente responderle el mismo quería saber cómo iba a responder. Una de las preguntas era: “¿Cómo se llega al punto en el que valora a Cristo como lo hizo Pablo en Filipenses 3:7-8?” A continuación se muestra una breve parte de mi respuesta que oro para le sea de beneficio a usted. — -

Hola hermano,

Gracias por sus palabras de aliento.

En cuanto a la cuestión de cómo se llega a valorar como Cristo lo hizo Pablo, supongo que es donde vivimos todos, ¿no? Esa es la pregunta que debe ocupar toda la actividad de nuestra vida entera. Cuando leí Filipenses 3:7-8, veo a Pablo magnificando el valor supremo de Cristo, experimentando, o estimando o contar a Cristo como un tesoro, que todo lo demás en su vida no es nada en comparación. Así que la pregunta de este hermano es, “¿Cómo puedo llegar al punto de experimentar a Cristo de esa manera?¿Cómo puedo estimarlo como un tesoro?¿Cómo puedo tenerlo tan valioso a El que perderlo todo y ganarlo a El siga siendo ganancia?”

Creo que la clave para entender esto es que Cristo es objetivamente esas cosas. Él es, ya sea que lo creas o no, ya sea que lo sientas o no, más valioso, más precioso, más digno de nuestros afectos, que cualquier otra cosa que la vida pueda ofrecer o que la muerte pueda tomar. Así que si no lo experimentamos así, mi primer pensamiento es: ¡Tenemos que llegar a conocerlo mejor! Sé que suena simplista, pero ¿Qué más se puede decir? Si no experimento subjetivamente algo como lo es objetivamente, tengo que trabajar más duro para ver ese algo como lo que realmente es.

Así que, prácticamente, creo que significa ir a la Palabra todos los días, no sólo leyendo para marcar el plan de lectura. No sólo lectura para la exposición. No sólo lectura para aprender nueva teología o encontrar nuevos argumentos en apoyo de doctrinas. Esto significa ir a la Palabra todos los días para ver a Jesús. Para llegar a conocerlo. Para ver cómo se relaciona e interactúa con los pecadores orgullosos y con los pecadores quebrantados. Admirarlo. Y pedir al Señor todo el tiempo: “Padre, sé que esta presentación de Tu Hijo está en Tu Palabra para que yo lo atesore, para que Él venga a ocupar el lugar más importante en mis afectos, de modo que lo vea tan grande y glorioso y precioso, hermoso y encantador, y luego vivir mi vida en adoración a Él como resultado.

“Pero, Padre, yo soy un pecador. Mis ojos se han visto empañados con las seducciones de este mundo, y estas cosas se han borrado de mi visión y mis afectos embotados por mi amado Salvador. Mi pecado es tal que me niego a la belleza y busco la fealdad. Gasto el dinero en lo que no es pan, y mi trabajo en lo que no sacia? Cuando puedo beber de las aguas gratuitamente, cuando puedo comprar vino y lecho sin costo, el cual me satisface. (Isaías 55:1-2). ¡Oh Padre, por favor perdona mi retraso! ¡Y no sólo perdóname, sino sáname de ello! Abre mis ojos y miraré, no sólo cosas maravillosas de Tu Palabra, sino un maravilloso Salvador de Tu Palabra. Por el poder de Tu palabra santificante (Juan 17:17), dame los ojos para verle tal como El es, y dame un corazón para adorarlo por lo que entonces veré.”

Este es el proceso de oración y dependiente de cultivar su afecto por la Persona para quien sus afectos fueron creados.

No hay comentarios: