miércoles, noviembre 21, 2012

Implicaciones de la Pasión de Dios por Su Gloria

clip_image002

Implicaciones de la Pasión de Dios por Su Gloria

Por Jesse Johnson

La esencia del Hedonismo Cristiano (como lo llama Piper) es que todo fue hecho por Dios para darle gloria, y así (como sus criaturas) somos más felices cuando estamos tratando de glorificar a Dios. De hecho, todas las cosas derivan su significado por la forma en que magnifican la gloria de Dios.

Eso es bastante fácil de creer a primera vista. Cuando tomé por primera vez La Pasión de Dios por Su Gloria (mitad Edwards y mitad de Piper), leí el resumen del libro: odas las cosas existen para la gloria de Dios. Estuve de acuerdo fácilmente. Pero entonces, en la introducción, Piper impacta a sus lectores con una lista de implicaciones.

No llegué muy lejos en esa lista antes de darme cuenta de que tenía todo mal. Yo tenía Dios existiendo para mí, y no me para él. Pensé que sabía lo que significaba que mi propósito es glorificar a Dios. Pero esta lista expuso cuán débil era mi teología. Me trajo convicción de leer más, estudiar más, y finalmente ir al seminario. Les dejo esto aquí para provocarle a leer el libro, y de agradecer de que hayamos sido creados para él.

Si El fin principal del hombre es glorificar a Dios al disfrutar de él para siempre, entonces lo siguiente (el total de éstos se toman de la Pasión de Dios para Su gloria) es verdad:

Implicación # 1. La Pasión de Dios por su propia gloria y su pasión por mi gozo en él no están peleados.

Implicación # 2. Por lo tanto, Dios está tan comprometido con mi gozo eterno y creciente en él como lo es para su propia gloria.

Implicación # 3. El amor de Dios por los pecadores no es hacer mucho de ellos, sino liberarlos gratuitamente y dándoles poder para disfrutar haciendo mucho más de él.

clip_image003. Implicación # 4. Si la exhibición de la gloria de Dios y el gozo más profundo de las almas humanas son una cosa, entonces toda virtud verdadera de los seres humanos debe tener como objetivo acercar a la gente a regocijarse en la gloria de Dios. Ningún acto es verdaderamente virtuoso, es decir, amar de verdad, que no provenga y señale el gozo en la gloria de Dios.

Implicación # 5. También se deduce que el pecado es el intercambio suicida de la gloria de Dios por las cisternas rotas de las cosas creadas.

Implicación Heaven # 6. El cielo será un descubrimiento sin fin y siempre creciente de más y más de la gloria de Dios con gozo cada vez mayor en él.

Implicación # 7. El infierno es indescriptiblemente real, consciente, horrible y eterno –la experiencia en la que Dios reivindica el valor de su gloria en santa ira sobre aquellos que no se deleitan en lo que es infinitamente glorioso.

Implicación # 8. Si la exhibición de la gloria de Dios y el gozo más profundo de las almas humanas son algo, entonces el evangelismo implica que representa la belleza de Cristo y su obra salvífica con una urgencia sentida de amor que labora para ayudar a la gente a encontrar su satisfacción en él.

Implicación # 9. Del mismo modo, la predicación cristiana, como parte de la adoración de la iglesia de Cristo, es una exultación expositiva sobre las glorias de Dios en su palabra, diseñado para atraer al pueblo de Dios de los deleites temporales del pecado al camino de sacrificio de la satisfacción obediente en él.

Implicación # 10. La esencia de la adoración auténtica corporativa es la experiencia colectiva de la satisfacción sentida en la gloria de Dios, o un temblor que no tenemos y un gran deseo por ella.

Implicación # 11. Si la exhibición de la gloria de Dios y el gozo más profundo de las almas humanas son una cosa, entonces las misiones mundiales son una declaración de la gloria de Dios entre todos los pueblos no alcanzados, con el fin de reunir adoradores que magnifiquen a Dios a través del gozo de una vida radicalmente obediente.

Implicación # 12 La oración pide a Dios por ayuda, por lo que es claro que él es gloriosamente capaz y estamos humildemente y felizmente en la necesidad de la gracia. (Obtenemos la ayuda y él recibe la gloria.)

Implicación # 13. La tarea de la erudición cristiana es el estudio de la realidad como una manifestación de la gloria de Dios, para hablar de ello con precisión, y para disfrutar de la belleza de Dios en él.

Implicación # 14. La manera de glorificar a Dios en la muerte es encontrar la muerte como ganancia

Implicación # 15. Finalmente, si la exhibición de la gloria de Dios y el gozo más profundo de las almas humanas son una cosa, entonces, como CS Lewis dijo: “Es un deber cristiano, como usted sabe, que todos sean tan felices como pueda.

No hay comentarios: