lunes, diciembre 03, 2012

Teniendo Paz en Toda Circunstancia, 1ª. Parte

clip_image002Teniendo Paz en Toda Circunstancia, 1ª. Parte

Por John MacArthur
A cualquier cristiano ansioso le encantaría tener esta oración ofrecida en su nombre: “Y que el mismo Señor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos vosotros.”
Esas palabras poderosas y alentadoras provienen del apóstol Pablo al final de su segunda carta a la iglesia de Tesalónica (2 Tesalonicenses 3:16, 18). Ellas sirven como un poderoso recordatorio de a que podemos y debemos acudir cuando la ansiedad amenaza” “la mismo Señor de paz.”
La paz se define comúnmente como el sentido de calma, tranquilidad, quietud, contentamiento, alegría y bienestar que sentimos cuando todo va por el camino que nos gustaría que fuera. Esta definición, sin embargo, es incompleta porque esos sentimientos también pueden ser producidos por una píldora –o por alcohol, bioretroalimentación, una siesta, una herencia generosa, o incluso un engaño deliberado. La tranquilidad de un amigo o un ser querido también puede producir ese tipo de paz temporal.
Esa no es la clase de paz que Pablo tenía en mente. La paz piadosa no tiene nada que ver con los seres humanos o las circunstancias humanas. De hecho, no se puede producir en un nivel humano en absoluto. Cualquier paz fabricada o manipulada es muy frágil. Puede ser destruido inmediatamente por el fracaso, la duda, el miedo, la dificultad, la culpa, la vergüenza, angustia, pena, tristeza, la ansiedad de tomar una decisión equivocada, la anticipación de ser maltratado o víctima de alguien, la incertidumbre del futuro, y cualquier desafío a nuestra posición o posesiones. Y experimentamos estas cosas todos los días.
La paz que Dios da no está sujeto a las fluctuaciones e incertidumbres de la vida. Es una paz espiritual, es una actitud del corazón y de la mente cuando creemos y por lo tanto sabemos a fondo que todo está bien entre nosotros y Dios. Junto con ello está la seguridad de que Él está amorosamente en control de todo. Nosotros, como cristianos debemos saber con certeza que nuestros pecados están perdonados, que Dios se preocupa por nuestro bienestar, y que el cielo es nuestro destino. La paz de Dios es nuestra posesión y privilegio por derecho divino.
Pablo define esta paz para nosotros de varias maneras en 2 Tesalonicenses 3:16. Para empezar, es divina: “Que el mismo Señor de paz. . . . os dé siempre paz” (énfasis añadido). El Señor de la paz es el que la da. El pronombre mismo es enfático en el texto griego y pone de relieve la participación de personal de Dios. La paz cristiana, la paz única para los creyentes, viene personalmente de El. Es la esencia misma de Su naturaleza.
En pocas palabras, la paz es un atributo de Dios. Si le preguntara a la lista de los atributos de Dios, éstos son los que probablemente llegarían más fácilmente a la mente: el amor, la gracia, la misericordia, la justicia, la santidad, la sabiduría, la verdad, la omnipotencia, la omnisciencia, la inmutabilidad y la inmortalidad. Pero ¿alguna vez piensa en Dios como caracterizado por la paz?
De hecho, Él es la paz. Sea lo que sea que Él nos da, Él la tiene y lo Es. No hay falta de paz perfecta en Su ser. Dios nunca está estresado. Él nunca está ansioso. Él nunca se preocupa. Él nunca duda. El nunca teme. Dios nunca está en pugna Consigo mismo. Él nunca tiene problemas para hacer su decisión.
Dios vive en perfecta calma y satisfacción.¿Por qué? Porque Él está a cargo de todo y puede funcionar todo a la perfección de acuerdo a Su voluntad. Puesto que Él es omnisciente, Él nunca se sorprende. No hay amenazas a Su omnipotencia. No hay pecado posible que pueda manchar Su santidad. Incluso Su ira es clara, controlada y segura. No hay pesar en Su mente porque él nunca ha hecho, dicho o pensado algo que le haga cambiar de ninguna manera.
Dios goza de perfecta armonía dentro de Sí mismo. Nuestras Biblias lo llaman “el Señor de paz,” pero en el texto griego un artículo definido aparece antes de la palabra traducida como ‘paz,” lo cual significa que literalmente es “el Señor de paz.” Esto es paz verdadera, divina, no de la clase que el mundo tiene. La oración de Pablo es que podamos experimentar ese tipo de paz. Su fuente es Dios y sólo Dios.
Mañana, vamos a ahondar en la naturaleza de esa paz.
(Adaptado de Anxious for Nothing .)

Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B121203
COPYRIGHT © 2012 Grace to You












No hay comentarios: