martes, noviembre 13, 2012

Nuestro Padre Vence Nuestra Ansiedad, 1a. Parte

clip_image002Nuestro Padre Vence Nuestra Ansiedad, 1a. Parte

Por John MacArthur

Uno de los aspectos más desesperados de la vida de los pecadores no arrepentidos es que ellos no tienen una respuesta para la ansiedad. Están obligados a poner sus esperanzas en planes frágiles, falibles e instituciones. Ellos no son capaces de apoyarse firmemente en las promesas inmutables de Dios, tienen que aguantar cada ola de calamidad y todo desastre inesperado.

Nuestra relación con el Señor es uno de los mejores guardias que tenemos en contra de caer en una ansiedad paralizante. Debido a quien es nuestro Padre celestial no tenemos que preocuparnos acerca de las finanzas, los fundamentos de la vida, y lo que comemos, bebemos, y vestimos. ¿Hemos olvidado como es El?

Si su concepto de Dios es correcto y lo ve como dueño, controlador y proveedor, y más allá de eso, como su Padre amoroso, entonces sabrá que no tiene nada de qué preocuparse. Jesús dijo: “¿Qué hombre hay de vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, no le dará una serpiente, ¿verdad? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? "(Mateo 7:9-11).

Debido al control soberano de Dios y de Su amor paternal, podemos estar seguros de que Él fielmente proveerá para Sus hijos. En Mateo 6, Jesús ilustra el cuidado de Dios por nosotros con algunas observaciones de la naturaleza.

Dios Siempre Alimenta a Sus Criaturas

En Mateo 6:26, Jesús dice: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta.¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

Vamos a considerar los pájaros por un momento. No tienen conciencia de sí mismo o de la capacidad para crear una estrategia o razonar. De hecho, todo lo que tienen funcionando para ellos es su instinto dado por Dios para sobrevivir. E increíblemente, ¡lo hacen! El Señor no se limita a crear la vida, sino que también la sostiene. Job 38:41 y Salmos 147:9 nos dice que las aves bebé claman a Dios por sus alimentos. Jesús nos dice que a pesar de que no siembran, ni siegan, ni acumular excedentes, su Padre Celestial escucha y provee para ellos.

Ahora, eso no es una excusa para la pereza. Usted no va a ver los pájaros parados en extremidades con la boca abierta al cielo, esperando que le lluevan gusanos. Dios los alimenta a través del instinto que les dice dónde encontrar gusanos. Él ha instituido un sistema que implica su duro trabajo para su sustento. Las aves siempre están ocupados buscando, devorando pequeños insectos, la preparación de sus nidos, el cuidado de sus crías, enseñándoles a volar, empujándolos fuera de los nidos en el momento adecuado, la migración de las estaciones del año, y así sucesivamente. Todo ese trabajo se tiene que hacer si vamos a comer, así es como el Señor soberanamente los diseñó.

Y debido a ese diseño, las aves no se preocupan dónde van a buscar comida. Ellos simplemente se dedican a sus actividades hasta que lo encuentran, y lo hacen siempre, porque Dios está velando por ellas. Las aves simplemente no tienen razón para preocuparse, y si no la tienen, ¿de qué te preocupas? Jesús lo dijo de esta manera: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Mateo10:29-31).

¿No está usted mucho mejor que un pájaro? Ningún pájaro ha sido creado a imagen de Dios. Ningún pájaro fue diseñado nunca para ser coheredero con Jesucristo. Y ningún pájaro ha tenido un lugar preparado para él en el cielo. Si Dios fielmente sostiene la vida de un pájaro, ¿no cree que Él puede y va a cuidar de usted? La vida es un regalo de Dios. Si Dios te da el don más grande de la vida misma, ¿no piensas que Él te dará los dones menores necesarios para mantener esa vida? ¡Por supuesto que lo hará!

Tenga en cuenta, por supuesto, que al igual que el pájaro, tenemos que trabajar porque Dios ha diseñado que el hombre debe ganarse el pan con el sudor de su frente (Génesis 3:19). Si no trabajamos, no es correcto que comamos (2 Tesalonicenses 3:10). Así como Dios provee para las aves a través de su instinto, así Él provee para el hombre a través de su esfuerzo.

Mañana veremos otros dos ejemplos bíblicos extraídos de la naturaleza del cuidado paternal de Dios.

(Adaptado de Anxious For Nothing .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B121113
COPYRIGHT © 2012 Grace to You

No hay comentarios: