lunes, abril 30, 2012

Rapto Abierto

clip_image001Rapto Abierto

Por Clint Archer

Todos los cristianos creyentes en la Biblia están esperando el rapto; todos nos definen ese evento diferente. Mi artículo de la semana pasada, Prejuicio Secreto: Problemas con el Término "rapto secreto," genera algunas preguntas que me gustaría abordar.

1) ¿Que es el rapto?

La palabra ‘rapto’ viene del latín rapturo, que significa, “Yo tomo, quito, o me llevo”, que es la traducción de la Vulgata de la palabra griega harpadzo que significa “Tomo, me llevo.” Como una etimología cretina griego medio, no puedo resistirme a mencionar que los marineros ingleses originaron su palabra “arpón” de la palabra griega para la aplicación utilizada para arrebatar un gran pez fuera del agua.

Harpadzo” o ‘rapturo” que se haya traducido “arrebatados” en 1 Tesalonicenses 4:16-17, donde Pablo dice,

16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. "

Además, 1 Corintios 15:51-53 se refiere al hecho de que los creyentes no todos mueren, sino que todos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Es por eso que provocativamente podría afirmar que todos los cristianos creyentes en la Biblia están esperando un rapto. Todos estamos de acuerdo que en algunos puntos los cristianos seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con Jesús. La pregunta inquietante es: “¿Cuándo?”

Algunos dicen: “En cualquier momento, antes de que Dios juzgue la tierra durante siete años, que precede al retorno final de Cristo para marcar el comienzo de su reinado terrenal de 1000 años.” (Este es el punto de vista del escritor).

Otros aseguran todo lo anterior, a excepción de la parte de “cualquier momento” parte. Habían apostado en un rapto de la iglesia después de los siete años de tribulación. Faltaría tiempo para mencionar a las variaciones de este punto de vista, como los del “la mitad” y los de “antes de lo peor”, y otros paquetes que se pueden dejar de lado con rudeza.

Existen otros, y para ser justos, la mayoría de los demás) asumen que la tribulación se está produciendo actualmente y se terminará por un solo evento que abarca el rapto, el juicio, el regreso y la consumación de todas las cosas que resultan en el estado eterno.

2) ¿Por qué escoger el ‘rapto secreto’?

La razón por la que me opongo al uso anticuado del término “rapto secreto” para describir estos eventos es porque sigo tropezando con aquellos que no comprenden el punto de vista rapto pre-tribulación, y se burlan de la idea de que el rapto será secreto.

Tenga en cuenta por favor, que no tengo un problema con lo que creen los premilenialistas acerca del llamado rapto secreto, sólo que algunos lo llaman 'secreto'. Esta designación deja espacio para que la gente no entienda lo que queremos decir.

Un ejemplo sin duda divertido que vale la pena es el video de 4 minutos: “Messing Con Dispensationalists.”

‘Secreto’ debe referirse sólo al hecho de que su tiempo es desconocido. No podemos predecir cuándo ocurrirá el rapto. Sin embargo, en conversaciones con los opositores de la perspectiva, el “rapto secreto” es caricaturizado como postular que nadie, excepto los creyentes se darán cuenta del grito, la trompeta, y la aparición de Cristo. He tratado con esto la semana pasada.

3) ¿Por qué los cristianos deben tener un punto de vista sobre el rapto?

Debido a que 1 Tesalonicenses 4:18 (el versículo después de la descripción del rapto) nos dice: “animaos unos a otros con estas palabras.” Pablo pensó estaba hablando con suficiente claridad que la descripción que acaba de proveer estaría animando a los creyentes que estaban anhelando estar con Jesús. Parece que el ánimo es el esperar un rapto repentino para estar con nuestro Señor. Si la visión que relega a esta verdad a una parte poco importante de la teología, se pierde una de las grandes bendiciones que da el Espíritu Santo que se incluyen en el paquete de “todas las cosas pertenecientes a la vida ya a la piedad.” clip_image003

Estas cuestiones no son cuestiones de la salvación, y los grandes hombres han diferido durante siglos. Todos estamos de acuerdo (bueno, la mayoría de nosotros que puede leer) que nadie puede saber el día ni la hora del evento, así que en ese sentido es un ‘secreto.’

Vamos a mantener la perspectiva saludable que ya sea que cualquiera esté equivocado en su opinión, todavía puede tener el evangelio perfectamente claro, y tendrá su mente cambiada en un abrir y cerrar de ojos, es sólo una cuestión de tiempo.

No hay comentarios: