jueves, noviembre 29, 2012

Echando Sus Ansiedades Sobre Dios, 2ª Parte

clip_image002Echando Sus Ansiedades Sobre Dios, 2ª Parte

Por John MacArthur

Un corazón orgulloso no puede encontrar descanso en la soberanía de Dios. Una persona que valora sus propios planes, opiniones, deseos y por encima de todo tiene a quién recurrir cuando la preocupación se desliza. De hecho, el orgullo allana el camino para un corazón ansioso.

Ayer vimos la receta del apóstol Pedro para hacer frente a la ansiedad: la humildad (1 Pedro 5:5-7). La humildad requiere una gran confianza en un Dios cuidadoso. No puedo humillarme ante la presión de Dios, si yo no creo que a El le importe, pero puede hacerlo si sé que Él le importa.

La base de esa confianza es el cuidado amoroso que Dios nos ha mostrado en repetidas ocasiones. Usted echa su ansiedad sobre Él cuando usted es capaz de decir, sin embargo titubeante: “Señor, es difícil. . . . . Tengo problemas para el manejo de esta prueba, pero te voy a entregar todo el asunto porque sé que te preocupas por mí.”

La palabra que Pedro usó en el versículo 7 se traduce como “echando” se utiliza para describir el arrojar algo sobre otra cosa, como una manta sobre un animal de carga (por ejemplo, Lucas 19:35). Tome toda su ansiedad, todo descontento, desánimo, desesperanza, cuestionamiento, dolor y sufrimiento que está pasando-y échelo todo sobre el Señor. Cámbielo por la confianza en Dios, quien realmente tiene cuidado de usted.

Ana es un gran ejemplo de alguien que lo hizo. Ella no tenía hijos, lo cual era una prueba importante para una mujer judía en la antigüedad. El libro de 1 Samuel nos dice lo que hizo acerca de su problema.

10 ella, muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente. 11 E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza. 12 Y mientras ella continuaba en oración delante del SEÑOR, Elí le estaba observando la boca. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, sólo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria. 14 Entonces Elí le dijo: ¿Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. 15 Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del SEÑOR. 16 No tengas a tu sierva por mujer indigna; porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción. 17 Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. 18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante. (1 Samuel 1:10-18).

¿Qué pasó con ella? ¿Por qué ya no estaba triste? Sus circunstancias no habían cambiado, ella aún no tenía hijo, pero ella cambió cuando ella echó su atención en el Señor. Poco después, Dios la bendijo con un hijo, Samuel, quien llegó a ser un gran hombre de Dios. También le dio sus otros tres hijos y dos hijas. Ana es una prueba de que cuando usted se humilla bajo la poderosa mano de Dios, echando toda vuestra ansiedad sobre su cuidado amoroso, él os exaltará a su debido tiempo.

No hay duda en mi mente de que Pedro tenía el Salmo 55:22 en mente cuando escribió su primera epístola: “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido..”

Ahora, eso no quiere decir que no se sienta inestable a veces. Piense en cómo Ana se sintió cuando el sacerdote la acusó de estar borracha. A veces, cuando estamos llevando cargas que en sí mismas parecen demasiado grandes para soportarlo, la gente nos trata insensiblemente y amontonan más cargas sobre nosotros. Pero, como Ana, podemos estar atentos a ella y encontrar alivio a través de la oración al Dios que tiene cuidado.

Si necesita que se le recuerde de vez en cuando que Dios realmente se preocupa por usted, recuerde lo que dijo Jesús en el Sermón del Monte. Puesto que el Señor adorna lujosamente los lirios del campo, ¿no crees que El te vestirá? Puesto que Él alimenta fielmente a simples pájaros, ¿no crees que Él te alimentará? La madurez espiritual comienza con estos fundamentos: una actitud de humildad ante Dios y los demás, y la confianza en el cuidado de Dios.

(Adapted from Anxious for Nothing .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B121129
COPYRIGHT © 2012 Grace to You

No hay comentarios: